Consejos para proteger el celular del calor excesivo en verano

Alexis Améstica
Tiempo de lectura:2 Minutos, 33 Segundos

Actualmente la mayor parte del país está enfrentando una ola de calor que ha llegado a temperaturas históricas en la zona centro y sur. Este fenómeno puede afectar a los productos tecnológicos como los celulares, por ejemplo, en el caso de no tener los cuidados necesarios. El calor extremo podría generar inconvenientes como el sobrecalentamiento del dispositivo, lo que podría ocasionar apagados temporales, una disminución en el rendimiento de la pantalla o incluso daños irreparables.

Infinix, compañía tecnológica creada para usuarios jóvenes y activos, causó un gran impacto en febrero pasado durante el Consumer Electronics Show (CES) 2024, uno de los mayores y más influyentes eventos de consumo tecnológico del mundo. Los excepcionales logros de la marca fueron reconocidos con siete premios otorgados por destacadas asociaciones y medios de comunicación, donde resalta el reconocimiento como la “Marca de telefonía móvil más innovadora” en los Global Top Brands Awards consolidándose como líder innovador y con visión de futuro en la industria.

En este contexto, Infinix, entrega 3 recomendaciones para tener en cuenta al momento de proteger los celulares del calor y así alargar su vida útil.

1. Mantenerlo alejado del calor: Si bien puede sonar algo obvio, en general las personas andan con su celular para todas partes, olvidando que existen lugares no idóneos para este tipo de aparatos, como la piscina o la playa. Más allá de lugares específicos, también es clave no exponer el smartphone durante tiempos prolongados al sol, ya que esto lo daña e incluso puede afectar en su rendimiento.

2. Cuidado si está en la playa o en la piscina:  Las principales preocupaciones en un día de playa o piscina es que el celular se moje o le entre arena, pero no hay que perder de vista el calor. “Hay que evitar a toda costa dejar el móvil al sol, por lo que se recomienda usarlo durante momentos breves y el resto del tiempo guardarlo en un bolso o, si es posible, dejarlo bajo el quitasol o a la sombra”, sostiene Fernanda Icaran, directora comercial de Infinix para Chile y Perú.

3. No dejarlo dentro del auto: Los automóviles se calientan mucho más que el ambiente externo y se convierte en una especie de horno cuando no se utiliza el aire acondicionado ni se abren las ventanas. Si se quiere dejar el celular en el auto, lo mejor es dejarlo apagado y bajo el asiento, por ejemplo. Nunca en la guantera o encima del panel.

Si el teléfono avisa que la “temperatura es demasiado alta”, hay que apagarlo inmediatamente para que sus componentes dejen de funcionar y la temperatura empiece a disminuir inmediatamente. El aire acondicionado o un ventilador son las soluciones más efectivas para enfriar un dispositivo electrónico rápidamente.

Actualmente, Infinix cuenta con una seria de smartphones para diversos usuarios y necesidades, cómo los smartphones Infinix ZERO30, NOTE30, HOT30 y SMART7, junto a esto la marca prepara próximamente el arribo a Chile de la esperada serie HOT40. Para más información puedes seguir las redes sociales oficiales: @infinix.chile, y su web www.infinixmobile.cl.

Alexis Améstica

Periodista amante de la tecnología y los automóviles desde que tiene uso de razón. Fundador de Control V en todas sus plataformas (@controlvcl). Editor Web de MundoAutomotor.cl | Síguelo en redes sociales como @soy.alexiss
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

La marca de audio de Sony en su campaña “For The Music”anuncia la colaboración con Peso Pluma

Personal Entertainment Business de Sony Corporation of America anunció hoy una colaboración entre la exitosa estrella mundial Peso Pluma y la campaña de la marca de audio de Sony “For The Music”. Esta es la primera colaboración de marca de Peso Pluma. “Estoy realmente emocionado por tener la oportunidad de […]

Suscribirte Ahora