¿Cuál es el mejor videoproyector para tener en casa?

Alexis Améstica
A photo of teenager playing with mother while cooking. Females are at home. They are wearing aprons.
Tiempo de lectura:3 Minutos, 57 Segundos

Epson aclara cuáles son los elementos a considerar a la hora de adquirir uno de estos equipos. También cuál es el más recomendado, según la finalidad que tengamos.

Conectarse con la familia a través de videollamadas, asistir a clases online o realizar maratones de series y películas se han vuelto, en los últimos meses, prácticas constantes en muchos hogares chilenos. En este contexto, la videoproyección se ha vuelto clave, dado que mejora notablemente la experiencia del usuario.


Pero, ¿en qué debemos fijarnos a la hora de adquirir un equipo de estas características? La respuesta está relacionada al uso que queramos otorgarle, pues la elección dependerá de si lo que buscamos es mantenernos más cerca, seguir aprendiendo o entretenernos en casa.


En términos generales, “La gran ventaja de contar con un videoproyector en casa es el tamaño de la imagen de más de 100 pulgadas y la resolución. Los usos son variados: para ver películas, series o jugar videojuegos, para proyectar una clase de nuestros hijos, de deportes, cocina, o alguna actividad recreativa, o para visualizar los trabajos de la oficina”, explica Matías Cabrera, product manager de Epson.

“Lo primero en lo que hay que fijarse antes de comprar un proyector, es en la potencia lumínica, un aspecto clave que marca la diferencia entre uno y otro modelo. Luego hay que tener en cuenta la resolución”. comenta Matías. Los lúmenes se utilizan para medir la potencia del proyector, es decir, su brillo, la cantidad de luz que es capaz de emitir. “A mayor número de lúmenes mayor potencia tendrá el foco para proyectar la imagen”.


En este sentido, “si un equipo será usado para videoconferencias o clases online, la recomendación es que tenga sobre 2.000 lúmenes”, explica Matías Cabrera.


Otro elemento relevante es la resolución. Lo ideal es que sea HD (WXGA) o más, pero si es menor (SVG, XGA) lo esperable es que al menos tenga la opción de tener una proyección widescreen (forma y tamaño de la proyección), ya que la mayoría de las películas vienen en este formato.


Finalmente un componente no menor es el tamaño de la pantalla. Está demostrado que esto incide al momento de realizar una clase, revisar algún documento o ver una presentación. En el caso de los videojuegos o las películas, la experiencia también mejora con una imagen de grandes dimensiones lo que permite sentirse “dentro de la escena”.

Un videoproyector para cada uso


Para mantenernos conectados: Si lo que se busca es realizar una videoconferencia con la familia o de trabajo, la mejor opción es el proyector portátil Epson PowerLite S41+. Su conectividad, tamaño y peso lo convierten en una propuesta fácil de usar. Puede utilizarse con las luces encendidas ya que cuenta con una luminosidad de 3.600 lúmenes en color y blanco.

Seguir aprendiendo

No solo los maestros sino también los padres necesitan combatir la falta de atención de sus hijos a la hora de atender la clase. Una imagen más grande que la proporcionada por el computador, puede ayudar a mejorar la concentración. En este sentido, el PowerLite S41+ es útil para estos fines. Pero otro modelo recomendable, sería el Powerlite X39. Sus 3.500 lúmenes permiten a los estudiantes visualizar claramente lo proyectado aún con luz, por lo tanto se puede ocupar sin inconvenientes durante el día, en una sala iluminada por fuente natural o artificial. Además, su resolución XGA entrega una imagen más nítida, favoreciendo la integración de contenidos y el aprendizaje.

Entretenimiento

Si el objetivo es instalarse a ver películas, disfrutar una transmisión deportiva o practicar videojuegos, una excelente opción es el HomeCinema 1060, dado que proporciona imágenes Full HD 1080p que puedes proyectar en cualquier superficie dentro del hogar. Además, cuenta con parlante incluido para conectar directamente con la fuente de video y la tecnología 3LCD de 3 chips, logrando un rendimiento fiable para disfrutar de increíbles escenas de acción sin “efecto arcoíris”. Otra opción es el HomeCinema 760 HD, que tiene funciones especiales que permiten su colocación en cualquier lugar de una sala de estar.


Por otro lado, el EF-100 es un equipo con un diseño único y compacto, que tiene la ventaja de ser portátil, liviano y fácil de instalar. Así, el usuario puede elegir el momento y el lugar donde colocarlo sin dificultades y en cualquier parte del hogar. Su fuente de luz láser proporciona una imagen brillante e intensa, incluso a la luz del día. Además de contar con un parlante integrado y audio vía Bluetooth, este dispositivo es compatible con múltiples plataformas de streaming de video, música, noticias o videojuegos. También posibilita una fácil interacción con contenidos desde el smartphone, tablet, videoconsola o el computador portátil, siendo una gran opción para cinéfilos, gamers o amantes del deporte.

Alexis Améstica

Periodista amante de la tecnología y los automóviles desde que tiene uso de razón. Fundador de Control V en todas sus plataformas (@controlvcl). Editor Web de MundoAutomotor.cl | Síguelo en redes sociales como @soy.alexiss
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Next Post

Galaxy Z Fold 2: La apuesta de futuro más completa

El Galaxy Z Fold2 es el dispositivo plegable de tercera generación de Samsung, que combina un diseño impresionante y atrevido con una ingeniería refinada, ampliando los límites de las experiencias móviles. Semanas atrás te comunicábamos la realización de un nuevo Samsung Unpacked 2020. Evento en cual pudimos conocer los nuevos […]

Suscribirte Ahora