Sony SRS-RA3000, análisis: La apuesta de la marca japonesa para el competitivo mundo de los altavoces inteligentes

Sony SRS-RA3000, análisis
Tiempo de lectura:7 Minutos, 23 Segundos

Durante los últimos años la firma japonesa Sony, se ha echo de un gran prestigio en cuanto a sus productos de audio respecta. Sobre todo en sus modelos de gama alta, los cuales sorprender constantemente debido a su excelente calidad de audio, diseño y construcción. Sin olvidar su amplia variedad de gadgets pensados para todos los usuarios que desean disfrutar de la música.

Debido a esto, a principios de este año, Sony anunció el lanzamiento de sus primeros altavoces inteligentes, entre ellos el Sony SRS-RA3000. Combinando lo último en reproducción de sonido, en un dispositivo pequeño y elegante, con estilo “cilíndrico” que incorpora mejoras de sonidos de primer nivel como el formato 360 Reality Audio, propio de la marca.

Un elegante altavoz, con un diseño minimalista, capas de encajar en cualquier parte del hogar, generando un fantástico escenario sonoro. Increíbles características, que gracias a Sony Latinoamérica, pudimos poner a prueba, durante algunos días para darte a conocer nuestra experiencia con el nuevo Sony SRS-RA3000, llevando a sus pantallas, una completa review que podrás revisar a continuación.

Diseño 360°

Un apartado que que se lleva toda nuestra atención cuando miramos por primera ves el altavoz, es su diseño, pero especialmente sus colores; el negro y el bronce. Utilizados únicamente en productos de audio premium de Sony.

En cuanto a su forma, podríamos decir que es la fusión de un cilindro con un hexágono, midiendo 24,7 cm de alto, con 14,6 cm de ancho y su profundidad es de 15,5 cm. Según menciona la marca, es un parlante portátil fácil de desplazar con un peso de 2,5 Kg, sin bien es bastante cómodo para trasportarlo a cualquier lugar, debes considerar que en todo momento necesitara una conexión alámbrica a la electricidad.

En el apartado estético, Sony decidió incorporar tres tipos diferentes de materiales para su construcción. Su forma semi cilíndrica esta fabricada con plástico duro recubierto por una malla de tela negra, la cual permite la liberación del sonido. De igual manera podemos encontrar dos rejillas de metal de color bronce, específicamente en la zona de los  tweeters, realizando un contraste bastante sutil con el resto del parlante.

También tiene un puerto de corriente para su cable de alimentación extraíble en su parte inferior trasera y un círculo de goma en su base para evitar que se mueva.

La parte superior del Sony SRS-RA3000, posee los diferentes botones capacitivos que nos permitirán controlar nuestro dispositivo. Acompañados de indicadores luminosos con su propio color, para indicar cuándo están activos, junto con una de respuesta sonora cuando se tocan los botones.

En cuanto a los controles tenemos; el botón de encendido, el botón de Audio IN mediante el puerto Jack. 3.5, el botón de red, el botón Bluetooth y el botón que permite activar y desactivar la función de “Mejora de audio inmersivo”. Un poco mas abajo también encontramos los botones para ajustar el volumen del altavoz, que también sirven para retroceder y saltar pistas, al igual que el botón de play.

Un aspecto que debemos considerar de este nuevo parlante, es la falta de características necesarias para recibir certificación IPX. Pero según lo comunicado por la marca, gracias a su diseño tiene un grado de tolerancia a la humedad, permitiéndonos ocupar el parlante en ambientes abiertos y cerrados como el jardín o incluso el baño.

Sonido omnidireccional

Si hablamos de calidad de sonido, te comentamos que el Sony SRS-RA3000, nos ha sorprendido bastante. Debido a que en su interior podemos encontrar 2 tweeters, 2 radiadores pasivos, un altavoz de rango medio y un omnidifusor.

Sony SRS-RA3000 - Altavoces

Cabe señalar que en este modelo no incorpora un Subwoofer, por ende puede carecer de algunos graves bajos que pueden hacer difícil sentir el golpe y el retumbar profundos en la música. Su rango medio es algo equilibrado, por lo que las voces y los instrumentos principales deben sonar relativamente claros y presentes en la mezcla. Sin embargo, el leve énfasis insuficiente en el rango de agudos puede hacer que algunas voces e instrumentos de tonos más altos suenen aburridos, con frecuencia de entre los 60 y los 13.500 Hz .

Esto se puede compensar gracias a su aplicación complementaria, la cual ofrece un ecualizador gráfico, junto con ajustes preestablecidos, que se pueden usar para personalizar el sonido del altavoz a nuestro propio gusto. Su nivel de volumen, no es tan alto como en otros móndelos de la marca, pero considerando que esta diseñado para ser usado al interior del hogar, es capas de abarcar completamente habitaciones medianas.

360 Reality Audio 

El Sony SRS-RA3000 tiene un escenario de sonido fantástico. Gracias a su diseño de 360 ​​grados, tiene una directividad sobresaliente, lo que resulta en un escenario sonoro abierto y espacioso.

También es compatible con el formato envolvente ‘360 Reality Audio’ de Sony. Simulando la ubicación de los instrumentos musicales al reproducir el audio, captando una sensación de profundidad, que se puede encontrar en aplicaciones de servicios de música premium como TIDAL y Deezer, aunque no toda la música de estas aplicaciones es compatible con el formato. 

Pero el parlante también tiene una ‘Mejora de audio inmersivo’ que puede usar cuando ‘360 Reality Audio’ no está disponible, mejorando de manera digital la sensación de sonido envolvente. Durante nuestros días de prueba con estas funciones, podemos decir que nos han dejado una grata sonrisa. Aun mas, cuando se escuchan álbumes en vivo, en donde formato 360 Reality Audio, trabaja de mejor manera creando la sensación de estar a pocos metros del escenario.

Cabe mencionar que el Sony SRS-RA3000 activa de manera automática la función de corrección de habitación, que ajusta el sonido del altavoz a la acústica del espacio donde se encuentra y también se recalibra cuando se mueve, emitiendo un leve pitido.

Sony Music Center

Como ya mencionamos en párrafos anteriores, el Sony SRS-RA3000, también trabajaba con una aplicación propia de la marca; Sony Music Center. En ella se puede configurar cada una de las funciones que tiene el parlante como activar o desactivar la Mejora de audio inmersivo, configurar el ecualizador gráfico o incluso ajustar la conexión Wi-Fi que permite transmitir todo lo que deseas al parlante, ya que es compatible con Chromecast y Spotify Connect.

También puede acceder a las funciones del modo fiesta y varias habitaciones cuando lo agrega a un grupo de altavoces a través de la aplicación Google Home, para que una misma canción pueda sonar en varias habitaciones en los que haya altavoces compatibles con Google Home, y también podremos conectar con el Google Assistant o Alexa de Amazon, para pedirles canciones, que te resuelvan dudas o te cuenten un chiste y demás cosas que hacen estos mayordomos virtuales.

De igual manera se puede conectar a los televisores Bravia de Sony mediante Bluetooth, para montar un mini cine en casa. Con un delay de audio sumamente bajo, que no llega a molestar por ningún momento. ( Esta función fue probaba en un LED Android TV TCL, modelo P715 de 55″)

Funciones

Sony SRS-RA3000, la opinión de Control V

Luego de un par de días disfrutando del Sony SRS-RA3000, llega la hora de dar nuestro veredicto final sobre este nuevo producto de la firma japonesa. Dicho esto, debemos aclarar que según lo visto en el apartado de sonido, el parlante esta pensado para un publico mas bien estándar, con características que lo posicionan en la gama media alta de Sony.

Pero esto no quiere decir que el parlante sea uno mas del montón, por el contrario, posee un diseño compacto pero bastante elegante con detalles muy premium. A pesar de no tener el sonido mas poderoso del mercado, dado a la falta de un bajo estruendoso y retumbante, al igual que su leve difidencia en el apartado de agudos. Es capas de presentar un rango medio equilibrado, asegurando que las voces y los instrumentos estén presentes en todo momento.

También debemos considerar el gran trabajo que se realiza con la tecnología de audio de 360 grados, sin embargo deberás pagar por un servicio de streaming compatible con esta función. No obstante, nos hubiera gustado tener acceso a un asistente virtual nativo en el parlante, como Google Assistan o Alexa, para interactuar directamente con nuestro altavoz y no depender de un dispositivo externo.

Un dispositivo totalmente recomendado, convirtiéndose en el integrante ideal del hogar, para estancias más pequeñas o para crear un pequeño sistema de cine en casa inalámbrico. Finalmente le damos las gracias a Sony Chile por enviarnos el nuevo SRS-RA3000, para realizar esta review. Un parlante que podrás encontrar a un precio referencial de $249.990 en Sony Store y distribuidores oficiales a lo largo del país

Alexis Améstica

Periodista amante de la tecnología y los automóviles desde que tiene uso de razón. Fundador de Control V en todas sus plataformas (@controlvcl). Editor Web de MundoAutomotor.cl | Síguelo en redes sociales como @soy.alexiss
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Next Post

HONOR presenta en Chile el potente y compacto MagicBook X 14

HONOR, la marca global de tecnología icónica, presentó hoy 20 de septiembre su primer PC en Chile: HONOR MagicBook X 14. Este notebook está equipado con procesadores Intel® CoreTM de 10ma Generación y una pantalla HONOR FullView de 14 pulgadas para una amplia visualización del contenido, ofreciendo así un rendimiento […]

Suscribirte Ahora