Moto Edge 20 Lite, analisis: Un gama media que pretende marcar diferencia

Alexis Améstica
Tiempo de lectura:9 Minutos, 52 Segundos

El concepto del teléfono de “gama media” es relativamente simple: Tomar los mejores componentes de los buques insignia del año pasado y construir teléfonos que ofrezcan lo mismo, pero aun menor costo. Aunque el nicho se ha expandido en tamaño y definición con el tiempo, esta regla se ha mantenido en su mayoría. Lo que podríamos considerar “presupuesto” ahora es marcadamente diferente que antes, y los nuevos teléfonos de gama media se enfrentan simultáneamente a una amenaza existencial: ¿existe más el “gama media” o es una definición demasiado amplia?

Debido a esto el Moto Edge 20 Lite, uno de los nuevos lanzamientos de Motorola bajo Lenovo. Está pensado como un teléfono de gama media, pero encaja firmemente en el extremo inferior de ese segmento. Con un panel OLED de 90Hz, una cámara de 108MP y una batería de 5.000 mAh, tiene características que coinciden o superan con todas las últimas ofertas de Xiaomi, y a precios más bajos.

El único diferenciador es la experiencia de software proporcionada por Motorola, ¿cuánta diferencia hace? ¿Es suficiente para prosperar o incluso sobrevivir? Sigue leyendo para ver nuestros pensamientos completos.

Diseño: Plástico fantástico

En el rango medio, no se ofrecen ni se esperan premios para el diseño. Los teléfonos producidos están destinados a ser robustos y a evocar las mejores cualidades premium de los teléfonos insignia sin costar tanto. El Moto Edge 20 Lite encaja en algún lugar entre la promesa de calidad y el compromiso de la durabilidad utilitaria.

El teléfono está compuesto completamente de plástico, o para usar un término más amable: policarbonato (léase “plástico elegante”). Desde los rieles hasta la parte trasera, el dispositivo no tiene ni un toque de vidrio ni metal a la vista, excepto por supuesto para la pantalla frontal. Sin embargo, esto no significa que no se sienta duradero, ya que tiene peso y presencia en la mano y el cuerpo no se flexiona demasiado cuando está sujeto a presión.

Una ventaja desconocida del plástico es su capacidad de doblarse, lo que lo hace mucho más adecuado para sobrevivir a la caída o caída impar en comparación con vidrio o metal: es más probable que los teléfonos como el Edge 20 Lite continúen ilesos a largo plazo que muchas más opciones premium en el mercado hoy en día.

El combo de botón de encendido/sensor de huellas dactilares junto con el balancín de volumen se pueden encontrar en el lado derecho. Aunque la colocación del sensor resultó ser algo incómoda en el uso general, nunca fue más que una molestia leve, y demostró ser en su mayoría precisa y rápida.

En el lado izquierdo se puede encontrar el típico e inaplicable botón “Google”, que la mayoría presionará dos veces por accidente antes de apagarse por completo, y en la parte inferior hay un conector para auriculares de 3,5 mm de bienvenida.

En la parte trasera se encuentran un blasón “Moto” muy sutil y la isla de las cámaras, que alberga tres sensores separados. La parte delantera luce la pantalla principal, junto con un anillo plateado algo distrante alrededor de la cámara selfie estenopeica.

En general, llama bastante la atención, especialmente en el color ” Lagoon Green “, de igual manera no se siente barato ni insustancial. Con 185 g y 8,3 mm de grosor, sin embargo, definitivamente no es para un uso con una sola mano, este es un teléfono bastante grande.

Pantalla

Donde el diseño del teléfono claramente no consumió demasiado del presupuesto, la pantalla es otra cuestión del todo. Es un panel OLED 1080p de 6,7 pulgadas, con colores “1000 millones”, una frecuencia de actualización de 90Hz y certificación HDR, todos los números y especificaciones necesarios para encajar con la multitud.

Estos no le sirven de uso general. Desde películas hasta lectura y juegos, este panel es una delicia. Aunque el punto blanco general puede sesgar un poco cálido para la mayoría, encontré que era en su mayoría preciso en color y lo suficientemente brillante como para verlo en un día con una fuerte luz solar.

Una crítica que podría ser dirigida es el uso de una frecuencia de actualización de 90Hz mientras la competencia se mueve a 120Hz y más como cuestión de rutinaria. La mayoría no notará la diferencia, 90Hz es un salto apreciable desde 60Hz, y al elegir una frecuencia de actualización más baja se preserva la duración de la batería y se mejora el rendimiento.

En general, el Moto Edge 20 Lite podría tener la pantalla técnicamente más avanzada disponible en el rango medio en este momento, pero para todos, excepto para los puristas de pantalla más dedicados, será más que suficiente.

Rendimiento: Puede mantenerse al día con la mayoría

Los procesadores Mediatek nunca han logrado la fama o el éxito de sus compañeros Qualcomm. Aunque se han utilizado en muchos teléfonos, su presencia generalmente se ha tomado como el sello distintivo de un teléfono “presupuesto”, sin ofrecer rendimiento ni eficiencia.

El Moto Edge 20 Lite es una excepción agradecida a esta historia. Respaldado por 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, el Dimensity 720 SoC logra alimentar fácilmente la mayoría de las tareas diarias sin sudar. Ya sea simplemente navegando por la interfaz o usando aplicaciones más intensivas, encontramos que poco podría desconcertarlo, nunca experimentando una desaceleración durante el período de revisión.

Este no fue el caso cuando se intentaba jugar a PUBG en configuraciones de alto detalle, sin embargo, esto preocupa aún más los teléfonos de gama alta. La imagen pintada aquí está respaldada por las pruebas de Geekbench 5, que vieron al teléfono lograr una sola puntuación central de 506 y una puntuación multinúcleo de 1623. Ninguno de estos es suficiente para molestar a los chicos grandes, pero coloque el teléfono firmemente en el medio del rango medio, anotando más que los dispositivos con el Snapdragon 730 en general.

Donde el Moto Edge 20 Lite realmente tiene la oportunidad de destacar entre la multitud es con su software. Comenzando con el Moto X original en 2013, la compañía ha ofrecido su propio sabor de Android con múltiples inclusiones de calidad de vida a cuestas. Estos incluyen el conocido “doble karate-chop” para activar la antorcha, y un doble giro de muñeca para llamar a la cámara. Hay múltiples inclusiones de este tipo salpicadas en todo el software, que ofrecen mejoras reflexivas en la experiencia estándar de Android.

A pesar de esto, no es una piel pesada, siendo en su mayoría de apariencia estándar y muy lejos de la de la talla de MIUI en dispositivos Xiaomi, aquí no hay hinchazón de características o sistema de menú incomprensible.

Aunque no es suficiente vender el dispositivo por sí solo, el sistema de software es sin duda una razón suficiente para recoger a Motorola sobre la competencia, y agrega un encanto considerable a la experiencia de usar el teléfono en general.

Un elemento desafortunado es la admisión de Motorola de que el teléfono solo recibirá un número limitado de actualizaciones de software a lo largo de su vida útil. Como Samsung y Nokia prometen más de tres años de soporte, esto limita significativamente la longevidad del Moto y puede reducir su atractivo como resultado.

Duración de la batería – Durará un día completo, a veces dos

Donde antes solía ser algo digno de mención, en el segmento de rango medio/presupuesto ahora tener una batería de 5.000 mAh ahora es de rigor. El Moto Edge 20 Lite sigue su ejemplo, ofreciendo tal paquete junto con una carga rápida de 30 W.

Aunque una batería grande es un ingrediente importante en la buena duración de la batería, no es la única. También se necesita un procesador y un software eficientes, y afortunadamente el Moto Edge 20 Lite tiene ambos.

En un día promedio, con alrededor de 16 horas de mensajería, llamadas, correo electrónico, navegación, transmisión de música, juegos y ver videos, logramos alrededor de 6 horas y 30 minutos de manera consistente antes de golpear el 20% de la batería.

Con un uso más ligero, será posible extender la batería a un segundo día y para la mayoría de las personas este será un teléfono que nunca podrán matar con un solo día de uso.

La capacidad de carga rápida de 30 W incluida es bienvenida, al igual que el cargador en la caja, sin embargo, la competencia, especialmente la de Realme, ofrece velocidades mucho más rápidas. Esto será útil en un apuro, logramos recargar alrededor del 45% en 30 minutos en promedio, sin embargo, no es la mejor opción disponible.

Fotografia: ¿Más megapíxeles, mejor calidad ?

Es un acontecimiento desafortunado en los últimos años que las “guerras de megapíxeles” hayan comenzado una vez más. Los fabricantes de teléfonos inteligentes están atrapados en una carrera armamentista entre sí para producir el mayor recuento de megapíxeles, lo que no ofrece mucho valor al consumidor.

A medida que los sensores del teléfono han ganado más megapíxeles, el detalle de las imágenes capturadas no ha mejorado estratosféricamente. Por lo tanto, era escéptico sobre el promocionado sensor de 108MP del Edge 20 Lite y su capacidad para ofrecer resultados decentes.

Desafortunadamente, este cinismo fue recompensado, el sensor del Edge 20 Lite no se acerca a las expectativas establecidas por el marketing. Para empezar, la etiqueta de 108MP es bastante engañosa, ya que el sensor combina píxeles por 9 por cada toma producida, emitiendo imágenes de 12MP.

Las fotos producidas tienen poco detalle, como resultado de un gran afilado que no está demasiado presente en las tomas de edificios, pero es muy notable en las imágenes con follaje. El balance de blancos es en general preciso, sin embargo, los disparos tendieron a subexponerse o sobreexponerse sin encontrar un término medio aceptable, mostrando una falta de rango dinámico.

Con poca luz, las imágenes eran un poco mejores, con un color decente, pero de nuevo con poco detalle para ofrecer. El sensor ultraancho incluido sufría de los mismos problemas que los anteriores, aunque compuesto debido al sensor más pequeño utilizado, mientras que el sensor Macro resultó ser casi inútil.

Poder tomar fotos macro es generalmente aceptado como un beneficio, sin embargo, cuando la realidad depende de mantenerse estable con el teléfono a 2 cm del sujeto, lograr resultados utilizables es una tarea casi imposible.

Las malas impresiones se extienden a la aplicación de la cámara, que es torpe y lenta de usar. Iniciar la aplicación lleva bastante tiempo, y luego bloquear el enfoque agrega segundos más, como tal para aquellos que buscan fotografiar a una mascota o a un niño pequeño, recomendaríamos buscar en otro lugar.

Moverse entre modos demuestra llevar más tiempo del que debería, mientras que muchas de las opciones “divertidas” (como un modo “Color de punto”) están ocultas en la configuración. En general, se siente escaso, mínimo y mal optimizado, lo cual es desafortunado.

Esto no quiere decir que con buena luz, con un sujeto estático, el Moto Edge 20 Lite no pueda lograr buenas imágenes, ya que ciertamente puede, sin embargo, funciona muy por debajo de las expectativas en casi todos los sentidos en comparación con la competencia.

Moto Edge 20 Lite, la opinión de Control V

El Moto Edge 20 Lite sobre papel no trae tanto a la mesa como la competencia. Pero con una gran pantalla HDR OLED, buena duración de la batería, un fuerte rendimiento y una encantadora piel de software, recompensará a cualquiera que esté dispuesto a dar el paso y recogerlo. A veces un teléfono inteligente tiene que ver con la experiencia, y vale la pena tenerlo.

Finalmente le damos las gracias a Motorola Chile, por enviarnos el nuevo Moto Edge 20 Lite , para realizar esta review. Un teléfono que podrás encontrar en colores Lagoon Green y Electric Graphit a un precio referencial de 399.990 en tiendas Motorla y distribuidores oficiales a lo largo del pais.

Alexis Améstica

Periodista amante de la tecnología y los automóviles desde que tiene uso de razón. Fundador de Control V en todas sus plataformas (@controlvcl). Editor Web de MundoAutomotor.cl | Síguelo en redes sociales como @soy.alexiss
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Next Post

Samsung lanza el nuevo S21 FE 5G: el Smartphone diseñado para todos los fanáticos Galaxy

Samsung. presentó hoy el Galaxy S21 FE 5G, el último miembro de su serie Galaxy S21, un smartphone que ofrece las funciones premium selectas del Galaxy S21 que son las favoritas de los fanáticos en un paquete completo para empoderar a las personas a explorar y expresarse. Está equipado con los aspectos […]

Suscribirte Ahora