Thales gana el premio “Google Cloud Technology Partner of the Year” en la categoría “Seguridad – Protección de datos”

Alexis Améstica
Tiempo de lectura:3 Minutos, 45 Segundos

Thales ha sido galardonada como Google Cloud Technology Partner of the Year en la categoría “Seguridad – Protección de Datos”. Thales fue seleccionada junto a un grupo global de los mejores socios de Google Cloud por su excelencia en el desarrollo y la implementación de soluciones para clientes basadas en la tecnología de Google Cloud.

La colaboración entre Thales y Google Cloud responde a las necesidades de organizaciones de todo el mundo que se enfrentan a requisitos de seguridad, soberanía y rendimiento cada vez mayores para sus despliegues en la nube. Con muchos años de experiencia en ciberseguridad, Thales proporciona el nivel de confianza y de seguridad necesarios para que clientes de todo el mundo se pasen a la nube, manteniendo al mismo tiempo el nivel de control necesario. Al combinar la experiencia de Thales en plataformas con las soluciones de nivel empresarial y la infraestructura de vanguardia de Google Cloud, las dos empresas colaboran estrechamente en una serie de amplias iniciativas de seguridad de datos.

Thales, en su constante búsqueda de la excelencia para su oferta de seguridad, ha anunciado recientemente una nueva colaboración para desarrollar capacidades de seguridad de datos y aportar funciones adicionales impulsadas por IA a los usuarios de su plataforma de seguridad de datos CipherTrust. Esta se nutre de las capacidades de aprendizaje automático Vertex AI de Google Cloud, para descubrir, clasificar y proteger datos sensibles en la nube. La funcionalidad de aprendizaje automático ayuda a automatizar tareas fundamentales para los clientes y garantizar que sus datos sensibles alojados en la nube permanezcan protegidos.

Desde finales de 2022, CipherTrust Cloud Key Manager de Thales también ha apoyado las iniciativas Bring Your Own Key (BYOK), incluidas las de Google Cloud y Google Workspace. Thales y Google Cloud también han colaborado para operar una empresa conjunta de nube (S3NS) soberana para clientes de Google Cloud en Francia que buscan cumplir con estrictos requisitos de soberanía de datos, como los aplicables a organizaciones estatales y de infraestructura crítica.

Thales ha creado una oferta de nube estructurada para empresas que desean cumplir las normas de protección de datos más exigentes. En Francia, la S3NS, la empresa conjunta entre Thales y Google Cloud, tiene como objetivo ofrecer a las empresas e instituciones públicas francesas una solución equivalente a Google Cloud, que cumple con la etiqueta “SecNumCloud”, una certificación de la agencia francesa de seguridad de los sistemas de información (ANSSI). Hasta la fecha, SecNumCloud cuenta con el mayor nivel de protección en Francia, excluida la protección de secretos de defensa nacional, y en Europa. La S3NS ya dispone de una primera oferta que proporciona garantías y controles adicionales, como la ubicación de los datos en Europa y el cifrado externo gestionado por la S3NS (basado en tecnología de Thales).

“Los premios a socios de Google Cloud reconocen el impacto significativo y el éxito de los clientes que nuestros socios han impulsado durante el último año”, dijo Kevin Ichhpurani, Vicepresidente Corporativo de Ecosistema Global y Canales de Google Cloud. “Estamos encantados de reconocer a Thales como ganador del premio Google Cloud Partner Award 2023, y esperamos continuar con una sólida asociación en apoyo de nuestros clientes mutuos”.

Sebastien Cano, Vicepresidente Senior de las actividades de Protección de la Nube y Licencias en Thales, comentó: “Estamos muy orgullosos de nuestra relación continua con Google Cloud y este último premio reconoce el brillante trabajo que hemos estado haciendo con ellos a través de una serie de proyectos. Juntos estamos ayudando a clientes de todo el mundo a descubrir, clasificar y proteger sus datos de forma más eficiente, y a garantizar que su paso a la nube sea lo más seguro y conforme posible”.

Thales también participará en Google Cloud Next, que se celebra del 29 al 31 de agosto de 2023. Algunas de las sesiones incluyen:

Para más información sobre el evento, que estará disponible tanto en vivo como en línea bajo demanda, haga clic aquí.

Alexis Améstica

Periodista amante de la tecnología y los automóviles desde que tiene uso de razón. Fundador de Control V en todas sus plataformas (@controlvcl). Editor Web de MundoAutomotor.cl | Síguelo en redes sociales como @soy.alexiss
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

Razer revela la fecha de la RazerCon 2023 e iniciala cuenta regresiva para el evento

Razer, la marca líder mundial en estilo de vida gamer, anuncia que RazerCon, su evento anual que celebra la cultura gamer, ahora tiene día y hora para realizarse. El evento llega a su cuarta edición el 21 de septiembre de 2023, a partir de las 11:00 horas de México, y […]

Suscribirte Ahora