El nuevo Huawei Mate XS, viene a reinventar en el sector de los móviles plegable

Alexis Améstica
Tiempo de lectura:3 Minutos, 4 Segundos

Final mente Huawei decidió mostrar al publico lo que sera su nuevo mobil plegable que llega ha ser una reinvención del Huawei Mate X presentado en 2019. Pero que en 2020 llega con nuevo nombre y especificaciones, manteniendo el nombre mate X pero con la incorporación de la letra S, marcando un antes y un después en la nueva generación de paneles plegables en el mercado.

HUAWEI Mate Xs

Diseño y Pantalla

Si de diseño hablamos, el nuevo Huwei Mate XS, no adopta muchos cambios a lo ya visto en su generación anterior, debido a que esta vez la marca a decidido poner mas énfasis en la durabilidad del dispositivo, incorporando materiales de mejor calidad.

De esta forma se inaugura un nuevo sistema de bisagras con diseño “Ala de halcón” que Huawei ha fabricado con una aleación basada en zirconio , ganando 30%  en resistencia y durabilidad respecto a una aleación de titanio

Resultado de imagen de huawei mate xs imagen oficial

En cuanto a sus pantallas, ofrece una pantalla frontal de 6,6 pulgadas y una trasera de 6,38 pulgadas, que ademas presenta un marco lateral con un borde pronunciado que ofrece soporte para las cámaras del dispositivo. No obstante, el panel flexible que le permite doblar el teléfono, cuenta con una capa de doble poliimida, material de excelente propiedades mecánicas, con gran resistencia térmica y agentes químico que permiten un 80% mas de resistencia.

Potencia y Conectividad

Entre sus datos técnico, el Huawei Mate XS, tendrá el nuevo procesador Kirin 990 5G  un SoC que además de CPU, GPU y otros componentes también cuenta con un módem 5G integrado. Soc permite según Huaweganar muchos enteros en todas las áreas. No solo en potencia (23% más en CPU, 39% más en GPU, 460% más en NPU) sino en eficiencia (23% más en CPU, 32% más en GPU, 260% más en NPU).

HUAWEI Mate Xs kirin 990 5g

Asi mismo usara Android 10, una gran novedad luego de firma lleva meses lidiando con la tensa situación de la guerra comercial entre EE.UU. y China. Aunque su capa de personalización estará a cargo de la inclusión de Emui 10, con un nuevo diseño en la multi ventana que se adapta a la tecnología plegable del teléfono.

En cuanto a batería mantiene la batería de 4.500 mAh de capacidad, de nuevo dotada de un sistema de carga rápida de 55W de potencia a través del cargador original que carga en 30 minutos.

HUAWEI Mate Xs battery

Fotografía y vídeo

En relación a la fotografía volvemos a encontrarnos con una cámara triple liderada por un sensor principal “Leica SuperSenging” de 40 MP f/1.8, acompañado de un sensor de 16 MP ultra wide , al que acompaña un tercero, “telefoto” de 8 megapíxeles, y finalmente una cámara ToF destinada a capturar información de profundidad.

Mate Xs 5

Esto promete capturas con niveles ISO extraordinarios de hasta 204.800, un zoom óptico 3x, un zoom digital 30x y una fotografía macro excelente con objetos situados a distancias de (al menos) 2,5 cm. La estabilización óptica de imagen, combinada con la inteligencia artificial que aporta el citado Kirin 990 permitirán según Huawei ofrecer capturas destacables en todo tipo de situaciones.

Ademas al momento de sacar una fotografía, el objeto a capturar pude verse en la pantalla trasera en donde están situadas las cámaras, una ayuda que en Huawei han bautizado como Mirror Shooting.

HUAWEI Mate Xs selfie

Percios y Capacidad

El Huawei Mate Xs llegará a un precio de 2713 dolares y estará disponible en una variante con 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno. Su lanzamiento al mercado se producirá el próximo mes de marzo a nivel global, y se podrá comprar a través de la tienda online oficial de la marca.

Alexis Améstica

Periodista amante de la tecnología y los automóviles desde que tiene uso de razón. Fundador de Control V en todas sus plataformas (@controlvcl). Editor Web de MundoAutomotor.cl | Síguelo en redes sociales como @soy.alexiss
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Next Post

Kidzapalooza 2020 presento su Line up, ademas de la nueva "Ciudad de Cartón" Que Se Suma Al Festival

Cuando ya nos encontramos en el mes de marzo, a tan solo semanas de lo que sera la décima edición de Lollapalooza Chile 2020, para lo cual hoy fueron revelados los artistas encargados de dar vida a al kidzapalooza. Denominado como “un festival dentro del festival” pero para un publico […]

Suscribirte Ahora