Desafiando Tabús y Empoderando a la Mujer: Marcas en acción

Alexis Améstica
Tiempo de lectura:2 Minutos, 42 Segundos

Por Fabiola González, Brand Manager de Nosotras® Chile. 

La vida de una mujer está en constante cambio, y el conocimiento y la conciencia de su zona íntima juega un papel crucial en su bienestar y salud. A pesar de los avances, el tema sigue siendo un tabú social, donde la falta de educación y acceso a productos adecuados afecta la vida diaria de muchas mujeres. 

Según el informe global V Taboo Tracker de Essity, el 51% de las mujeres considera vergonzoso hablar abiertamente sobre el cuidado de su zona íntima, y un cuarto de las personas encuestadas evita discutir estos temas. En este contexto, la educación sobre hábitos adecuados de higiene íntima se vuelve crucial, así como la presentación de soluciones innovadoras que se ajusten a las nuevas necesidades de las mujeres. 

Nosotras®, como marca líder en higiene femenina en Latinoamérica de Essity, se enfoca en impulsar el bienestar de las mujeres a través de la innovación y la educación. La descentralización de iniciativas, como el exitoso Plan Colegio, que llegó a más de 400 instituciones en diferentes regiones, refleja nuestro compromiso de no limitarnos a una región y poder dar acceso a cientos de mujeres en Chile. 

Así mismo, la iniciativa del Día de la Vulva y el Espejo Vulva son testimonios de nuestro esfuerzo por romper tabús. La campaña ha logrado llegar a cientos de mujeres, demostrando que la educación sobre el cuerpo y el autodescubrimiento son herramientas poderosas para empoderar a las mujeres. 

Y es que hoy entendemos más que nunca la necesidad que se abre para poder entregar herramientas para invitar a las mujeres a concientizarse sobre su cuerpo, entendiendo que la belleza es diversa y que el poder que yace en él, es parte de cómo se irán rompiendo los tabús en torno a ello y se podrán impulsar mayores oportunidades para niñas, adolescentes y mujeres en el mundo. 

Por ello, como una marca activa en materia de higiene y salud femenina, es que es muy importante saber escuchar a las mujeres, entender sus necesidades y poder entregarles soluciones acordes a ellas, de manera de poder aportar en su seguridad en cada etapa de su período. Así, es que la innovación y la tecnología se convierten en pilares más que relevantes a la hora de desarrollar productos de altos estándares que puedan ser un real aporte en la vida de las mujeres. 

Un ejemplo de ello es la introducción de la tecnología en toallas nocturnas, Max Cur-V, las que fueron creadas para acompañar a aquellas mujeres con flujo abundante, y que vienen a ser un aliado para que puedan tener un descanso tranquilo, aportando a su bienestar general. Por su parte, la línea Pro Defense-V, entrega un completo cuidado de la zona íntima, lo que permite a las mujeres poder vivir su período con altos niveles de higiene.

Como una marca en acción, que tiene como pilares fundamentales la educación para romper tabús, es que invitamos a todas las mujeres a continuar su viaje de autodescubrimiento. Conocerse a sí mismas, desde su vulva hasta comprender los cambios a lo largo de los años, es esencial para interactuar con el mundo y enfrentar los desafíos cotidianos.  

Alexis Améstica

Periodista amante de la tecnología y los automóviles desde que tiene uso de razón. Fundador de Control V en todas sus plataformas (@controlvcl). Editor Web de MundoAutomotor.cl | Síguelo en redes sociales como @soy.alexiss
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

Estilo Inteligente: Conoce la simbiosis perfecta entre elegancia tecnológica, estilo y comodidad

Las tendencias evolucionan y hoy podemos encontrar la perfecta simbiosis entre elegancia tecnológica y vanguardia junto a Huawei, que decidió unir lo mejor de ambos mundos al plasmar su iniciativa Fashion Forward en los últimos lanzamientos de la marca: el reloj inteligente HUAWEI Watch GT 4 y los auriculares HUAWEI […]

Suscribirte Ahora