Más allá del Fold: la trayectoria pionera del Galaxy Z Fold en innovación móvil

Alexis Améstica
Tiempo de lectura:8 Minutos, 26 Segundos

Hoy, cuando metes la mano en tu bolsillo y sacas tu teléfono, a menudo encaras una pantalla del tamaño de una tableta. Los smartphones plegables se han convertido en una parte integral de nuestra vida diaria. Y detrás de esta perfecta integración está la búsqueda de la innovación por parte de Samsung Electronics y sus empleados dedicados, que han sentado las bases para que el Galaxy Z Fold se convierta en un pilar en el mercado móvil. Samsung Newsroom se sentó para detallar la trayectoria de la serie Galaxy Z Fold, desde la concepción hasta la creación, a medida que continúa desarrollándose con nuevas funciones año tras año.

En 2019, el Galaxy Fold de Samsung destrozó la noción convencional de teléfonos móviles. Con una notable pantalla Infinity Flex de 7.3 pulgadas, este revolucionario dispositivo pasó a ofrecer a los usuarios una experiencia similar a la de una tableta desde la palma de sus manos. Gracias a su tecnología de bisagra precisa, el teléfono se puede plegar sin esfuerzo como un libro, lo que garantiza la portabilidad sin comprometer la funcionalidad. Este logro fue el resultado de la innovación en todas las áreas, desde los materiales hasta la tecnología.

La pantalla más grande abrió nuevas posibilidades para una visualización de contenido más versátil. Por ejemplo, los usuarios pueden dividir la pantalla en dos o tres secciones según sus preferencias. Para facilitar la multitarea, Samsung agregó la función Multi Window (Ventana Múltiple), que permite que los usuarios ejecuten varias aplicaciones simultáneamente. Además, el contenido que se ve en la Pantalla de Cubierta podría continuar sin interrupción al desplegarse el teléfono. Este dispositivo trajo un nivel completamente nuevo de productividad y compromiso que no era posible con otros smartphones, invitando a los usuarios a un mundo completamente nuevo.

Al año siguiente, Samsung presentó el Galaxy Z Fold2, una versión perfeccionada del Galaxy Fold que incorporó valiosos comentarios de los usuarios sobre la experiencia plegable. La pantalla principal se revisó para maximizar la inmersión, ahora siendo más grande, de 7,6 pulgadas, con un diseño elegante que elimina la muesca y deja solo un orificio para la cámara. Además, la Pantalla de Cubierta se amplió a 6.2 pulgadas, mejorando significativamente la facilidad de uso sobre la marcha.

El Galaxy Z Fold2 también introdujo una función innovadora llamada Modo Flex, una experiencia de usuario única que divide la pantalla cuando doblas parcialmente el teléfono entre 75 y 115 grados. Además de esta innovación, las capacidades de la cámara se perfeccionaron para la obtención de fotos aún mejores: el Encuadre Automático ajusta automáticamente el rango de disparo de la cámara mediante el reconocimiento de rostros y movimientos, mientras que la Vista Previa Dual permite que tanto el usuario como el sujeto de la foto vean la vista previa en la Pantalla Principal y la de Cubierta simultáneamente. Con la combinación del modo Flex y estas actualizaciones de la cámara, cualquiera podría convertirse fácilmente en creador de contenido.

El Galaxy Z Fold2 no solo perfeccionó las capacidades multitarea, sino que también simplificó la forma en que los usuarios administraban múltiples tareas en sus smartphones. Con la Multi Window perfeccionada, los usuarios tienen la flexibilidad de ajustar el diseño de la pantalla según sus necesidades. También pueden mover textos e imágenes sin problemas entre diferentes aplicaciones en ejecución. Además, la función App Pair elimina las configuraciones repetitivas y que consumen mucho tiempo al permitir que los usuarios guarden combinaciones de aplicaciones de uso frecuente y las abran juntas como un solo grupo. Estas actualizaciones simplificaron inmensamente la multitarea para crear una experiencia móvil sin complicaciones.

Para garantizar que los usuarios ya no tuvieran que preocuparse por caídas accidentales o daños por agua, el teléfono plegable de tercera generación de Samsung, el Galaxy Z Fold3 5G, introdujo importantes mejoras de durabilidad. Haciendo historia para los smartphones plegables, el Galaxy Z Fold3 5G fue el primero en ofrecer resistencia al agua IPX81, lo que permite que los consumidores usen cómodamente sus teléfonos con las manos mojadas mientras cocinan o disfrutan de sus vacaciones en la playa sin preocupaciones. La pantalla principal se volvió un 80% más duradera que su predecesora gracias a la aplicación de una película protectora hecha de nuevos materiales2. Al incorporar Armor Aluminium, el material más resistente utilizado en los dispositivos Galaxy hasta la fecha, y Corning® Gorilla® Glass Victus®, los smartphones de los usuarios están protegidos sin importar las circunstancias. Además, el teléfono fue verificado por Bureau Veritas después de someterse a pruebas rigurosas para resistir a 200 mil pliegues3.

El Galaxy Z Fold3 5G tiene una impresionante pantalla principal de 7,6 pulgadas que realmente brilla. La tecnología Under Display Camera (UDC) coloca píxeles sobre el orificio de la cámara para mejorar la transmisión de luz y ajustar el espaciado de píxeles, lo que da como resultado una experiencia de pantalla panorámica continua. Los usuarios pueden disfrutar de videos, juegos y otro contenido inmersivo con una pantalla completamente utilizada, sin interrupciones visuales causadas por un agujero de cámara. Además, la nueva pantalla incorporó la tecnología de visualización Eco², que aumenta el brillo en aproximadamente un 29%, para garantizar que los usuarios puedan experimentar una visualización notablemente clara incluso bajo la luz solar directa.

Por primera vez en la serie, el Galaxy Z Fold3 5G introdujo soporte para S Pen Fold Edition, una herramienta que maximiza la eficiencia cuando se usa en una pantalla plegable. Ya sea que necesites dibujar en la pantalla o tomar notas rápidamente, el S Pen Fold Edition está disponible. Simplemente quítalo y estará listo para comenzar. Cuando tocas dos veces la pantalla principal mientras presionas el costado del S Pen Fold Edition, Samsung Note se abre instantáneamente, lo que te ayuda a tomar notas, ya sea que estés viendo un curso en línea o hablando por teléfono. Al ofrecer posibilidades ilimitadas para trabajar, estudiar y más, esta adición trajo un nuevo nivel de disfrute y desbloqueó innumerables formas de utilizar el teléfono.

El Galaxy Z Fold4 introdujo mejoras notables tanto en el peso como en el tamaño de la pantalla. Con solo 263 gramos, la pantalla del dispositivo presenta un display principal Dynamic AMOLED 2X de 7,6 pulgadas, mientras que la pantalla de la cubierta se hizo más ancha y corta para mantener una relación de aspecto estable. Esta mejora de diseño aseguró que los usuarios pudieran escribir cómodamente y utilizar libremente la mayoría de las aplicaciones, incluso cuando el smartphone estaba doblado.

En el mundo actual, los límites entre los espacios de trabajo y los que no son de trabajo se han vuelto cada vez más borrosos, ya sea en la oficina, el hogar, la cafetería o el parque. Reconociendo esto, el Galaxy Z Fold4 elevó sus capacidades multitarea a un nivel completamente nuevo. La función de Taskbar (barra de tareas), que recuerda el diseño familiar de la barra de tareas en las pantallas de las PCs, permite que los usuarios agreguen sus aplicaciones favoritas para acceder a ellas fácilmente. Esto no solo simplifica la transición entre diferentes pantallas de aplicaciones, sino que también permite la función intuitiva de arrastrar y soltar, lo que habilita los usuarios a mostrar varias aplicaciones simultáneamente. Además, la función App Pair funciona directamente con la Taskbar, por lo que los usuarios pueden ahorrar aún más tiempo.

Los gestos de deslizamiento agregados llevaron aún más lejos las capacidades multitarea del teléfono. Con simples gestos con los dedos, los usuarios pueden dividir la pantalla o abrir ventanas emergentes, lo que hace que sea increíblemente conveniente ver múltiples aplicaciones en una sola pantalla. Al arrastrar un dedo desde un rincón hacia el centro, la aplicación actual se transforma en una ventana emergente. Al deslizar dos dedos desde la derecha, la izquierda o la parte inferior, se divide la pantalla y se muestra la aplicación actual en ambas mitades. Además, el soporte reforzado de Samsung para aplicaciones de productividad como Google Chrome, Gmail, Microsoft Office y Outlook, permite que los usuarios administren sin esfuerzo varias tareas sin importar dónde desplieguen sus smartphones.

Este año, Samsung presentó el Galaxy Z Fold5, el plegable más liviano e innovador de la serie hasta el momento. La última incorporación combina la potencia de una gran pantalla inmersiva con un diseño elegante y liviano, que ofrece una portabilidad sin igual con solo 253 gramos sin comprometer el rendimiento. La Pantalla Principal de 7,6 pulgadas del Galaxy Z Fold5 brinda una experiencia de visualización amplia e ininterrumpida, independientemente de si los usuarios disfrutan de sus videos favoritos en modo vertical u horizontal.

Los jugadores se quedarán encantados con la incorporación de la Plataforma Móvil Snapdragon® 8 Gen 2 para Galaxy, que perfecciona los gráficos y utiliza la IA para ofrecer una experiencia de juego del siguiente nivel en la gran pantalla de un smartphone.

La productividad aumenta con la Taskbar perfeccionada, la función de Arrastrar y Soltar con dos manos y la función de ventana emergente oculta, que permite que los usuarios realicen múltiples tareas y transfieran contenido entre varias aplicaciones con facilidad. Además, el diseño más delgado y compacto del S Pen Fold Edition permite que los usuarios den rienda suelta a su creatividad en cualquier momento y lugar.

Finalmente, en línea con la visión de sostenibilidad de Samsung, el Galaxy Z Fold5 incorpora una variedad más amplia de materiales reciclados4: vidrio y aluminio reciclados antes del consumo, así como plásticos reciclados posconsumo provenientes de redes de pesca desechadas, barriles de agua y botellas de PET. Incluso el empaque, fabricado con material el 100% reciclado5, refleja la misión de la empresa de sentar las bases para un mañana mejor.

El futuro de los plegables está aquí

Samsung Electronics supera los límites de lo que es posible, basándose en el legado de su serie plegable de marca registrada. Los diversos consumidores de Samsung, con sus estilos de vida únicos, descubren constantemente formas innovadoras de utilizar sus teléfonos, lo que destaca aún más el impacto de la serie Galaxy Z Fold en la vida cotidiana. Samsung continuará innovando en la serie Galaxy Z Fold para inspirar a los usuarios y convertirse en la máxima fuente de productividad.

Alexis Améstica

Periodista amante de la tecnología y los automóviles desde que tiene uso de razón. Fundador de Control V en todas sus plataformas (@controlvcl). Editor Web de MundoAutomotor.cl | Síguelo en redes sociales como @soy.alexiss
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

Cuatro opciones de regalo para sorprender a los más chicos durante en su día

ste 6 de agosto se celebra el Día del Niño y opciones de regalos hay varias, entre ellas, poleras con estampados de la muñeca “Barbie”, cuya película live action es un fenómeno de taquilla en Chile y el mundo. La marca infantil Limonada también tiene opciones para regalar y vestir […]

Suscribirte Ahora