Motorola Moto G50 5G, análisis: Un smartphone barato, pero ¿es suficiente?

Alexis Améstica
Tiempo de lectura:7 Minutos, 36 Segundos

Sin duda alguna la firma estadounidense, de teléfonos inteligentes Motorola, es hoy en día una las marcas preferidas por los usuarios, quienes generación tras generación la acompañan desde los años sesenta, cuando Motorola comienza a trabajar en el desarrollo de la telefonía móvil.

Con el pasar de años, Motorola ha presentado un sin numero de teléfonos, que hasta la fecha han sido sumamente icónicos. Pero en pleno 2021 la marca ya ha incursionado en dispositivos como la línea plegable Razr, pero el presupuesto es donde ha estado su corazón, en lo que respecta a los teléfonos locales. El Motorola G50 5G, parece continuar ese viaje, con prestaciones algo particulares que lo hacen estar a tono con el requerimiento de los usuarios.

Diseño

El Motorola Moto G50 5G es, como tantos otros teléfonos Moto G, un teléfono diseñado funcionalmente, más que uno particularmente bonito. Eso no es necesariamente malo, ya que definitivamente hay un lugar en el mercado para dispositivos funcionales y asequibles.

El Moto G50 5G actualmente se vende en Chile, solo en color azul. No obstante, dicho color suele presentar ciertos cambios de tinte al tener contacto con la luz y si lo sacas de su funda protectora suministrada, se reflejará muy bien al mismo tiempo que muestra cada una de tus huellas dactilares.

También tenemos ese logotipo familiar de Motorola en la parte posterior, pero en los teléfonos anteriores de la serie Moto G, ha hecho una doble función como lector de huellas dactilares, esta vez es solo un logotipo plano.

Esto se debe a que, como tantos otros teléfonos 2021, el Motorola Moto G50 5G coloca su lector de huellas dactilares en el botón de encendido montado lateralmente. Se encuentra justo debajo del control de volumen y un botón dedicado al Asistente de Google. No soy un gran fanático de los botones de asistente dedicados, pero al menos la ubicación aquí es inteligente, porque es menos probable que lo toque accidentalmente pensando que es el botón de encendido.

Por ultimo, el Motorola Moto G50 5G, mide 167 x 76.4 x 9.26 mm, lo que lo hace casi idéntico en tamaño al Motorola Moto G5G Plus. Es más barato que el G5G Plus en el lanzamiento, pero eso se refleja en gran medida en su diseño y construcción. Además en el borde inferior se ubica la entrada de USB Tipo-C, el parlante multimedia y el orificio para el micrófono de llamadas, también se mantiene la entrada mini Jack de 3.5 mm para auriculares.

Pantalla

La firma norteamericana, aposto por una pantalla LCD IPS de 6.5 pulgadas con una resolución de píxeles HD + (1600×720), una jugada habitual en teléfonos económicos en este momento. Lo que es menos común es una pantalla de mayor frecuencia de actualización.

Con el Moto G50 5G, puede optar por 60Hz para ahorrar batería o bombearlo hasta 90Hz para animaciones más suaves y desplazamiento de páginas web. Alternativamente, puede optar por la configuración automática que intenta escalar de forma inteligente las frecuencias de actualización para maximizar la duración de la batería y ofrecer imágenes agradables. Muchos teléfonos de alta frecuencia de actualización simplemente le dan 60Hz o automático.

Rendimiento

En cuanto a rendimiento, posee el procesador MediaTek Dimensity 700. Eso se está convirtiendo rápidamente en el SoC de elección para teléfonos 5G de bajo costo, de la misma manera que el Qualcomm Snapdragon 765G fue la elección para los teléfonos 5G de gama media 2020.

Motorola iguala al Dimensity 700 con solo 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, porque nuevamente este es un teléfono que se ha construido a un precio bastante bajo. En 2021, 4 GB no es mucha RAM, lo que se nota en las aplicaciones de uso más pesado que hacen que el Motorola Moto G50 5G tenga dificultades.

Pero también es compatible con la red 5G. Las condiciones actuales de la pandemia y la nula señal de la nueva red en la zona, hicieron imposible realizar alguna prueba del teléfono con 5G.

Batería

Dentro del espacio telefónico 5G de bajo costo, hay una asombrosa cantidad de puntos en común en términos de capacidad de la batería. Nombra un teléfono 5G de bajo costo, y las probabilidades son buenas de que introduzca una batería de 5,000 mAh.

El reto para el Motorola Moto G50 5G es doble. Si bien tiene la misma batería de 5,000 mAh que sus contemporáneos, también tiene que lidiar con el consumo de energía adicional de una pantalla de 90Hz y el potencial mayor consumo de batería de 5G. Simplemente no hay nada que pueda matar la batería de un teléfono más rápido que el uso intensivo de 5G.

Llevando estos datos al día a día, si quieres un smartphone diferenciado en este sentido, el Moto G50 5G es sin duda una gran opción para pasar tranquilamente un día y medio de autonomía, llegando a dos si el uso es moderado.

Cámara

En cuanto al apartado fotográfico, el teléfono, incorpora un sensor trasero de 48MP, con tecnología de cuatro píxeles. Esa es la forma en que Motorola dice que está utilizando principalmente el agrupamiento de píxeles para ofrecer tomas de 12MP con sitios de píxeles más grandes de forma predeterminada, aunque puede optar por tomar fotos reales de 48MP si es necesario.

También podemos encontrar junto al sensor principal, un la lente macro de 2MP y un sensor de profundidad de 2MP con el que nunca disparas de todos modos.

En cuanto a las fotografías, debo decir que el sensor principal realiza un gran trabajo de captura, dejando observar las diversas exposiciones de la luz solar, áreas sombreadas y bien definidas. No obstante apreciamos una leve saturación en los colores.

Tomas con sensor de 48MP

Lamentablemente el lente macro es uno de los puntos débiles en el apartado fotográfico, generando un recorte de bordes bastante artificial, el cual incluso en ciertas ocasiones no logra concretarse. De igual manera se aprecia una gran perdida de información en la fotografía, con un enfoque bastante malo. Considerando esto, el lente principal genera un mejor trabajo con la profundidad de campo.

Tomas Macro

En las tomas nocturnas, cuando la escena no está mal iluminada, el resultado es adecuado, con preservación de los colores y sin ruidos exagerados. Esto cambia cuando activamos el flash, mejorando considerablemente las imágenes.

Fotografías Nocturnas

En la parte delantera se decidió incorporar un sensor de 13MP para la cámara frontal, arrojando buenos resultados incluso cuando el entorno sufre de falta de iluminación. Pero esta vez, la marca se enfoco en la tomas de selfie de grupo amplio, incorporando un modo selfie grupal panorámico, el cual funciona bastante bien con las condiciones de luz optimas. También ofrece un modo retrato, pero la IA carece seriamente de cualquier tipo de bokeh realista.

El Moto g50 5G, permite video en formato FHD a 1080 MP. Además de incluir grabación de video 4K a 30 FPS, generando una buena imagen de vídeo con detalles óptimos aunque colores un tanto saturados. Sin embargo, echaremos de menos la estabilización óptica de imagen. Ya que el movimiento de nuestras manos, puede jugar en contra, cuando realicemos un video, obteniendo resultados bastante movidos

Audio

Motorola decidió incorporar un parlante multimedia con formato audio mono. Una opción bastante común en dispositivos de  gama media de la marca, descartando por completo el sonido esterero que estamos acostumbrados a ver en dispositivos de gama alta.

Según nuestras apreciaciones, el audio carece de graves, con agudos muy metalizadas, al igual que bajos muy débiles, aunque la potencia es bastante alta. En cambio la calidad de sonido mejora al momento de utilizar los audífonos a través del conector mini jack 3.5, disfrutando de graves, agudos y bajos bastante aceptables.

Moto G50 5G, la opinión de Control V

El Moto G50 puede no destacarse de ninguna manera, pero es adecuadamente confiable. Robusto, con una buena duración de la batería y el nivel de rendimiento adecuado para el precio, no se sentirá decepcionado. Simplemente tampoco te emocionarás.

Si no eres un usuario tan exigente y solo buscas disfrutar de tus programas favoritos en el teléfono, cuando vas en el metro o durante un tiempo libre en la oficina. Con la pantalla del Moto G50 5G no tendrás problema alguno, ya que no se ve terrible de ninguna manera, además la taza de refresco de 90hz le da cierta personalidad que te hará sentir un poco mas cómodo al navegar por su pantalla, pero tampoco es un cine en el bolsillo.

Pero no deja de ser llamativo que ofrezca conectividad 5G, ya que le proporciona velocidades de datos mucho mejores sin tener que gastar una fortuna.

Finalmente le damos las gracias a Motorola Chile, por enviarnos el nuevo Moto g50 5G, para realizar esta review. Un teléfono que podrás encontrar a un precio referencial de 299.990 en tiendas Motorla y distribuidores oficiales a lo largo del pais.

Alexis Améstica

Periodista amante de la tecnología y los automóviles desde que tiene uso de razón. Fundador de Control V en todas sus plataformas (@controlvcl). Editor Web de MundoAutomotor.cl | Síguelo en redes sociales como @soy.alexiss
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Next Post

Llega a Chile smartwatch que se carga con energía solar y tiene hasta 56 días de autonomía

Una de las principales características que se buscan al elegir un reloj inteligente es la duración de su batería. Esto ha sido un elemento que muchas compañías de tecnología han intentado mejorar con el fin de ofrecer una mayor autonomía desde la muñeca. Atendiendo las necesidades de sus consumidores, Garmin […]

Suscribirte Ahora