Huawei presenta la nueva serie Mate 40, Mate 40 Pro y Mate 40 Pro+

Alexis Améstica
Tiempo de lectura:3 Minutos, 49 Segundos

Tras un año de la llegada de los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro, la gigante asiática Huawei, presento los nueva serie Huawei Mate 40, dispositivos que esta vez llegan en tres versiones diferentes Siguiendo el esquema de los Huawei P40. De esta manera fueron revelados los Huawei Mate 40, Mate 40 Pro y Mate 40 Pro+.

Dispositivos que cumplen cada una de las expectativas creadas por los usuario, estrenando procesador, Huawei Kirin 9000. Y montan lo máximo en especificaciones, incluido un conjunto de cámaras traseras que promete mucho juego.

En cuanto a su diseño, Huawei ha decidido mantener la pantalla OLED curvada ofreciendo en los Pro y Pro+ un panel con 88º de curvatura por cada lado, 90 Hz de tasa de refresco y resolución de 1.344 x 2.772 píxeles (en el Mate 40 la curvatura es de 68º y la resolución de 1.080 x 2.376 píxeles).

Un panel recortado por el borde izquierdo superior para colocar una isleta que albergara la cámara delantera de 13 megapíxeles y un sistema de reconocimiento facial 3D que se ve acompañado de un sensor ToF.

Continuando con el diseño, los nuevos Huawei Mate 40, disponen de bordes menos curvados y prescinde del sistema de reconocimiento facial alojando sólo una cámara bajo el agujero, entregando un diseño mas minimalista.

Huawei presenta sus nuevos Mate 40 Pro, Mate 40 RS y Mate 40 Pro+

Hardware: inauguración Kirin 9000

Como ya es de saber, el rendimiento de un smartphone es lo mas importante a la hora de escoger nuestro próximo teléfono y esta vez no es la excepción. Por lo cual Huawei nos presenta un nuevo chip  el Huawei Kirin 9000, último SoC que, en teoría, ha podido fabricar debido a la aceptación del veto estadounidense por parte de TSMC. Dicho Kirin 9000 está fabricado en 5 nm, incluye compatibilidad con redes 5G y viene acompañado por 8 GB de memoria RAM (12 GB en el Pro+) y 256 GB de almacenamiento.

Triple cámara con zoom telescópico

Manteniendo la excelencia en fotografía, los nuevos Mate 40 incorporan una cámara principal de 50 megapíxeles acompañada de un gran angular de 20 megapíxeles (en el Huawei Mate 40 es de 16 megapíxeles). Esta segunda cámara trae habilitado el modo Cine Camera para tomas de gran calidad en formato amplio. Y la aplicación de captura dispone de XD Fusion HDR, un motor de procesado que estrenaron los Huawei P40 y que, mediante algoritmos, elige cómo mejorar la foto final utilizando información recibida por todos los sensores.

En cuanto al objetivo se aprecian bastantes cambios a la versión anterior, montando un sensor de 13 megapíxeles con objetivo telescópico; en el Huawei Mate 40 Pro el módulo fotográfico ofrece un telefoto de 12 megapíxeles montando un segundo objetivo con zoom periscopio.

Por delante las diferencias son notorias en términos de captura, pero no en las fotográficas per se: el Huawei mate 40 monta una única cámara de 13 megapíxeles bajo un agujero practicado en la pantalla; los Huawei Mate 40 Pro y Mate 40 Pro+ ofrecen un sensor secundario ToF que habilita la captura facial en 3D. El modelo ‘básico’ dispone de reconocimiento facial basado en una foto.

Software: La gran desventaja la compañía

Manteniendo el veto estadounidense, Huawei a tenido que presendir nuevamente de las apps de Google y sus respectivos servicios, lo cual genera mas que un inconvenientes con el software para los respectivos usuarios.

Debido a esto Huawei ha ido paliando en gran medida gracias a la App Gallery y a aplicaciones como Petal Search. Huawei ofrece EMUI 11 junto a Android 10 en todos los modelos, también promete una futura actualización a Android 11 con nuevas versiones de la capa.

Batería y conectividad

La batería equipada en los modelos va de los 4.200 mAh de los Mate 40 a los 4.400 mAh de los Huawei Mate 40 Pro y Pro+. Estos incluyen carga rápida a 65 W y no prescinden de la carga inalámbrica rápida, tampoco de la carga inalámbrica inversa. Además, los dos móviles de la gama más alta ofrecen protección contra polvo y agua IP68 (el Mate 40 dispone de IP53). Y todos los modelos incluyen sensor de infrarrojos, lector de huellas bajo la pantalla, vienen equipados con el lógico 5G, poseen Bluetooth 5.2, NFC y WiFi 6.

Huawei Mate 40

Precio y disponibilidad de los Huawei Mate 40

Los móviles ya son oficiales, pero aún desconocemos las fechas definitivas de distribución. Los precios son los siguientes:

  • Huawei Mate 40 8/256 GB: 899 dolares.
  • Huawei Mate 40 Pro 8/256 GB: 1.199 dolares.
  • Huawei Mate 40 Pro+ 8/256 GB: 1.399 dolares.

Alexis Améstica

Periodista amante de la tecnología y los automóviles desde que tiene uso de razón. Fundador de Control V en todas sus plataformas (@controlvcl). Editor Web de MundoAutomotor.cl | Síguelo en redes sociales como @soy.alexiss
Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Next Post

Televisor enrollable de LG ya esta en venta

Fue en 2017 cuando LG presento el primer televisor cuyo panel se enrollaba sobre si mismo hasta quedar oculto sobre su base. Un prototipo que hoy se convierte en realidad siendo puesto a la venta de forma oficial para aquellos amantes de la tecnología y con unos 87.394 dólares de mas. El […]

Suscribirte Ahora