De la industria al hogar: la nueva tendencia en los baños chilenos

Tiempo de lectura:2 Minutos, 45 Segundos

Las tendencias en el cuidado de la salud e higiene del hogar han evolucionado, cobrando un valor fundamental en la sociedad chilena. La pandemia dejó un efecto residual en los hábitos de limpieza, haciendo que las compras relacionadas al cuidado del hogar con categorías como home care, higiene y salud, aumentaran en un 291% en comparación a 2019, siendo una tendencia que llegó para quedarse.

Productos como dispensadores de toallas, papel higiénico y jabón empezaron a estar presentes en los baños de los chilenos y ante este escenario Tork®, marca de Essity, empresa sueca líder global en higiene y salud, tomo la decisión de acomodarse a esta nueva realidad y costumbre del país, ofreciendo sus productos al usuario individual, convirtiendo a Mercado Libre en la tienda oficial de su marca.

Un nuevo paso para la higiene en casa

La pandemia aumentó la conciencia de los consumidores sobre la salud, y el mercado ha visto cambios en las tendencias de compra e higiene de la población en general.

Es por esto, que desde el 2020 Tork®, líder en higiene profesional, abriendo un nuevo canal de venta a través de Mercado Libre, ofreciendo productos de higiene y salud para el público individual. Con productos como papel higiénico, toallas de papel y dispensadores, han decidido cubrir un nuevo segmento de consumidor que ha transformado sus baños tras la pandemia del COVID-19, dejando atrás las toallas de tela y reemplazando los colgadores por dispensadores y toallas de papel.

“Los productos industriales se han transformado en una alternativa muy atractiva para utilizar en el hogar. Los usuarios han descubierto los beneficios que trae el utilizar dispensadores en sus casas y adquirir distintos productos en mayor cantidad, con precios incluso más baratos que los que pueden encontrar en los mismos supermercados”, comenta Francisco Salame, Director Comercial para Higiene Profesional Cono Sur.

Ya está el producto estrella

Y es que la marca ha notado una fuerte tendencia en los usuarios que buscan optimizar y mejorar su higiene, por lo que en menos de un año, Tork® ha ingresado a miles de hogares gracias a su producto más vendido: el dispensador de toalla interfoliada, el que cuenta con más de 7700 unidades vendidas

“Como marca hemos notado este comportamiento en los usuarios. Inicialmente nuestros clientes eran restaurantes, consultorios, peluquerías, etc. y tras la pandemia, vimos cómo se acercaron las personas y empezaron a comprar dispensadores y papel para sus hogares, buenas experiencias que se han visto reflejadas en los comentarios de los productos”, declara Francisco Salame.

¿Por qué deberías utilizar dispensadores en tus baños?

1. Elimina la humedad

El secado de manos con toallas de papel disminuye el riesgo de transferencia de virus y bacterias, ya que, a diferencia de las toallas de tela, son desechables, lo que elimina el factor humedad que es propenso para el desarrollo de bacterias y virus.

2. Disminuye la carga microbiana

La fricción es la vía más segura para disminuir la carga microbiana y combatir el riesgo de transmisión de enfermedades, por lo que se considera el método de secado más higiénico.

3. Las toallas de papel se mantienen limpias

Por último, usando dispensadores es más fácil que las toallas se mantengan secas, limpias y fuera del alcance de sustancias contaminantes.

Para más información de Tork Mercado Libre ingresar acá.

Alexis Améstica

Periodista amante de la tecnología y los automóviles desde que tiene uso de razón. Fundador de Control V en todas sus plataformas (@controlvcl). Editor Web de MundoAutomotor.cl | Síguelo en redes sociales como @soy.alexiss
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

<strong>Comienza la Liga Superior de Esports: Estas son las fechas a considerar</strong>

Este jueves 17 de noviembre, con las primeras partidas entre equipos de PUBG Mobile, se inicia la Liga Superior de Esports, que será transmitido en el canal de Twitch de Nexoplay. En la fase clasificatoria son 91 los equipos que, hasta ahora, participaran en un sistema de eliminación directa, ya […]

Suscribirte Ahora