Moto G60, analisis: Un gama media casi perfecto

Alexis Améstica
Tiempo de lectura:6 Minutos, 6 Segundos

La gama Moto G de Motorola siempre ha sido sobre precios asequibles y rendimiento equilibrado, y el Moto G60 sigue los pasos de modelos como el Moto G9 Power, con una pantalla generosa y una batería a juego.

Diseño y construcción del Moto G60

El Moto G60, es un gran teléfono inteligente. Grande, dada la pantalla de 6.8 pulgadas (a la que volveremos pronto), eso no debería sorprendernos. Pero no solo es grande. Es a la vez grueso y engorroso. Pesa 225 gramos y tiene casi 1 centímetro de grosor (9,8 mm, para ser precisos). Creo que es el smartphone más voluminoso que he probado.

Cuando lo miras te das cuenta desde el principio de que es un teléfono inteligente Motorola: tiene la misma forma rectangular y esquinas redondeadas que hemos visto en todos los demás teléfonos inteligentes de la compañía. El logotipo de Moto también está presente en la parte posterior, en un círculo ligeramente recortado que también alberga el sensor de huellas dactilares. La construcción está hecha completamente de plástico, pero debido al alto peso se puede pensar que tiene un marco de metal.

El teléfono es plateado brillante (imán de huellas dactilares) y el borde de la cámara principal es de color verde azulado (un turquesa algo más oscuro que late un poco más hacia el verde). Es una combinación exitosa de colores, atractiva para los jóvenes que quieren un teléfono que se destaque cuando lo sacan de su bolsillo.

El teléfono es resistente a las salpicaduras, pero no a hundirse, y en la caja también tiene, como todos los teléfonos Motorola, una funda de silicona transparente.

En el borde derecho están los botones: el de encendido, con costillas para ser fáciles de distinguir, el de volumen, pero también el botón para el asistente de Google. El borde derecho tiene el cajón para la tarjeta SIM y microSD, el conector para auriculares está en el borde superior y el borde inferior tiene el conector USB-C para cargar.

El frente revela la enorme pantalla, rodeada de bordes bastante gruesos (especialmente debajo). La cámara frontal está perforada en la pantalla.

Desde el punto de vista del diseño, el Moto G60 no impresiona, pero tampoco decepciona. Pero el peso y el tamaño no lo hacen apto para cualquier bolsillo, estando más cerca de las dimensiones de una tablet de 7 pulgadas que de las de un smartphone.

Pantalla

Ya he mencionado, un par de veces, la gran pantalla del Moto G60. Tiene 6.8 pulgadas en diagonal y una resolución fullHD +. La pantalla es de tipo lcd y ofrece una frecuencia de actualización de 120Hz. Además, también es compatible con el estándar HDR10, y todas estas especificaciones lo hacen bueno tanto para películas como para juegos.

El brillo es muy alto, el contraste es bueno y los colores son bastante precisos. Lo ideal hubiera sido un panel AMOLED, pero el LCD tampoco está mal, sobre todo porque la resolución es buena y la frecuencia de refresco es muy alta. Sin embargo, el ángulo de visión no es el mejor, ya que el teléfono muestra bastante contraste y distorsión de color cuando no lo miras exactamente perpendicularmente.

La relación cuerpo-pantalla es de aproximadamente el 85%, una buena relación, pero el borde inferior en particular podría haber sido más pequeño para reducir el tamaño del teléfono.

En general, para su categoría de precios, el Moto G60 trae una buena pantalla, la agradable sorpresa es la muy alta frecuencia de actualización.

Motorola Moto G60 prestaciones, especificaciones y autonomía

En este capítulo, el Moto G60 se sienta bien. Tiene un procesador Snapdragon 732G de ocho núcleos, construido sobre una arquitectura de 8nm, que funciona en conjunto con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento.

Para traducir un poco estas especificaciones, el Moto G60 es un rango medio más que decente que funciona bien en casi cualquier tarea. Junto con la pantalla de frecuencia de actualización de 120Hz, la configuración ofrece un rendimiento más que decente, roaming a través de menús y aplicaciones regulares.

El Moto G60 también se adapta bien a los juegos, si no hablamos de los más exigentes. Es un buen teléfono inteligente para multimedia, juegos casuales, pero también para la productividad, dada la generosa pantalla.

En términos de autonomía, el Moto G60 es imbatible en su segmento de precios. Cuenta con una enorme batería, de 6000 mAh, que ofrece dos días de uso lejos de la toma de corriente incluso de los más adictos al smartphone. En un uso menos intenso, estimo que el teléfono puede permanecer encendido incluso 3 días, lo que no debe descuidarse.

La batería tiene Carga Rápida, pero solo a 20W, un campo donde los competidores directos lo hacen un poco mejor. La carga rápida en el Edge 20 Lite, a 30W, habría sido considerablemente más apreciada, dado también el mayor tamaño de la batería.

Cámaras

Para las cámaras del Moto G60, Motorola ha hecho lo mismo que ha hecho en muchos otros modelos de la cartera: ha copiado / pegado desde otro teléfono. En este caso, la configuración de la cámara es idéntica a la del Motorola Edge 20 Lite.

El sensor principal es de 108MP, tiene lente ancha y F / 1.9. Está estabilizado y cuenta con la tecnología Ultra Pixel, que ayuda con las fotos tomadas por la noche, combinando más píxeles para una mejor claridad.

El segundo sensor en la parte posterior es de 8MP, tiene lentes ultra gran angular y viene con F / 2.2. El tercer sensor en la parte posterior es de 2MP y se utiliza para calcular la profundidad de una escena fotografiada.

Ambas cámaras funcionan muy bien en condiciones óptimas de luz. Ofrece detalles claros, colores naturales, buen contraste. En la oscuridad, las cosas cambian un poco. Solo el sensor principal ofrece un buen rendimiento: las fotos salen con éxito incluso en condiciones de luz difíciles, con bastantes detalles y colores vivos. En términos de filmación, el Moto G60 es decente: dispara en 4K a 30 cuadros por segundo, pero no esperes filmar un éxito de taquilla con él, es bueno para los clips de redes sociales.

En cuanto a la cámara frontal, el Moto G60 tiene un sensor de 32MP con F/2.3, HDR

La cámara frontal ofrece disparo estabilizado a resolución Full HD, pero también tiene la opción de disparo 4K, pero sin estabilización. Desde este punto de vista, es un buen smartphone para vloggers al principio del camino, que quieren dispararse a altas resoluciones, pero para obtener buenos resultados necesitarás buena luz.

Moto G60, la opinion de Control V

Finalmente le damos las gracias a Motorola Chile, por enviarnos el nuevo MotoG60 , para realizar esta review. Un teléfono que podrás encontrar en colores Plata y Negro, a un precio referencial de $299.990 en tiendas Motorola y distribuidores oficiales a lo largo del pais.

Un muy buen precio para lo que ofrece este teléfono: la pantalla grande con alta tasa de respuesta, la enorme batería y el buen sistema de cámara lo hacen perfecto para los jóvenes, pero también para aquellos que desean un teléfono inteligente que no los decepcione cuando se trata de tareas intensas de productividad.

Alexis Améstica

Periodista amante de la tecnología y los automóviles desde que tiene uso de razón. Fundador de Control V en todas sus plataformas (@controlvcl). Editor Web de MundoAutomotor.cl | Síguelo en redes sociales como @soy.alexiss
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Next Post

5G: el conector de las ciudades del futuro

Por Marcelo Bertolami, director general de Intel para los países emergentes de Latinoamérica La red 5G en Chile esta pronta cumplir un año, desde que se implementó oficialmente en el país. Actualmente son 366 las localidades beneficiadas con la nueva red móvil, entregando equidad territorial y beneficiando a más 300 […]

Suscribirte Ahora