El 85 % de las innovaciones de Essity a nivel global generan bienestar a las personas o reducen el impacto en el planeta

Josefina Reyes
Tiempo de lectura:2 Minutos, 51 Segundos

La empresa de salud e higiene supera el objetivo corporativo de innovaciones sostenibles.

Essity, líder mundial en higiene y salud, superó su objetivo corporativo de desarrollar innovaciones de carácter sostenible. La medición se realiza en función de la participación de los ingresos de las innovaciones lanzadas en los últimos tres años y tenía presupuestado llegar al 50%.  En 2023, el 85% de las novedades de la compañía estuvieron enfocadas a generar bienestar del planeta y de las personas, para contribuir a una sociedad más saludable e inclusiva.

“Como una de las principales empresas del sector en el mundo, tenemos la obligación de superar los desafíos globales en nuestro negocio a través de asociaciones y anticipación de las necesidades de los consumidores y clientes desde todas las áreas de negocio”, dice Francisco Salamé, Director Comercial de Higiene Profesional South Latam West de Essity.

Desde la marca Tork en Chile, cuentan con una innovación diseñada para espacios con mucho tránsito llamada Peakserve. Esta solución ha sido clave para ganar cuentas relevantes en la región gracias a sus características que cumplen con el estándar para un edificio WELL, como por ejemplo, el tema del dispensado de una toalla a la vez que reduce el desperdicio, paquetes comprimidos al 50% para disminuir huella ambiental en temas de logística y transporte, además de su empaque ergonómico con certificación Tork Easy Handling®.

A través de la marca Nosotras, una de las líderes en protección íntima en América Latina, Essity promueve la educación constante en temas de menstruación para lograr sociedades más inclusivas. Además de contar con innovaciones sostenibles como son los productos reutilizables para la menstruación, como la copa menstrual V-Cup de Nosotras®, los modelos de calzones reutilizables y absorbentes, o los paños húmedos libres de plástico, con fibras de origen natural y biodegradables.

Paralelamente, la empresa se esfuerza por mejorar continuamente sus operaciones y procesos, con el objetivo de innovar y lanzar nuevas soluciones que minimicen el impacto ambiental. Otro producto sostenible son los parches y tiras Eco Estándar de Leukoplast ®, los cuales se han producido con al menos un 90% de materiales naturales y renovables tanto en el producto como en el embalaje. El bambú natural utilizado en su fabricación permite que se adhiera a la piel de manera cómoda y absorbente.

Responsabilidad ambiental

En el contexto actual, marcado por el cambio climático como tema definitorio, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero es una prioridad para Essity. Por lo mismo, la empresa se compromete a hacer la transición hacia net-zero (cero emisiones netas de carbono) de aquí a 2050. Todas las áreas de negocio de la compañía contribuyen con este objetivo mediante innovaciones centradas en disminuir el impacto ambiental y el uso de plástico de origen fósil en los envases.

Siguiendo la misma línea, en Chile, se han implementado diversos planes, acciones e innovaciones que les han permitido alinearse con la meta. Así también, en cuanto a la reducción de emisiones de CO2, y en coherencia con los proyectos y acciones implementados en la planta ubicada en la comuna de Lampa, se ha logrado superar la meta establecida para 2030, alcanzando una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero frente al 2016 del 65% en lugar del 35% previsto. En cuanto al uso del agua, la empresa ha implementado un programa para reducir y optimizar su consumo, logrando una disminución del 40% en los últimos años.

Josefina Reyes

Periodista apasionada por el mundo automotor, deportivo y tecnológico, comprometida en ofrecer una perspectiva fresca y única desde una tribuna predominantemente masculina. Mi objetivo es destacar en áreas donde la voz femenina es aún minoritaria, y contribuir a la conversación con un enfoque informado y dinámico.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

La propuesta de HONOR para celebrar el Día del Padre

El próximo domingo 16 de junio se celebra el Día del Padre, y las opciones tecnológicas resultan un plan seguro para quienes busquen sorprenderlos con un toque de innovación y estilo. La marca estará con descuentos hasta el domingo 9 de este mes. Se viene el Día del Padre y […]

Te Podría Gustar

Suscribirte Ahora