¿Eres alumno de educación superior? Descarga la aplicación de tuestablecimiento en la HUAWEI AppGallery

Alexis Améstica
Tiempo de lectura:2 Minutos, 17 Segundos

La pandemia ha impactado enormemente las prácticas de docencia universitaria. Instituciones que han tenido que reinventar su manera de enseñanza, implementando clases online para cumplir con todas sus obligaciones académicas.

El acceso a una red de internet, ha mermado la formación académica de miles de estudiantes a lo largo del país. En ese sentido, el hecho de que las instituciones cuenten con aplicaciones móviles es de gran ayuda para que los estudiantes puedan organizarse, ver sus notas, consultar dudas, comunicarse con sus profesores o simplemente estar al día del acontecer universitario.

Así mismo, muchas de las universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales del país ya cuentan con sus propias aplicaciones institucionales, las cuales podrás encontrar en la HUAWEI AppGallery.

Tips para recibir y dar clases online con éxito, edúcate -

UNAB

Una de ellas es la Universidad Andrés Bello cuenta con una matrícula de más de 45 mil alumnos repartidos en sus sedes de Santiago, Viña del Mar y Concepción. Unab, su app oficial, tiene el objetivo de optimizar la comunicación entre los estudiantes y profesores. De esta manera, los alumnos pueden revisar datos relevantes, en cualquier parte y a cualquier hora.

MiUSS

Continuando con la app de la Universidad San Sebastián, una plataforma que mejora la comunicación dentro de la comunidad universitaria. Aquí, los alumnos pueden hacer varios trámites de manera remota, como revisar su historial académico, realizar solicitudes o acceder a descuentos especiales. Si quieres ahorrar espacio en tu smartphone, esta aplicación también está disponible como QuickApp.

UdeCMovil

La aplicación de la Universidad de Concepción, también está disponible para ser descargada desde la tienda de apps de Huawei. Se trata de una plataforma pensada en sus alumnos de pregrado y posgrado y en funcionarios, como docentes y administrativos. Desde ahí, se puede revisar la información académica, ingresar al correo institucional y obtener documentos oficiales, entre otras acciones de utilidad.

Vivo Duoc

¿Sabías que Duoc es la institución con más alumnos a nivel nacional? Así es, en este instituto profesional estudian más de 100 mil alumnos, por lo que contar con una plataforma que facilite la entrega de información es de mucha utilidad.Vivo Duoc, es su aplicación móvil, la cual brinda servicios como revisión de horario, de asistencia y de notas; plataforma de pago y emisión de certificados, entre muchos otros

INCAP

Finalmente la plataforma de INACAP es una de las últimas en incorporarse a AppGallery. Es una aplicación completa y fácil de usar, donde tanto alumnos como profesores pueden ingresar y enterarse de las novedades de sus más de 20 sedes a nivel nacional. Asimismo, cuenta con varias funcionalidades de autogestión, como emisión de certificados, revisión de horarios y nota.

Pero si dentro del listado mencionado no se encuentra la aplicación de tu institución, te invitamos a explorar AppGallery y encontrar la adecuada.

Alexis Améstica

Periodista amante de la tecnología y los automóviles desde que tiene uso de razón. Fundador de Control V en todas sus plataformas (@controlvcl). Editor Web de MundoAutomotor.cl | Síguelo en redes sociales como @soy.alexiss
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Next Post

Potencia tus sesiones de yoga en casa con las mejores aplicaciones móviles y el HUAWEI Watch GT 2e

El mundo vive una situación sin precedentes. La pandemia del coronavirus afecta a todo el mundo, y el confinamiento es una de las medidas que se implementaron en varios países para hacerle frente a este virus. Una de las recomendaciones de la OMS para mantener y mejorar la salud es realizar actividad física. […]

Suscribirte Ahora