Samsung One UI 6: personalización, innovación y experiencia envolvente en los plegables Galaxy Z Flip5 y Z Fold5

Alexis Améstica
Tiempo de lectura:3 Minutos, 51 Segundos

Diseñada para ofrecer una experiencia de usuario más intuitiva y de fácil uso, One UI 6, la nueva versión de la interfaz de software de Samsung, se anunció en Samsung Developer Conference 2023 (SDC23) y aporta diversas posibilidades para personalizar los dispositivos plegables Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5.

Revolución en el mundo de las imágenes

Los dispositivos plegables ofrecen por sí mismos extraordinarias capacidades de captura de imágenes, como la Cámara Flex, que invita a tomar fotos desde ángulos creativos. Con la interfaz de usuario (UI) desarrollada por Samsung Electronics para sus dispositivos Android, podrás disfrutar de una experiencia increíble tanto en el Galaxy Z Flip5 como en el Galaxy Z Fold5.

Entre las novedades, One UI 6 es capaz de analizar la foto que estás viendo y sugerirte las herramientas de edición de IA más relevantes. Todo ello de forma práctica e intuitiva. También cuenta con las funciones Photo Remaster y Object Eraser. Basado en Inteligencia Artificial (IA), la primera de ellas mejora automáticamente los detalles de la imagen que puedan estar distorsionados o incluso fuera del tono de color correcto en la imagen original, para que el usuario pueda obtener siempre la mejor toma. La segunda permite eliminar sombras, elementos, reflejos, objetos e incluso personas de una foto; estas opciones se encuentran en la sección Editor de fotos.

También puedes encontrar fotos de amigos y familiares más fácilmente en la aplicación Galería. Sólo tienes que seleccionar la cara de una persona para encontrar otras imágenes suyas.

Videos mejorados a tu manera

La herramienta de videos también se ha ampliado con One UI 6. Ahora puedes usar Samsung Studio para editar tus videos en varias capas, insertando texto, adhesivos e incluso música, donde y cuando quieras.

Lectura más cómoda y fácil

La lectura también se ha visto afectada con la llegada de One UI 6, y se puede realizar de forma más cómoda y sencilla. Esto es gracias a una nueva fuente exclusiva introducida, One UI Sans, que tiene la función de mejorar la legibilidad en pantallas digitales.

Widgets a tu manera

En cuanto a los widgets, One UI 6 ofrece increíbles novedades, como el cambio visual de los widgets del tiempo y de la batería, que presentan animaciones más completas del tiempo y del nivel de batería. En Galaxy Z Flip5, puedes acceder a esta útil información de forma rápida y sencilla desde la pantalla Flex, con el móvil aún cerrado. En Galaxy Z Fold5, la experiencia con él abierto es prácticamente envolvente, dado el tamaño de la pantalla de 7,6 pulgadas.

Seguridad avanzada

Con el lanzamiento de One UI 6, Samsung Knox Matrix, recibe una actualización, con claves de acceso y cifrado de extremo a extremo para realizar copias de seguridad y restaurar datos en Samsung Cloud, así como la expansión de Samsung Knox Vault a un ecosistema más amplio de dispositivos.

Parte de Knox Vault, Credential Sync, que ayuda a proteger la información confidencial cuando se comparte entre diferentes dispositivos Samsung, ofrece una forma fácil y segura de sincronizar tus identidades y credenciales entre tus dispositivos. Además, incluye cifrado de extremo a extremo para los datos respaldados y restaurados en Samsung Cloud. 

Y hay más

One UI 6 ha actualizado Modos y Rutinas, y ahora es posible preconfigurar rutinas específicas tanto en Galaxy Z Flip5 como en Galaxy Z Fold5 según la hora del día. Los fondos de pantalla de los dispositivos plegables pueden adaptarse a tu trabajo o actividad física. Lo mismo ocurre con la pantalla de bloqueo, que muestra las notificaciones en un panel más completo e intuitivo.

La productividad con las funciones Galaxy es incuestionable. En tu dispositivo, manejar varias tareas a la vez es sencillo e intuitivo. Con Apps Edge puedes iniciar varias ventanas, o deslizando dos dedos por la pantalla de tu Galaxy. Para personalizar tu experiencia, sólo tienes que arrastrar una aplicación desde la barra de Tareas y crear rápidamente Ventanas Múltiples. Para mantener la configuración, sólo tienes que guardar tus preferencias en el Par de Aplicaciones y tendrás las mismas aplicaciones y la misma disposición con un solo toque.

Cómo instalar One UI 6 en tu dispositivo Galaxy

Si tienes un dispositivo Galaxy compatible con One UI 6 y ya está disponible para la actualización, el propio sistema te mostrará una notificación. Sin embargo, puedes hacerlo manualmente siguiendo los siguientes pasos:

1.     Ve a Ajustes > Actualización de software;

2.     Toca “Download e instalar”;

3.     Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla y procede a completar la instalación.

Alexis Améstica

Periodista amante de la tecnología y los automóviles desde que tiene uso de razón. Fundador de Control V en todas sus plataformas (@controlvcl). Editor Web de MundoAutomotor.cl | Síguelo en redes sociales como @soy.alexiss
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

Primus lanza una colección inspirada en Darth Vader y Ahsoka Tano, de Star Wars™

La marca gamer anunció el lanzamiento en Latinoamérica de una nueva colección de Edición Limitada conformada por dispositivos tecnológicos con diseño inspirado en dos personajes de la saga de ciencia ficción cinematográfica Star Wars™: Darth Vader y Ahsoka Tano. La marca hecha para Gamers y desarrollada por Gamers, anunció la presentación de su […]

Suscribirte Ahora