Convierte un edificio o condominio en un lugar seguro e inteligente

Alexis Améstica
Tiempo de lectura:2 Minutos, 11 Segundos

Según la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (Enusc) 2023, publicada a fines de noviembre, la percepción de inseguridad en Chile llegó al 90,6%, la cifra más alta en una década. El dato se suma al porcentaje de hogares que fueron víctimas de delitos durante los últimos 12 meses que, de acuerdo al Índice Paz Ciudadana –que se realiza año a año– fue de 10%.

Son números que ponen de manifiesto la importancia que tiene para las personas la seguridad de sus casas y oficinas, y que las ha llevado a contratar más y mejores sistemas de seguridad y optimización.

Ante esta apremiante realidad, ADT desarrolló la herramienta “Servicios Inmobiliarios” para edificios, hogares u oficinas, que entrega seguridad en su máximo grado de eficiencia, con características como control de espacios comunes, automatización, cámaras con analítica, conteo de personas, alta protección perimetral y en interiores.

La principal novedad de esta plataforma es la posibilidad de gestionar la seguridad en forma remota, utilizando el Central de Monitoreo de ADT, uno de los más modernos del país y que opera 24 horas, todo el año. El sistema permite tener un total control de los espacios comunes, estacionamientos, áreas verdes e interiores de inmuebles.

Felipe García, gerente general de ADT Chile, señala que “hemos tenido una excelente recepción de la industria inmobiliaria chilena y estamos convencidos de que es un producto y servicio muy necesario. Hoy no basta con tener la puerta más sólida; los proyectos inmobiliarios, tanto residenciales como de oficina, requieren una diferenciación importante. Servicios Inmobiliarios es una herramienta que va un paso más allá de la domótica, como la conocemos en la actualidad, donde los sistemas Smart y de protección en edificios trabajan en armonía, entregando la solución de seguridad más completa del mercado”.

Este sistema tiene cuatro funcionalidades principales:
Protección exterior: con cámaras de vigilancia en tiempo real, disuasión por voz y controles de accesos.
Edificio Inteligente: apertura de puertas a residentes automáticamente, detección temprana de incendios o inundaciones.
Administración eficiente: el conserje deja de ser recepcionista y pasa a ejecutar tareas de control y seguimiento a quienes entran al edificio.
Soporte de ADT 24/7: a través de una moderna central de monitorio ante situaciones de emergencia.

“Este sistema no es solo domótica. Es la tecnología al servicio de la seguridad, un tema fundamental hoy para todos los hogares y oficinas del país. Por este motivo, estamos trabajando constantemente para satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes, entre los que se cuentan inmobiliarias y constructoras que necesitan tener tecnología de punta y diferenciadora en cada uno de sus proyectos”, enfatiza García.

Alexis Améstica

Periodista amante de la tecnología y los automóviles desde que tiene uso de razón. Fundador de Control V en todas sus plataformas (@controlvcl). Editor Web de MundoAutomotor.cl | Síguelo en redes sociales como @soy.alexiss
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

Naturaloe ofrece excelentes alternativa navideñas con estuches de cuidado facial desde $15.990

Durante estas fechas, donde todos están pensando en el regalo perfecto, Naturaloe presenta sus tres estuches de Navidad desde $15.990 hasta $21.990, ideados para todo tipo de piel, según las necesidades de cada una de ellas, siempre utilizando ingredientes naturales, orgánicos, veganos certificados por V- Label y cruelty free. Set […]

Suscribirte Ahora