Si bien Motorola tiene diversos equipos con baterías de 5.000 mAh -como los nuevos moto g9 plus y moto g9 play– que garantizan hasta dos días de energía1, se sabe que la carga de los smartphones es una de las mayores preocupaciones actualmente. Así que pon atención y toma nota de los siguientes consejos, que te permitirán vivir conectado y sin la preocupación de cargar tu teléfono a cada rato.
Hasta hace unos años estábamos acostumbrados a celulares que se mantenían con carga por muchos días, pero con el avance tecnológico y el desarrollo de teléfonos inteligentes con pantallas de gran resolución, y las diversas posibilidades de uso y conexión que nos entregan estos dispositivos, esto fue cambiando.
En este contexto, ¿qué se puede hacer para cuidar la vida útil de las baterías y que la carga dure más tiempo? A continuación te entregamos algunos tips para que logres estos objetivos con éxito.
Pantalla
- Ajusta el brillo de la pantalla de acuerdo con la iluminación que necesites en el momento. Para lograr un buen balance, los dispositivos cuentan con ajuste automático de brillo, cuya función es adecuarlo a la luz ambiente.
- Activa la “suspensión de pantalla” si dejas de usar tu smartphone. Puedes configurar el tiempo que quieras que permanezca activa, para reducir el consumo de batería.
Sistema
- Mantén tu teléfono actualizado. Las actualizaciones te permitirán disfrutar de los últimos avances de usabilidad introducidos, entre ellos, mejoras en el rendimiento y uso de la batería.
- Instala las aplicaciones que en realidad vayas a usar y actualízalas constantemente. La mayoría de las aplicaciones, incluso cuando no las estamos usando, están consumiendo recursos en segundo plano y, por lo tanto, también batería. Eso es algo normal y beneficioso en muchos casos, pero se convierte en un problema cuando no se usan y continúan consumiendo energía.
Funciones
- Utiliza la función “ahorro de batería” de forma manual o automática a partir de 15% o 5% de batería. Los desarrolladores han incluido una funcionalidad específica que, cuando se acciona, se limita la transmisión de datos y se sincronizan aplicaciones en segundo plano, las mismas que pueden activarse exclusivamente en el momento en que lo necesites. Esto se suma a la limitación de la vibración durante el tecleo o de las llamadas entrantes, así como la optimización de recursos gráficos y de procesamiento, para que tu batería continúe con energía en caso de una emergencia.
- Reduce widgets innecesarios. Estos por su naturaleza siempre están disponibles y actualizados, y requieren de energía para su procesamiento.
- Para los más cuidadosos:
- Utilización de GPS al mínimo. Apagar la geolocalización favorece la disminución de consumo.
- Apaga el Wifi y/o bluetooth cuando no lo uses. Lo mismo ocurre cuando el teléfono transmite datos mediante Wifi, ya que en muchas ocasiones la disponibilidad de la red y la intensidad de la señal acortan su rendimiento diario. Una vez que terminemos de usar cualquiera de estas funciones y no necesitemos una señal de Wifi, se recomienda apagarlo.
Cargador
- ● Usa el cargador que corresponde a tu smartphone. Es importante usar el cargador original que te ofrece el fabricante, ya que son diseñados para brindar la energía que requiere el producto y modelo específico.
- Desenchufa el cargador una vez que esté 100% cargado para evitar su sobrecalentamiento.