HUAWEI Watch D: El primer dispositivo no médico capaz de medir la presión arterial y el ECG

Alexis Améstica
Tiempo de lectura:3 Minutos, 35 Segundos

¿Sabías que existe un smartwatch que te ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y mejorar tu salud cardiovascular? HUAWEI lo hizo posible con el Watch D, el primer dispositivo no médico de monitoreo de la presión arterial y ECG al alcance de la muñeca.

De acuerdo con datos del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), del Ministerio de Salud, durante 2022 la principal causa de muertes en Chile fueron las enfermedades relacionadas con el sistema circulatorio (23,13% del total de decesos), entre las que se encuentran enfermedades del corazón, cerebrovasculares e hipertensivas.

En la búsqueda constante de una vida más saludable y consciente, los relojes inteligentes se han convertido en aliados fundamentales para motivarnos a llevar una vida más saludable, por eso como parte de su Estrategia de Wearables 2023-2024, HUAWEI lanzó el Watch D, que destaca por su enfoque integral en el bienestar del corazón.

Como otros integrantes de la familia de wearables de HUAWEI, el Watch D permite monitorear la actividad física y cuenta con diferentes modos de entrenamiento que puedes activar siempre que lo necesites, pero lo que más resalta, es su capacidad de dar seguimiento a indicadores de salud de gran importancia para quienes padecen alguna enfermedad cardiaca.

Si bien este smartwatch no es un dispositivo médico, fue creado con lo último en tecnología para entregar mediciones sobre la condición de tu corazón e incluso enviarte una alerta cuando detecta alguna anomalía.

Acá te contamos algunos de los datos de salud que puedes obtener desde el Watch D:

Medición Precisa de la Presión Arterial

Con el Huawei Watch D, podrás obtener mediciones precisas de tu presión arterial. Este reloj incorpora un sensor de presión arterial que brinda lecturas fiables, con un margen de error de ±3 mm Hg. Utiliza una minibomba y una bolsa de aire para asegurar la exactitud de las mediciones, incluso detectando posturas anómalas.

Control de la Frecuencia Cardíaca

Gracias a la tecnología HUAWEI TruSeen™ 5.0+, este reloj realiza un seguimiento preciso de tu frecuencia cardíaca. Esto no solo es esencial para el monitoreo de tu salud cardiovascular, sino que también contribuye a la precisión de las lecturas de ECG (electrocardiograma).

Análisis de ECG en Tiempo Real

Con el Huawei Watch D, puedes obtener un análisis en tiempo real de tu ECG. Este reloj cuenta con un módulo de sensor ECG de alto rendimiento que proporciona mediciones de ECG de una sola derivación. Esto te permite estar al tanto de tu salud cardíaca y recibir recordatorios relacionados con ritmos cardíacos irregulares.

Monitoreo de SpO2

El nivel de oxígeno en la sangre, medido como SpO2, es un indicador crucial para la salud. El Watch D puede realizar un seguimiento de tus niveles de oxígeno en la sangre, lo que es fundamental para prevenir enfermedades cardíacas.

Control del Estrés y Monitoreo del Sueño

Sabemos que la gestión del estrés y la calidad del sueño son aspectos fundamentales en la prevención de enfermedades cardíacas. Por eso, el Huawei Watch D ofrece funciones de control del estrés y ejercicios de respiración relajantes, además de un algoritmo de monitoreo del sueño que identifica estados clave, como el sueño profundo, ligero y el sueño con movimientos oculares rápidos.

Detección de Temperatura de la Piel

El Huawei Watch D va más allá al incluir un sensor de temperatura de la piel que te alerta sobre cambios en la temperatura de tu piel, lo cual puede ser un indicador temprano de problemas de salud.

Más de 70 Modos de Entrenamiento

Este reloj inteligente no solo se enfoca en la salud, sino también en un estilo de vida activo. Ofrece una amplia variedad de más de 70 modos de entrenamiento, permitiéndote personalizar tus rutinas de ejercicios.

En combinación con el modo inteligente, ofrece 7 días de batería de larga duración, lo que garantiza que los usuarios puedan llevarlo y utilizarlo continuamente sin tener que cargarlo con frecuencia.

Así, el Huawei Watch D se convierte en un compañero esencial para cuidar tu salud cardiovascular, al proporcionar herramientas digitales que te pueden ayudar a mantener tu corazón en óptimas condiciones y prevenir enfermedades cardíacas.

El Huawei Watch D ya se encuentra disponible para que lo puedas obtener por el precio de $399.990 en la Tienda Online Oficial de Huawei.

Alexis Améstica

Periodista amante de la tecnología y los automóviles desde que tiene uso de razón. Fundador de Control V en todas sus plataformas (@controlvcl). Editor Web de MundoAutomotor.cl | Síguelo en redes sociales como @soy.alexiss
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

Volvo Camiones Chile lanza su línea de camiones 100% eléctricos en el país

Como un hito para la marca y para el mercado chileno, Volvo Camiones Chile lanza en nuestro país una nueva línea de camiones eléctricos, reafirmando su propósito de construir un transporte sustentable: los modelos 100% eléctricos Volvo FHE, Volvo FME y Volvo FMXE cuentan con tecnología, pruebas de usabilidad y […]

Suscribirte Ahora