SP Digital expande su infraestructura de bodega y servicio de despacho

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Con el fin de mejorar sustancialmente sus operaciones y la atención hacia sus clientes, la marca tecnológica nacional ha aumentado en 4.500 metros cuadrados su infraestructura en los últimos meses, como también su capacidad de picking y empaque sosteniendo más de 1.200 órdenes diariamente.

Hace ya un tiempo que los procesos operacionales de las diversas empresas y rubros han debido evolucionar en cuanto a la demanda de los mismos usuarios y clientes, quienes día a día se tornan más exigentes al momento de comprar por intermedio de los diversos canales disponibles. En esta línea, es que SP Digital ha querido dar un paso sustancial en la mejora de los procesos de picking y empaque, aumentando la infraestructura de su bodega, la cual actualmente cuenta con 5.500 metros cuadrados y se estima que para el mes de julio, llegue a los 7.200 metros cuadrados.

“Este año esperamos crecer por lo menos un 30% en términos de venta, lo cual será manejado de una manera mucho más eficiente en términos de picking y distribución. Por otro lado, el crecimiento de las importaciones ha sido explosivo, sobre todo en productos de gran volumen. Con este cambio estamos preparados para ampliar horizontalmente nuestro catálogo” señala Diego Santander, Director de operaciones de Sp Digital.

La constante búsqueda de resolución de problemas, nos ha llevado a consolidar la operación de los distintos canales de venta  con los cuales contamos actualmente,(Web, Corporativo, Marketplace, Convenio Marco) todo dentro de un proceso estándar de preparación de pedidos lo que nos permitirá poder mejorar de manera superlativa los tiempos de empaque, entrega y posterior despacho hacia nuestros clientes.

Sp Digital

“Sabemos que el futuro es hoy, como líderes en tecnología entendemos que su uso es necesario para el mejoramiento de procesos y actividades por lo cual ya nos encontramos preparando todos los procesos para la llegada del proyecto de robotización de nuestro sistema de picking, el cual comenzará en el mes de septiembre y que tendrá un potencial de triplicar la cantidad de órdenes diarias que disponemos actualmente, llevándonos un paso más allá en la mejora de nuestros servicios” señala Santander.

En líneas generales, la automatización y la robótica industrial pueden reducir los costos logísticos por manipulación de mercancías entre un 20 y un 40%, y aumentar la productividad entre un 25 y un 70% llevando los procesos de horas, a cosa de minutos.

Para más información, pueden visitar nuestro sitio web www.spdigital.cl o seguirnos en nuestras redes sociales @spdigital_chile

Alexis Améstica

Periodista amante de la tecnología y los automóviles desde que tiene uso de razón. Fundador de Control V en todas sus plataformas (@controlvcl). Editor Web de MundoAutomotor.cl | Síguelo en redes sociales como @soy.alexiss
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