HONOR supera a todas las marcas del segmento Android en China gracias a sus envíos de smartphones durante 2023

Alexis Améstica
Tiempo de lectura:1 Minutos, 40 Segundos

HONOR logró el segundo lugar en envíos con una participación de mercado de 17.1%. Esto lo posiciona como el proveedor más grande de dispositivos con sistema operativo Android en su mercado de origen, superando a empresas con más de 20 años de operaciones.

Según datos preliminares del International Data Corporation (IDC) Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker, los envíos de teléfonos inteligentes de China totalizaron 271.3 millones de unidades en 2023, lo que supuso un descenso del 5.0% en comparación con 2022. Este fue el volumen más bajo en una década, derivado de una débil recuperación económica y la débil confianza del consumidor.

“Si bien el mercado chino de smartphones sigue siendo un desafío, se está moviendo hacia la recuperación con el cuarto trimestre de 2023 (4T23) con un crecimiento interanual del 1.2% en envíos de 73.6 millones de unidades, marcando el final de diez trimestres consecutivos de disminución interanual”, indica el informe.

Sin embargo, HONOR logró cerrar el cuarto trimestre de 2023 con el segundo lugar en envíos, siendo primera en dispositivos con Android.

De acuerdo con el análisis de IDC, “los consumidores resilientes de gama alta en las ciudades de nivel 1-3 fueron los principales impulsores, estimulando la demanda de productos emblemáticos. Mientras tanto, la demanda de dispositivos de gama baja a media se mantuvo débil, lo que impidió el crecimiento general del mercado, ya que representan más de la mitad del mercado de smartphones en China”.

Por su parte, la consultora Canalys señaló que durante el cuarto trimestre de 2023 los envíos totales de smartphones en China continental tuvieron una reducción interanual de solo un 1%. De acuerdo con las cifras de esta firma, HONOR obtuvo el segundo lugar, con 11.7 millones de unidades.

Acerca del año completo 2023, Canalys indicó que HONOR capturó una participación de mercado del 16%, con envíos anuales de 43.6 millones de unidades, compitiendo a la par de marcas que llevan más años en el mercado local.

Alexis Améstica

Periodista amante de la tecnología y los automóviles desde que tiene uso de razón. Fundador de Control V en todas sus plataformas (@controlvcl). Editor Web de MundoAutomotor.cl | Síguelo en redes sociales como @soy.alexiss
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

Llegaron a Chile los Headsets Darth Vader y Ahsoka Tano de PRIMUS

PRIMUS, la marca hecha para Gamers y desarrollada por Gamers, anunció el lanzamiento y el desembarco de sus headsets de la nueva colección de Edición Limitada con diseño exclusivo inspirado en los personajes más icónicos de la saga Star Wars™: Darth Vader, el villano más notorio de la galaxia, modelo PHS-S110DV; y Ahsoka Tano, su impulsiva y […]

Suscribirte Ahora