Samsung destaca sus esfuerzos en materia de sostenibilidad en ‘Galaxy of Impact’

Tiempo de lectura:4 Minutos, 59 Segundos

Samsung Electronics realizó en San Francisco un evento ligado a la sostenibilidad, en el que se habló de cómo Galaxy ofrece soluciones sostenibles que contribuyen a abrir posibilidades para un futuro mejor.

Los líderes en sostenibilidad y los socios de Samsung, hablaron sobre analizar y revisar las medidas que Samsung está tomando hoy, y en el futuro, para situar la sostenibilidad en el centro de sus innovaciones. Es lo que líderes en sostenibilidad y los socios de la marca hablaron en el encuentro “Galaxy of Impact”, donde se presentaron las nuevas características sostenibles de la serie Galaxy S23, que muestran cómo se trabaja para integrar la sostenibilidad en todo el ciclo de vida del diseño y la producción. Estos esfuerzos encarnan el interés de Samsung por diseñar dispositivos más sostenibles e innovadores que minimicen el impacto ambiental sin comprometer la calidad.

“Galaxy of Impact” también hizo hincapié en la importancia de que las organizaciones trabajen juntas en todos los sectores y creen herramientas y tecnologías innovadoras que permitan a las comunidades de todo el mundo alcanzar los objetivos mundiales. Dirigentes de la organización asociada de Samsung, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y su iniciativa Generación 17 dirigida por jóvenes, un proyecto conjunto de Samsung y el PNUD lanzado en 2020 para avanzar en los Objetivos Mundiales, hablaron del poder de las empresas mundiales para abordar los problemas medioambientales y sociales de la actualidad.

El primer panel destacó cómo Samsung y la serie Galaxy S23 permiten a todos los usuarios de Galaxy adoptar un estilo de vida más sostenible, en el que los líderes en tecnología y sostenibilidad de Samsung debatieron sobre su trabajo para alcanzar los objetivos de 2025 y 2030 innovando para diseñar productos más sostenibles. La nueva serie Galaxy S23 representa estos esfuerzos minimizando la huella medioambiental de Samsung al tiempo que maximiza el rendimiento.

Inhee Chung, Vicepresidenta del Centro de Sostenibilidad Corporativa de Samsung Electronics, inauguró una mesa redonda, donde entregó una visión general del nuevo compromiso de Samsung con su concepto de sostenibilidad cotidiana. “Se trata de la idea de que, incorporando la sostenibilidad al diseño de los productos y a la experiencia del usuario, nosotros y los miles de millones de personas que utilizan nuestros productos podemos contribuir a un planeta más sano y habitable”, comentó.

Chung agregó: “Para Samsung, los avances en sostenibilidad pueden ser avances en rendimiento y nuestro objetivo es crear una experiencia en la que no tengas que sacrificar las cosas que te gustan para ser un consumidor más eco-consciente”.

Añadió que la serie Galaxy S23 “se ha fabricado con innovación y sostenibilidad, y permitirá a los usuarios tener un impacto positivo, mientras disfrutan de una gran experiencia móvil”.

Continuó explicando que la serie Galaxy S23 utilizó más plásticos reciclados e incorporó aluminio y vidrio reciclados preconsumo. Además, destacó que todos estos esfuerzos son “pasos significativos en la dirección correcta, que nos ayudan a ampliar el legado de Galaxy, para que sea algo más que innovación para el rendimiento. Son innovaciones diseñadas pensando en el planeta y en ti”.

Mark Newton, Director Senior, Jefe de Sostenibilidad Corporativa de Samsung Electronics America, destacó que “estamos trabajando diligentemente para ampliar el ciclo de vida de nuestros dispositivos para animar a los usuarios a experimentar de forma fiable el rendimiento optimizado del Galaxy durante el mayor tiempo posible”.

Newton también explicó que la serie Galaxy S23 presenta un embalaje rediseñado que utiliza papel 100% reciclado para la caja de embalaje y los protectores de las cubiertas delantera y trasera.

Cada uno de los panelistas expresó su entusiasmo y sus esperanzas respecto al futuro de la sostenibilidad en Samsung. Todos coincidieron en que habrá retos aún mayores por delante; sin embargo, los panelistas subrayan que, trabajando juntos, Samsung puede tener un impacto positivo y tangible para las personas y el planeta.

El segundo panel profundizó en la asociación de Samsung con el PNUD y sus esfuerzos conjuntos para alcanzar los Objetivos Mundiales.

Juntos, Samsung y el PNUD, crearon la aplicación Samsung Global Goals, que recauda fondos para proyectos del PNUD y difunde historias sobre Generación 17, un grupo de 14 jóvenes líderes de varios países de todo el mundo que trabajan por los Objetivos Mundiales e inspiran a los jóvenes a hacer lo mismo. A los líderes del PNUD y de Samsung se unieron dos Jóvenes Líderes de la Generación 17, que pidieron a la audiencia que utilizara sus voces para acelerar el progreso de la Agenda 2030.

Boaz Paldi, Director Creativo del PNUD, abrió el panel afirmando: “Cuando se trata de los 17 Objetivos Mundiales, no puedo insistir lo suficiente en la importancia de lo que está en juego. Para ayudar al mundo a alcanzarlos en 2030, el PNUD desempeña un papel esencial en la aplicación de soluciones integradas en las comunidades más rezagadas. En pocas palabras, ayudamos a las comunidades y a los gobiernos a construir las estructuras y las políticas que ayuden a abordar estos desafíos mundiales”.

Paldi también explicó la asociación del PNUD con Samsung para revelar el poder detrás de los vastos recursos y la escala mundial de Samsung. “En 2019, creamos la aplicación Samsung Global Goals, una aplicación móvil basada en la educación y las donaciones que informa a las personas sobre los Objetivos Mundiales y las anima a pasar a la acción con solo utilizar su smartphone”, dijo.

El creador de la aplicación Samsung Global Goals, Sergey Lossev, Director Senior de Gestión de Proyectos de Samsung Electronics, destacó que siempre le “ha apasionado hacer del mundo un lugar mejor”. Para lograrlo, su equipo decidió crear un eje centralizado para el impacto social justo en un dispositivo que se ha convertido en parte esencial de los smartphones Galaxy. La aplicación pretende aumentar la concienciación y recaudar fondos para el trabajo del PNUD en todo el mundo.

Este encuentro representa el desafiante viaje de Samsung para alcanzar sus compromisos de 2025 y 2030 y avanzar hacia los Objetivos Mundiales a 2050.

Alexis Améstica

Periodista amante de la tecnología y los automóviles desde que tiene uso de razón. Fundador de Control V en todas sus plataformas (@controlvcl). Editor Web de MundoAutomotor.cl | Síguelo en redes sociales como @soy.alexiss
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

<strong>Rutinas interminables: acá te dejamos cuatro tips de Rexona Clinical para controlar la sudoración</strong>

La alimentación, lo que te pones y el tipo de desodorante que utilices, son factores determinantes para evitar la sudoración excesiva en días ajetreados. Aunque no existe una fórmula secreta para que puedas combatir por completo la sudoración, existen algunos factores que puedes incorporar en tu rutina diaria para que […]

Suscribirte Ahora