Ofrecen soluciones de seguridad remotas para comercios ante alza de delitos

Alexis Améstica
Shot of a smiling cafe owner and employee barista standing inside a coffee shop looking at new menu on a digital tablet
Tiempo de lectura:2 Minutos, 16 Segundos

La última encuesta desarrollada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) arrojó que la tasa de victimización del comercio alcanzó 61,8%, el promedio más alto desde que inició el sondeo. Además, Valparaíso/Viña es la zona más afectada dentro de las ciudades estudiadas, alcanzando 69,9%.

El estudio se realizó en comercios de Iquique, Antofagasta, Viña del Mar-Valparaíso, Santiago, Concepción-Talcahuano, Temuco y Puerto Montt. Después de Valparaíso-Viña del Mar, las zonas más afectadas fueron Temuco (63,6%), e Iquique y Concepción-Talcahuano (ambas con 63%).

Además, el Retail (tiendas por departamentos, supermercados y farmacias) fue el rubro más afectado con 89,7% de victimización, seguido de Compra y Venta de Automóviles, Empresas de Logística y Estaciones de Servicio con 62,8%, Otros Minoristas con 60,4%, y Hoteles y Restoranes que registraron 58,8%.

Para entregar seguridad y prevenir este tipo de delitos en los comercios, ADT ofrece una plataforma de servicios empresariales desarrollada exclusivamente para pymes y minoristas. Esta herramienta cuenta con un sistema de seguridad para administrar de manera eficiente y segura el funcionamiento de oficinas, tiendas y depósitos; conociendo el estado del sistema de seguridad de cada ubicación de manera remota desde cualquier lugar, durante todo el año, desde la aplicación de su celular.

“Nuestra plataforma de servicios empresariales permite que nuestros clientes controlen su negocio durante las 24 horas, desde la palma de su mano. Esta herramienta no es solo para mejorar la seguridad, sino que también para la administración del negocio”, comentó Felipe Garcia, Gerente General de ADT.

Para mejorar la administración del sistema de seguridad, la plataforma posee la opción de tener multicuentas, logrando que varias sucursales de un solo cliente sean monitoreadas desde un mismo punto y puedan generar información clave a través del sistema de vigilancia.

El objetivo de esta herramienta es colaborar con la administración del negocio, identificar oportunidades de mejoras en los costos e incrementar los ingresos, incluyendo:

  • Horarios de apertura y cierre de cada local para un mejor registro de jornadas laborales y ventas generadas.
  • Determinar si cuenta con alertas y controles de termostatos y luces para no perder la cadena de frío.
  • Administración de usuarios con mayor facilidad.
  • Prevención de pérdidas por robos y hurtos.
  • Acceso y visualización de las cámaras de manera centralizada. Las mismas pueden agruparse de una manera más eficiente acorde a las necesidades del cliente (por ejemplo, observar las cajas registradoras permanentemente).

Otra característica de la plataforma de servicios empresariales es que permite habilitar o inhabilitar claves de forma inmediata y obtener los reportes de actividades de cada usuario. También se puede configurar y visualizar las notificaciones del sistema de seguridad de cada una de las ubicaciones del negocio.

Alexis Améstica

Periodista amante de la tecnología y los automóviles desde que tiene uso de razón. Fundador de Control V en todas sus plataformas (@controlvcl). Editor Web de MundoAutomotor.cl | Síguelo en redes sociales como @soy.alexiss
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