JBL Quantum 600, análisis: ¿Los mejores audífonos inalámbricos para gaming?

Alexis Améstica
Tiempo de lectura:5 Minutos, 8 Segundos

La gama de productos de audio de JBL es increíblemente diversa, abarcando desde altavoces portátiles asequibles como el JBL Go 2 hasta altavoces de grado audiófilo de gama extremadamente alta, como la serie JBL Project Everest. Entre estos dos extremos cae todo lo que se te ocurra en el campo del audio personal, incluida la última gama de auriculares de la compañía diseñada específicamente para juegos.

La gama JBL Quantum ofrece varios diseños, funciones y opciones de conectividad, todas enfocadas en mejorar la experiencia de audio del juego. Hoy, estamos revisando el JBL Quantum 600, que se encuentra aproximadamente en el medio del rango. Estos audífonos ofrecen conectividad por cable e inalámbrica, y está sintonizado para audio en el juego y chat de voz.

Descubre cómo funcionan estos nuevos auriculares para juegos en la siguiente review:

Diseño

En general, el diseño del JBL Quantum 600 es sólido, contiene una cantidad insana de acolchado en los auriculares, la diadema en sí está acolchada, pero solo es realmente efectiva en la parte superior de la banda.

La parte extraña es que el puerto de carga está a la izquierda, lo cual no es un problema, pero con los controles de potencia a la derecha, simplemente se siente un poco fuera de lugar. En la copa izquierda también encontraras las opciones de volumen y equilibrio, así como un botón para silenciar el micrófono, que como se ha convertido en estándar, también está en el auricular izquierdo.

La buena adición es que aquí es donde también encontrará un puerto jack de 3.5 mm, lo que permite la conexión directa a la mayoría de los dispositivos, como teléfonos móviles o Switch. El auricular izquierdo también es donde encontrarás el micrófono, que es una adición permanente a los auriculares, ya que al bajarlo quita el micrófono del silencio y al subirlo permitirá silenciar, si no quieres hacer esa acción, también hay un botón que lo hace.

El brazo del micrófono es un poco extraño, ya que no hay marcas visibles para mostrar qué parte puede doblar y qué parte es rígida, por lo que se necesita un poco de prueba y error y un poco de fe, para asegurarse de obtener el lugar correcto.

También en ambos auriculares está el logotipo de JBL, que contiene algunos LED y se ilumina a través del programa informático del PC, puedes personalizarlo, pero no es tan loco en profundidad como otros lo han hecho a lo largo de los años.

Conectividad

Cuando se menciona la “conectividad inalámbrica” en un par de auriculares, generalmente se asume que es Bluetooth. Sin embargo, Bluetooth tiene sus debilidades para los juegos, principalmente cuando se trata de latencia. El retraso típico en la transmisión de sonido puede significar la diferencia entre la vida y la muerte en el juego, por lo que Bluetooth generalmente se evita en favor de las conexiones por cable en los auriculares para juegos. El JBL Quantum 600 tiene un cable desmontable de 3.5 mm para la conectividad por cable tradicional, pero el uso de conectividad inalámbrica patentada de 2.4GHz agrega cierta utilidad para los juegos al tiempo que evita los problemas de latencia de la tecnología Bluetooth.

Una gran debilidad de una solución de audio inalámbrico no estándar es que necesita un dongle o receptor, que debe estar conectado físicamente al dispositivo de origen. El JBL Quantum 600 viene con un dongle USB Type-A del tamaño de una unidad USB, que se puede conectar a una PC, Playstation 4, Mac o unidad vr. Otras plataformas, incluidas Xbox, Nintendo Switch, dispositivos móviles (Android e iOS) y dispositivos Playstation más antiguos tendrán que depender de la conectividad por cable de 3,5 mm, que, por supuesto, también puede elegir usar en las plataformas inalámbricas compatibles.

Batería

El JBL Quantum 600 tiene una duración de batería de 14 horas cuando la iluminación RGB está desactivada. De lo contrario, solo durará alrededor de 9-10 horas.

Mientras tanto, recargar los auriculares de una batería vacía al 100% de su capacidad lleva un poco más de 2 horas cuando se usa un cargador de 10W. Los puertos USB de las PC generalmente no tienen esa salida de potencia, por lo que debe usar un cargador de teléfono en su lugar.

La carga se realiza a través de un puerto USB tipo C en los auriculares izquierdos.

Audio

En cuanto al sonido, afortunadamente, JBL sabe hacer un gran trabajo en este apartado y han logrado aportar esa experiencia a este auricular de una manera sólida. Mientras jugaba, podía sentir la clara separación y los graves respiraban naturalmente sin pasar por encima de otras frecuencias.

Cada auricular contiene un controlador de 50 mm, que se encuentra en el extremo más grande del espectro de auriculares para juegos, la mayoría se sienta alrededor de 40 mm, por lo que el 50 mm es una adición agradable y bienvenida.

El Quantum 600 también tiene una característica ingeniosa llamada QuantumSurround, que tiene dos modos una vez habilitados, las opciones básicas o las más avanzadas y les sugiero que vayan avanzado. Esto proporciona una direccionalidad de audio y entornos espaciales más ricos y completamente realizados, sin embargo, los jugadores de consola tendrán que conformarse con las opciones de audio que sus juegos les ofrecen.

Con audio 7.1 y sonido envolvente DTS, el JBL Quantum ofrece una experiencia auditiva rimbombante, especialmente teniendo en cuenta el precio; Realmente tuve problemas para distinguir cualquier diferencia entre estos y un par que se encuentra en casi el doble del precio, pero de nuevo estoy seguro de que los audiófilos podrían discernir ligeras diferencias.

JBL Quantum 600, la opinión de Control V

Finalmente es difícil encontrar fallas en el JBL Quantum 600. La calidad del sonido es genial y la versatilidad es simplemente excelente, convirtiéndolos en una muy buena opción. Finalmente le damos las gracias a JBL Chile por enviarnos los Quantum 600, para realizar esta review. Unos auriculares que podrás encontrar a un precio referencial de $169.990 en JBL Store y distribuidores oficiales a lo largo del país

Alexis Améstica

Periodista amante de la tecnología y los automóviles desde que tiene uso de razón. Fundador de Control V en todas sus plataformas (@controlvcl). Editor Web de MundoAutomotor.cl | Síguelo en redes sociales como @soy.alexiss
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Next Post

Los mejores gadgets inalámbricos para tu teléfono

El mercado de los smarthpone avanzan cada día más y los mismos nos obligan a estar cada vez más pendientes de ellos. Ya no solo son el dispositivo desde donde nos comunicamos con nuestros contactos, sino que también son el medio por el que más revisamos nuestras redes sociales, el […]

Suscribirte Ahora