Nuevo Optimuss 4X4: un bus diseñado por Kaufmann y creado por Mercedes-Benz

Josefina Reyes
Tiempo de lectura:4 Minutos, 18 Segundos

Estuvimos en el lanzamiento del innovador bus con chasis de camión Atego de Mercedes-Benz, fabricado en Alemania y desarrollado para enfrentar los desafíos más exigentes, ofreciendo fiabilidad en cada operación.

El modelo destaca por su resistente estructura, diseño ergonómico y su potente motor, que garantiza un rendimiento óptimo en todo momento. Además, su tecnología reduce significativamente su impacto ambiental.

Directamente desde Alemania y diseñado a medida para satisfacer las necesidades off-road de la industria minera y forestal en Chile, Mercedes-Benz, marca representada en el país por Kaufmann, presentó su última innovación en transporte todo terreno: el bus Optimuss 4×4. Este vehículo, busca instalarse como el aliado perfecto para enfrentar desafiantes terrenos, ofreciendo una combinación incomparable de potencia, durabilidad, robustez y tecnología.

En cuanto a sus características, el Optimuss está disponible en versiones para 25 y 18 pasajeros con dimensiones de 7,9 metros de largo y 3,4 metros de alto. Equipado con tracción acoplable en las cuatro ruedas, el modelo está listo para enfrentar terrenos difíciles, caminos sin pavimentar y condiciones climáticas adversas, gracias a su poderosa construcción y diseño resistente que garantizan una durabilidad excepcional. Además, su potente motor entrega un rendimiento óptimo en situaciones adversas.

“El compromiso de Kaufmann es apostar siempre por la innovación y ofrecer productos de calidad que superen las expectativas de nuestros clientes. Es por esto que el nuevo bus Optimuss 4×4 es mucho más que un medio de transporte; es una solución confiable y eficiente para la industria del transporte de pasajeros en condiciones off-road de nuestro país. Sabemos que tenemos clientes con altos estándares de seguridad y rendimiento, por lo que estamos orgullosos del resultado de este vehículo pensado por Kaufmann y fabricado por Mercedes-Benz, 100% a la medida de las necesidades de nuestros clientes”, destacó Max Kaufmann, gerente de la División Buses y Vans en Kaufmann.

Rendimiento excepcional, durabilidad y una operación eficiente, es lo que promete el Optimuss 4×4 para uso fuera de carretera. Equipado con el potente motor OM936 de Mercedes-Benz de 6 cilindros y 272 caballos de vapor, que promete una combinación excepcional de potencia y eficiencia en el consumo de combustible. Estos motores están equipados con la avanzada tecnología Euro VI de la marca alemana, lo que permite reducir las emisiones de contaminantes al mínimo.

Asimismo, integra un freno motor de alto rendimiento con tres niveles y un sistema que facilita una potencia de frenado y que, a su vez, asegura un control adicional en situaciones de descenso o en terrenos exigentes.

Este modelo está equipado con una sofisticada transmisión que incluye una caja de cambios PowerShift automatizada de seis velocidades, garantizando cambios de marcha rápidos sin sacrificar la suavidad de la conducción. Además, su caja de transferencia VG 1000-3W/1,61-0,98 acoplable permite una distribución eficiente de la potencia del motor entre las ruedas delanteras y traseras. Para potenciar aún más su capacidad off-road, suma un bloqueo diferencial en los ejes delantero y trasero, asegurando tracción óptima en condiciones difíciles. Cabe destacar que tanto su transmisión como ejes son Mercedes-Benz, una combinación que promete una integración perfecta entre los componentes del tren de potencia, priorizando rendimiento excepcional, durabilidad y eficiencia operativa.

En su interior, integra asientos Venuss Falcon confeccionados meticulosamente con materiales ergonómicos para brindar el máximo confort a los pasajeros. Además, su amplio pasillo facilita el desplazamiento dentro del vehículo, garantizando una experiencia de viaje aún más cómoda y sin inconvenientes.

El tablero de funciones se encuentra en la zona superior del puesto del conductor e incluye controles de aire acondicionado, espacio para portavasos y un tablero con pantalla multifuncional. También integra con activaciones off-road y un volante con botones de asistencia, así como un tablero multiflex.

Confianza en el camino: Preparado para superar cualquier desafío

El Optimuss está fabricado con una robusta estructura de acero galvanizado, tratada con anticorrosivo, lo que asegura una protección más duradera. De esta manera, su revestimiento exterior ofrece resistencia y ligereza, mientras que el aislamiento isotérmico mantiene una temperatura interior óptima. Por otro lado, el piso de madera recubierto de vinilo espumado cumple con las normativas de seguridad contra incendios y resistencia a microorganismos.

Fiel a su compromiso con la seguridad, todos los modelos incluyen cinturones de seguridad de tres puntas para todos los ocupantes. Además, el sistema de frenos está compuesto por frenos de tambor en el eje delantero y trasero, lo que proporciona un rendimiento confiable y robusto. Este modelo cuenta también con tecnología ABS, que garantiza una frenada eficiente y controlada en situaciones de emergencia.

Otra de sus novedades es el diagnóstico On-board integrado en el panel de instrumentos. Esta función viene de serie y permite al conductor identificar posibles problemas del vehículo de manera rápida y certera. Con esta herramienta, es posible planificar mantenimientos preventivos de manera eficiente, garantizando un funcionamiento óptimo en todo momento. El Optimuss 4×4 se encuentra disponible en sus dos versiones para 18 y 25 pasajeros, y cuenta con el respaldo y soporte de Kaufmann, empresa líder en soluciones de transporte y servicios de postventa, con más de 30 sucursales distribuidas de Arica a Punta Arenas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Te Podría Gustar

Suscribirte Ahora