Conoce el nuevo HUAWEI Kirin 9000, el procesador que impulsa a la recién lanzada Serie Mate 40 de la compañía

Alexis Améstica
Tiempo de lectura:2 Minutos, 43 Segundos

Como ya sabemos, recientemente, Huawei presento al mercado la nueva serie Mate 40, teléfonos inteligentes de alta gama, que se destacan por incluir el nuevo procesador de la compañía, el Kirin 9000. Un Chipset reconocido a nivel mundial como el más poderosos del mercado, según expertos e instituciones especializadas.

Este nuevo chip esta desarrollado bajo la tecnología de 5nm, además de ser compatible con la red 5G. en un diseño ultra compacto albergando mas de 15.300 millones de transistores. convirtiéndolo en el procesador mas denso y completo de la marca.

Kirin 9000 el nuevo procesador dentro del Huawei Mate 40 Pro – TechGames

CPU más poderosa y eficiente


La poderosa Unidad Central de Procesamiento o CPU, por sus siglas en inglés, se compone de ocho núcleos: un núcleo Cortex A77 que corre a 3,13GHz, tres núcleos Cortex A77 que lo hacen a 2,54GHz y cuatro núcleos Cortex A55 que funcionan a 2,05GHz.

El nuevo Kirin 9000, ofrecer un 30% de potencia extra en su CPU, en comparación con lo ofrecido por su antecesor, el Kirin 990. Por otro lado esto significa que el smartphone que utiliza el nuevo chipset, como el HUAWEI Mate 40 Pro, funciona más rápido y ofrece una navegación más fluida, incluso realizando tareas complejas o de alta demanda.

El Kirin 9000 de los Huawei Mate 40 aspira a ser el SoC para smartphones  más potente del mundo

Además posee una arquitectura de tres niveles de eficiencia energética, lo que permite que la batería dure más tiempo, ideal para los usuarios que ocupan el dispositivo como una herramienta de trabajo.

Huawei Announces Mate 40 Series: Powered by 15.3bn Transistors 5nm Kirin  9000

Un gran avance en potencia gráfica


Por otro lado le acompaña una GPU Mali G78 MP24, de nueva generación que cuenta con ocho núcleos extra de renderizado. Que hasta el momento es la GPU más poderosa en un dispositivo Huawei a la fecha y, como era de esperar, brinda un desempeño avanzado en cuanto a gráficos, además de contar con una asombrosa experiencia audiovisual, por ejemplo para un juego más envolvente.

Según Huawei, gracias al Kirin 9000 se puede lograr un 50% más de potencia en materia gráfica en comparación con el procesador anterior.

Huawei: el Kirin 9000 muestra su poder en Geekbench - GizChina.it

Aún más inteligente


El Kirin 9000 también estrena una nueva Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU, por sus siglas en inglés). Esta nueva NPU cuenta con cuatro núcleos: dos de gran rendimiento y otros dos para tareas menos importantes y ahorro de energía.

Este avance ofrece un gran salto en cuanto al procesamiento de código de Inteligencia Artificial y Machine Learning con respecto al Kirin 990. En palabras más simples, es un equipo más intuitivo y otorga una mejor experiencia de uso.

Top 5 points that make the Kirin 9000 SoC special - Gizchina.com

Además, la Inteligencia Artificial juega un rol muy importante en la calidad de las fotografías y de los videos. En este aspecto, solo por dar un ejemplo, el Kirin 9000 entrega un 48% de reducción de ruido en los videos.

HUAWEI Mate 40 Pro


Pero como te contábamos días anteriores, Huawei, informo el arribo a Chile del Mate 40 Pro, un teléfono insignia y que tiene como corazón al Kirin 9000, llegará al país en los próximos días.

Dentro de sus características destaca su increíble calidad fotográfica. Incluso, según DxOMark, este equipo es el rey de la cámara selfie y el subcampeón en cuanto a cámaras principales, superado solo por el HUAWEI Mate 40 Pro+.

Huawei Mate 40 Pro, análisis y opinión - Virtualizados

Sin duda, es un smartphone que llegará a sorprender por su innovación y prestaciones de primer nivel.

Alexis Améstica

Periodista amante de la tecnología y los automóviles desde que tiene uso de razón. Fundador de Control V en todas sus plataformas (@controlvcl). Editor Web de MundoAutomotor.cl | Síguelo en redes sociales como @soy.alexiss
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Next Post

Desde el Galaxy S al Galaxy S21: Conoce el repaso por las cámaras que Samsung ha implementado a lo largo de la serie S

Actualmente, cuando se trata de capturar momentos preciosos, un clima espectacular o un plato delicioso, la cámara de un teléfono inteligente es una necesidad absoluta. Por lo mismo, no sorprende que -según una encuesta Samsung- un número abrumador de consumidores clasifique la cámara y sus funciones entre los tres factores […]

Suscribirte Ahora