Xiaomi MI 10 T, análisis: La gran revelación que pretende dejar de lado a su hermano mayor la versión Pro

Tiempo de lectura:11 Minutos, 41 Segundos

Actualmente Xiaomi se posiciona como el tercer fabricante que más móviles envía en todo el mundo, solo por debajo de Samsung y Huawei, desplazando a la cuarta posición a Apple. Cifras alegres que se atribuyen a la gran cantidad de modelos que presenta cada año la marca China, incorporando características de ultima tecnología que los consumidores han sabido apreciar.

Tal es el caso, que meses ataras , Xiaomi presentaba la nueva generación que se integrarían a su gama alta de teléfonos inteligentes. Hablamos del nuevo, Xiaomi Mi 10T, un dispositivo con excelentes características que venia acompañado de un precio nada mas que tentador

Un smartphone que gracias a Xioami Chile, hemos tenido la posibilidad de utilizar durante algunos días para darte a conocer una completa review que podrás revisar a continuación.

Diseño

En cuanto a diseño, observamos un estilo muy parecido a modelos anteriores de la marca y su hermano mayor el Xiaomi MI 10T Pro. No obstante es un móvil bastante grande, con una parte trasera que aporta ergonomía por su diseño curvado a los lados, brindando un mejor agarre para nuestras manos.

Sus dimensiones son 165,1 mm de alto, 76,4 mm de ancho, con 9,33 mm de grosor y 218 gramos de peso. Fabricado en aluminio y cristal en la parte trasera, con una paleta de colores muy llamativa como lo es: Lunar Silver y Cosmic Black, el cual estamos analizando en este momento, asemejándose mucho al reflejo de un espejo.

En el borde derecho, encontramos los  botones de subir y bajar volumen, junto con el botón de encendido, que también funciona como lector de huellas dactilares. Por otra lado, el borde inferior posee el conector USB tipo C como único conector externo, junto al altavoz principal y la bandeja para la SIM.

La  parte trasera guarda el módulo de cámara, concentrando los tres sensores que posee el Xiaomi MI 10T. De los que hablaremos mas tarde y que además sobresale unos milímetros.

Cabe destacar que la tapa trasera de este nuevo celular se convierte en un imán para la huellas marcadas, aunque esto se alivia casi del todo, gracias a la funda que se incluye el dispositivo en su caja. Algo que nos gusta mucho del diseño, es que a pesar de ser un celular grande y un poco pesado, no se resbala de nuestras manos siendo muy cómodo durante nuestra rutina diaria.

Ya en el frontal, observamos que no hay presencia de notch, reemplazándolo por un agujero en la esquina izquierda de la pantalla para hospedar la cámara frontal. Además de pequeños marcos entre los bordes del teléfono, sin olvidar el pequeño auricular de llamadas en borde superior, entregando un look bastante juvenil.

Pantalla

Algo que realmente nos llamo la atención de este nuevo terminal, es la decisión de Xiaomi, al reemplazar el panel AMOLED, por tecnología IPS, en una pantalla de 6.67 pulgadas con resolución Full HD+ de 1.080 x 2.400 píxeles y un aspecto ratio de 20:9.

Aunque creemos que fue una decisión algo extraña no apostar por AMOLED en un teléfono de gama alta, tampoco pensamos que sea algo negativo, ya que todo dependerá del tipo de calibración que usemos, según nuestros propios gustos, mas allá del nivel de consumo que esta nos brinde.

Continuando con mas datos sobre la pantalla, te comentamos que esta ocupa el 85.43 % del frontal, brindando 395 pixeles por pulgada de densidad. con una tasa de refresco de 144 Hz, algo que nos deja bastante contentos.

Aunque según explicó la marca, la función de adaptabilidad (AdaptSync) hace que este parámetro varíe automáticamente entre 30, 48, 50, 60, 90, 120 y 144 Hz según el uso (para disminuir el consumo energético).

La sensibilidad táctil es en todo momento correcta sea cual sea el agarre, además de transiciones y scroll bastante buenos. De igual manera obtenemos ángulos de visión perfectos, y una interpretación  de color que no los llega a saturar  con un contraste adecuado.

La configuración del brillo en modo automático es buena, llegando a un máximo de 650 nits, lo ideal cuando nos llega el sol directamente, aunque en el brillo mínimo aun sigue siendo un poco alto, incomodando al momento de baja o nula luminosidad pero que se compensa al utilizar el modo lectura.

Finalmente, echamos de menos una pantalla de mayor densidad y resolución, pero en la experiencia tampoco se echa en falta. También creemos que es una pantalla muy buena para consumir contenido multimedia, enfocada también al publico gamer.

Y si te lo preguntabas, te comentamos que el agujero en pantalla no es una limitación para nuestro día a día, haciéndose totalmente imperceptible con el paso del tiempo.

Sonido

Si bien el Xiaomi MI 10T posee sonido etéreo, quedamos algo descontento en cuanto a su calidad, ya que tiende a ser algo “metálico”, careciendo de graves.

Como te has podido dar cuanta, no tenemos entrada mini jack para auriculares. No obstante podemos conectarlos mediante un adaptador USB-C, incluido en la caja. Mejorando bastante la calidad de audio, especialmente en los graves y agudos, gracias a la gran variedad de opciones de personalización y configuración que ofrece dicho modelo, acompañado del ajuste de sonido según el modelo de auriculares que utilices.

La potencia del los parlantes principales, es totalmente adecuada para un uso normal. alcanzando los 190 db. Respecto al auricular para realizar llamadas de voz, se escucha bastante bien para la función que cumple.

Seguridad y biometría

Para la seguridad, se ha optado por utilizar lector de huellas dactilar, ubicado específicamente en el botón de bloqueo, descartando el lector de huella en pantalla .

Una ubicación bastante cómoda y a la vez muy rápida para realizar el desbloqueo de nuestro dispositivo en el menor tiempo posible, reconociendo nuestro pulgar inmediatamente, sin fallas en el intento.

Sumado a esto, encontramos el reconocimiento facial, que realiza un trabajo perfecto y muy rápido. También me llama la atención que no necesito tener el celular en frente del rostro, debido a que si miramos el teléfono en diferentes ángulos también nos reconocerá.

Hardware

Pero ya centrándonos en lo que es el hardware, Xiaomi, optó por incorporar un procesador Spandragon 865 de Qualcomm. Con tecnología de 7 nanómetros 5G.

Todo esto acompañado de 8 GB de memoria RAM y una GPU Qualcom dreno 650. Configuración de Hardware que nos entrego una experiencia de uso bastante cómoda, sin percibir en ningún momento algún signo de que el hardware pueda quedar corto, ni para juegos ni para otras tareas exigentes.

Un dispositivo que hace del Lag, una cosa del pasado, ejecutando juegos como Fortnite, Call Of Duty Mobile, Asphalt 9 de forma totalmente fluida. Sin elevar de forma excesiva la temperatura del mismo.

También posee una  memoria de 128 GB para el almacenamiento interno UFC 3.1.

Software

En el apartado de software, la capa de personalización esta a cargo de , MIUI 12.0.10 basado en la versión de código abierto de Android 10. Sin muchos cambios significativos a lo ya visto en otros modelos 2020 de la marca.

No cabe duda que MIUI nos brinda esa estética de minimalismo puro, asi como los toggles del sistema que se asemejan bastante a los de Apple en los iPhone, brindando una barra de accesos muy ordenada separando las notificaciones de sistema.

De igual manera, en cuanto al sistema de aplicaciones no hay mucho que discutir, debido a que gracias al procesador, las apps trabajan bastante fluidas, al igual que las transiciones de sistema que trabajan de forma optima.

En una primera instancia cuando encendemos en celular por primera vez, encontramos preinstaladas ciertas apps propias de la marca y de terceros. Aunque resulta algo molesto, podemos eliminar las de terceros y las de Google, pero no la mayoría de las propias.

También destacamos las múltiples funciones especiales que nos ofrece este Xiaomi, como a herramienta de limpiar el altavoz y ventanas flotantes que se adaptan muy bien al espacio en pantalla. También recordar el uso del modo oscuro que a pesar de no tener un panel AMOLED, cumple su función bastante bien.

Adicionalmente destacamos la función del Game Turbo activándose cuando jugamos videojuegos y que esta enfocada al aprovechamiento de recursos de hardware, con acceso rápido a configuraciones y funciones interesantes durante la partida para no salirnos mucho del juego.

Batería

Para la autonomía del equipo, se opto por instalar una batería de 5000 mAh, algo bastante bueno y que nos deja con bastante batería al final del día, considerando un uso promedio como lo es redes sociales, juegos y en mi caso que trabajó constantemente con el dispositivo.

A esto se le suma el uso de la tasa de refresco de hasta 144 Hz. En cambio, los fines de semana, con algo menos de actividad esporádica y más continua con juegos, por ejemplo, hemos podido mantener desde el sábado por la mañana hasta el lunes a primera hora sin necesidad de realizar una carga.

Xiaomi decidió integrar super carga rápida de 33 W, cargando mas del 50% en tan solo treinta minutos. Por otra lado, la carga completa se realiza en una hora y 15 minutos.

Fotografía

Algo que llama bastante la atención en la parte trasera del Xiaomi MI 10T es su gran cámara principal con sensor de 64 megapíxeles, asumiendo todo el protagonismo en el habitáculo donde se encuentra. Dejando en segundo lugar a los demás sensores y el flash led.

Y es que además posee una  apertura f/1.89 y PDAF. Asimismo, cuando se procesa la fotografía mediante el hardware, arroja buenos resultados, con buen rango dinámico, balance de blanco y estupenda nitidez.

Tampoco hemos notado mucha saturación en las imágenes, aun cuando agrandamos la foto en una pantalla de mayor tamaño. En exteriores con luz abundante las capturas son mucho más equilibradas que en interiores con iluminación media, sobre todo a nivel de detalle, perdiendo un poco de nitidez.

Gran Angular

En segundo lugar, encontramos el gran angular de 13 megapíxeles con una lente 5P con apertura f/2.4 y campo de visión de 123 grados. Generando imágenes con tonalidades mas frías, pero con más detalle y menos deformación. Aunque de noche observamos una baja de nitidez con una curvatura un tano exagerada.

Macro

Como tercer y ultimo sensor trasero, tenemos un lente macro de 5 megapíxeles (2 – 10 centímetros, AF) con apertura f/2.4. Capas de realizar fotografías con la mínima distancia de enfoque mejorando el resultado si hay condiciones de iluminación favorables. Con un recorte bastante correcto detectando ya sea una persona, un animal o un objeto.

Modo Noche

Algo que realmente nos deja decepcionado, es el trabajo realizado por el modo noche, ya que la inteligencia artificial, adquiere gran protagonismo y no se maneja bien el ruido y el enfoque se demora mucho mas de los habitual. Algo que no mejora la calidad de captura, careciendo en gran media de información.

Video

Algo que llama totalmente la atención, es la grabación 8K, que permite realizar el Xiaomi MI 10T, otorgando el máximo nivel de definición en los vídeos, sobre todo en la noche. Sin dejar de lado las opciones en HD, FHD y 4K.

Cabe señalar que durante las pruebas realizadas con luz de día, hemos podido apreciar un grado de saturación en las tonalidades verdes. En cambio, la super estabilización, no a funciona como debería ser, ya que aun estando activada, apreciamos mucho movimiento en la imagen.

Esperamos que en futuras actualizaciones del sistema puedan arreglar y mejorar la opción de la super estabilización. Puesto que puede convertirse en algo totalmente grabe, si además padecemos de manos algo temblorosas cuando grabamos un video.

Cámara Frontal

Aunque la cámara frontal no resalte mucho en el diseño del dispositivo, debemos decir es capaz de realizar buen resultado tanto en el día como en la noche, gracias aun sensor de 20 megapíxeles y un lente 5P con apertura f/2.2.

En el balance de blancos observamos un tono mas cálido de lo normal. El modo retrato, se desempeña bien en la mayoría de las situaciones y el recorte del objeto es bastante correcto.

Con el modo noche, la fotografía reduce en gran cantidad el ruido en la imagen con fotografías muchos mas nítidas considerando la baja luminosidad, También debemos mencionar que solo tenemos la opción de grabar videos en 1080P, pero con tomas muy bien realizadas.

Xiaomi MI 10T , la opinión de Control V

Como ya muchos sabrán, Xiaomi durante estos últimos años a tomado gran protagonismo en Latinoamérica, especialmente en Chile en donde cada día mas usuarios han optado por por adquirir mas de algún dispositivo de la marca.

Algo que la marca conoce muy bien, especialmente en la categoría de smartphones, entregándonos dispositivos que hacen honor a la relación calidad-precio, como el nuevo Xiaomi MI 10T. Un teléfono que durante nuestros días de prueba, se comporto con los mas grandes estándares que puede brindar la gama alta de celulares.

Sobresaliendo principalmente en los 144 Hz que ofrece la taza de refresco, acompañado del estupendo rendimiento que nos entrego, gracias al buen manejo de hardware que han trabajado los chinos. Con un un diseño minimalista pero con detalles muy premium.

Quizás no sobresalga mucho en fotografía y en sonido, pero son detalles que se pueden solucionar con futuras actualización y que además somos capaces de perdonar debido a su módico precio que no se eleva demasiado considerando la gama a la que pertenece.

Finalmente queremos agradecer a Xiaomi Chile por facilitarnos este increíble dispositivo para hacer nuestro análisis. Un teléfono que puedes encontrar en versiones Lunar Silver y Cosmic Black, a un precio referencia de $499.990 en tiendas Mi Store Chile y distribuidores oficiales a lo largo del país.

Alexis Améstica

Periodista amante de la tecnología y los automóviles desde que tiene uso de razón. Fundador de Control V en todas sus plataformas (@controlvcl). Editor Web de MundoAutomotor.cl | Síguelo en redes sociales como @soy.alexiss
Happy
Happy
50 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
50 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Next Post

100PRE SIMPSON: STAR CHANNEL REALIZARA MARATÓN DE 100 EPISODIOS SEGUIDOS DE LOS SIMPSON

STAR Channel invita a los fanáticos de “Los Simpson” a pasar un fin de semana lleno de diversión junto a la familia amarilla más querida de Springfield, con una selección de memorables episodios de las primeras 13 temporadas. Homero, Marge, Bart, Lisa, Maggie y todos los habitantes de Springfield, llegan […]

Suscribirte Ahora