Conoce los trucos de WhatsApp que te harán la vida más fácil en tu Huawei

Alexis Améstica
Tiempo de lectura:3 Minutos, 32 Segundos

La mensajería instantánea cada día, toma mayor fuerza dentro de nuestra cibercultura, con múltiples aplicaciones que satisfacen dicha función, entre ellas, WhatsApp. Una de las aplicaciones de mensajería mas popular dentro del mundo, que durante los tiempos de confinamiento que vivimos a causa de la pandemia por coronavirus, se ha vuelto indispensable para desarrollar teletrabajo y comunicarnos con nuestros seres queridos.

Debido a la importancia de esta aplicación te dejamos múltiples tips para sacar el mayor partido a WhatsApp desde un dispositivo Huawei.

Nueva búsqueda de mensajes

Como ya te comentamos, WhatsApp, se convirtió en una aplicación de primera necesidad que si o si debe estar en nuestros dispositivos móviles, debido a que esta nos ayuda a desarrollar múltiples tareas de nuestra vida diaria ya sea: ocio, trabajo, estudio y compras, por mencionar algunas, acumulando muchas veces, un sin fin de información en tan solo un chat, que en ocasiones nos dificulta la forma de encontrar ese mensaje que necesitamos.

Buscador de palabras

 

Encontrar una palabra o frase clave en un chat de WhatsApp, nunca había sido tan fácil, para esto solo tienes que ir al menú de la conversación en la esquina superior derecha de la ventana y presionar “Buscar”. Así, podrás acceder a la cantidad exacta de veces que se ha mencionado la palabra que buscas dentro del chat.

Mensajes destacados

 

Una segunda función implementada que te ayudara navegar de mejor forma dentro de la App, es marcar los mensajes en cada ventana de chat y dejarlos como favoritos.

Tan simple como pulsar el mensaje que quieres destacar, para luego presionar el ícono de estrella que está en la barra de tareas superior; esto envía el mensaje a un menú de “Mensajes Destacados” en el mismo chat, para así poder leerlos en otra ocasión sin tener que buscarlos entre todo el historial de la conversación.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es img_20200527_111017-1.jpg

Copias de seguridad automáticas

 

Pero si lo que buscas es resguardar tu historial de conversaciones, las copias de seguridad automáticas son lo tuyo, en especial para aquellos que convirtieron su smartphone en su dispositivo de trabajo. De esta forma ya puedes guardar el historial de chat y archivos de WhatsApp en la nube.

Realizar esto es tan sencillo como ingresar a los “Ajustes” de la aplicación, para luego seleccionar la categoría “Chats”, en donde podrás encortar la opción de “Copia de Seguridad” y así escoger la frecuencia con la cual se realiza dicho proceso ya sea: diaria o semanal. Incluso,podrás elegir si las realizarás vía WiFi o con datos móviles. Totalmente personalizado, para que no pierdas esa información tan valiosa.

¿Cambiaste de teléfono?

 

Este consejo esta dirigido para quienes en muchas ocasiones cambian su teléfono y pierden toda su información en el antiguo dispositivo. No obstante, si adquieres un Huawei , podrás utilizar la aplicación HUAWEI Phone Clone, la cual nos ayudara a traspasar toda la información de nuestro antiguo teléfono al nuevo con tan solo un clic.

Lo único que debes hacer es descargar la aplicación en ambos celulares y seleccionar cual es el nuevo equipo y cuál es el antiguo. Luego, seleccionamos “Enviar contactos” y luego WhatsApp desde el antiguo móvil. De esta manera, tendrás todo el historial y archivos de tu última copia de seguridad.

Aunque no olvides actualizar tu lista de contactos de WhatsApp en la aplicación antes de realizar esta acción.

 

¿WhatsApp en teléfonos Huawei con HMS?

Compraste un nuevo celular Huawei con los (HMS) pero no sabes cómo instalar WhatsApp. No te preocupes, ya que es mas fácil de lo que parece. Si bien podemos instalarlo a través de Phone Clone y traspasar WhatsApp, pero existe una segunda opción que quizás te pueda interesar.

Hablamos de AppSeeker, una app desarrollada por terceros, que está disponible en la tienda de aplicaciones de Huawei, AppGallery, la cual permite descargar las apps más utilizadas en los dispositivos Android sin necesidad de buscar las aplicaciones en tiendas y otros recursos de descarga de forma individual. Convirtiendo esta en una excelente alternativa para bajar WhatsApp o cualquier otra aplicación popular que te guste en tu dispositivo HMS

Multiples consejos que te recomendamos poner en practica para sacarle un mayor provecho a WhatsApp y de paso aumentaremos nuestra productividad desde el celular.

 

 

Alexis Améstica

Periodista amante de la tecnología y los automóviles desde que tiene uso de razón. Fundador de Control V en todas sus plataformas (@controlvcl). Editor Web de MundoAutomotor.cl | Síguelo en redes sociales como @soy.alexiss
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Next Post

Conoce las Quick Apps y sus 5 principales ventajas

No es novedad alguna que las aplicaciones son indispensables para nuestra rutina diaria, facilitándonos muchas tareas como ir al banco, hacer las compras del supermercado, agendar una cita medica o incluso para divertirnos mediante un vídeo juego o ver una serie. Aplicaciones que con la llegada de una próxima red […]

Suscribirte Ahora