Nuevos Samsung Galaxy S21 y S21+: Potencia y rendimiento que solo Samsung puede brindar

Alexis Améstica
Tiempo de lectura:5 Minutos, 16 Segundos

La espera finalmente termino, hoy durante la realización del primer Unpacked de Samsung pudimos conocer los nuevos Galaxy S21 y Galaxy S21+. Esta nueva generación presentan un diseño icónico, audaz y llamativo, junto a una cámara épica de alta resolución, una pantalla más brillante y el procesador más avanzado que se ha visto en un dispositivo Galaxy .

“Estamos viviendo en un mundo en el cual los dispositivos móviles se han vuelto cada vez más relevantes, y con tantos de nosotros trabajando de forma remota y pasando más tiempo en casa, quisiéramos ofrecer una experiencia de teléfono inteligente que satisfaga las rigurosas demandas de consumo actual y en el contexto de vivir con rutinas cambiantes”, dijo TM Roh, Presidente y Líder de Negocios de Comunicaciones Móviles, Samsung Electronics. “También reconocemos la importancia de que las personas tengan opciones, y es por eso que la serie Galaxy S21 entrega la libertad de elegir el mejor dispositivo para cada estilo y necesidades”

Diseño

Los nuevos Galaxy S21 presentan un diseño renovado pero con algo del ADN de la serie Note 20, aunque mas liviano y una pantalla compacta de 6.2 pulgadas. Mientras que Galaxy S21+ tiene una pantalla ampliada de 6.7 pulgadas.

Esta vez, la serie Galaxy S21 presenta un diseño en el contorno donde está ubicada la cámara totalmente nuevo e icónico, que se integra a la perfección al marco de metal del dispositivo, logrando una estética elegante pero impactante.

Para su paleta de colores, tanto como el Galaxy S21 y S21+, incorporan llamativos colores incluido un nuevo color característico, Phantom Violet. No obstante, su parte trasera presenta un acabado mate, brindando una sensación sofisticadas, sin dejar huellas digitales marcadas.

Samsung Galaxy S21

Pantalla

Como ya es costumbre la pantalla incorpora tecnología Dynamic AMOLED 2X Infinity-O. Además de una taza de refresco adaptativa de 120Hz. Esto quiere decir ademas un ahorro en bateria debido a que Ajusta automáticamente la velocidad de fotogramas según el contenido (de 48 hasta 120Hz), ya sea si estás pasando por tus feeds en redes sociales o viendo videos.

Otra novedad viene de la mano de la funcion Protector Ocular, ayudando a reducir la fatiga ocualar de forma automática, ajustando la luz azul según la hora del día, el contenido que estés mirando y la hora que definas para irte a dormir.

Samsung Galaxy S21

Hardware

Los Galaxy S21 son los encargados de estrenar el nuevo Exynos 2100, el chip de 5 nanómetros que la casa presentó en sociedad hace un par de días durante el CES 2021. Esto permite, mayor velocidad, eficiencia energética y capacidades de computación avanzadas, a fines de admitir la conectividad 5G y la IA en el dispositivo.

Los Galaxy S21 y S21+ cuentan con 8 GB de RAM tanto en la variante de 128 como la de 256 GB. Generando la potencia necesaria para procesar fotos, grabar videos 8K, disfrutar de un maratón de juegos en la nube y hacer los videoclips más perfectos.

Cabe señalar que los Galaxy S21 son la primera que prescinde de la MicroSD. Según nos han explicado en Samsung, cuando tenemos memorias de más de 128 GB se suele ocupar una media de solo el 40% de capacidad.

El Galaxy S21 no incluirá cargador, según un anuncio de Samsung filtrado

Bateria

Siguiendo con la batería, hay un aumento de capacidad en el Galaxy S21+ que justificaría su aumento de peso ya que llega a los 4.800 mAh. Mientras que el Galaxy S21 se mantiene en 4.000 mAh. Ambos tienen carga rápida de 25W, carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa.

Pero como ya se había rumoreado y siguiendo los pasos de Apple, Samsung elimina el cargador de la caja y nos deja únicamente con un cable de carga, que además es USB-C a USB-C. Esto gracias a su preocupación por el medio ambiente.

Samsung Galaxy S21

Software

En cuanto al aportado multimedia, debemos mencionar que a nivel software tenemos OneUI 3.1 sobre Android 11 y Samsung asegura tres cambios de versión de Android, es decir, que llegará a Android 14. Este es otro punto que Samsung destaca como parte de su estrategia medioambiental.

Adicional a esto la nueva serie Galaxy S21 esta protegido por SamsungKnox Vault, la plataforma de seguridad de nivel de chipset (SoC) patentada por Samsung. Al agregar memoria segura a prueba de manipulaciones a nuestro procesador seguro, Samsung Knox Vault permite que el S21 agregue una nueva capa de protección.

Seguridad S21

Fotografia.

En el apartado fotográfico, los Galaxy S21 y S21+ se renuevan con una triple cámara trasera compuesto por un sensor de 1.76” y píxeles de 1.8 nanómetros con resolución total de 12MP. Tiene un ángulo de visión equivalente a un 26mm en FF y tiene una apertura de F1.8. Cuenta con Autofoco de detección de fase tipo dual pixel y estabilizador óptico.

Adicional a esto podemos encontrar un sistema de sensor 1/1.76” con píxeles de 0.8 nanómetros y resolución de 64MP. El sistema funciona como un telefoto híbrido de 3X, pero es un equivalente a 28mm de apertura F2. Cuenta con un sistema de autoenfoque por detección de fase y estabilizador óptico.

Sam 002

Por ultimo, el gran angular está sobre un sensor de 1/2.55” con píxeles de 1.4 nanómetros y resolución de 12 MP. Es un equivalente FF a 13mm y F2.2. Asi mismo, la cámara frontal es de 10 megapíxeles.

Samsung Galaxy S21

Perspectiva de Vlogger

Esta función permite grabar un mismo video usando la cámara trasera y la frontal al mismo tiempo. Puedes capturar videos con la cámara trasera de un show en vivo y a la vez grabarte a ti mismo con la cámara frontal, para poder tener registradas tus reacciones en tiempo real de lo que está pasando. La función te da una vista previa para alternar las tomas de tu video y permite que cambies ángulos, hagas zoom, o amplíes la imagen sin interrumpir la grabación.

Junto con el nuevo Galaxy Buds Pro de Samsung, se puede capturar tanto los sonidos ambientales como tu voz al mismo tiempo mediante la grabación de múltiples micrófonos, lo que significa que puedes configurar tu Galaxy S21 en el modo de video Pro en un trípode y usar los Galaxy Buds Pro como su micrófono de voz – para que pueda alejarse y grabar voz, movimiento y sonido de fondo con una calidad se sonido de estudio.

Alexis Améstica

Periodista amante de la tecnología y los automóviles desde que tiene uso de razón. Fundador de Control V en todas sus plataformas (@controlvcl). Editor Web de MundoAutomotor.cl | Síguelo en redes sociales como @soy.alexiss
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Next Post

Galaxy Buds Pro: calidad de sonido inigualable, cancelación de ruido inteligente (ANC) y conectividad Bluetooth perfecta.

Samsung anunció hoy el lanzamiento de sus audífonos inalámbricos de última generación: Galaxy Buds Pro. Cuentan con la función de Sonido Ambiental Mejorado, calidad superior de audio para llamadas sin ruido, cancelación de ruido inteligente (ANC) y Conexión Automática con dispositivos Galaxy como Smartphones y Tablets. Todo en un diseño […]

Suscribirte Ahora