CES 2021: Exynos 2100, el nuevo procesador para los móviles gama alta de Samsung

Tiempo de lectura:2 Minutos, 17 Segundos

En una nueva jornada del CES 2021, Samsung presento su nuevo procesador  Exynos 2100. El procesador móvil 5G premium de la compañía construido con el proceso de nodo de 5 nanómetros (nm) más avanzado con ultravioleta extrem.

“Nuestro equipo de Exynos está comprometido con la creación de experiencias informáticas móviles de primera calidad, aportando innovaciones a los procesadores que están en el corazón de los dispositivos inteligentes de hoy”, dijo Inyup Kang, presidente de System LSI Business en Samsung Electronics. “Hoy nos complace presentar el Exynos 2100, nuestro procesador móvil más avanzado hasta la fecha. Armado con potentes tecnologías de procesamiento y un módem 5G avanzado en un proceso de nodo de proceso de 5 nm de eficiencia energética, el Exynos 2100 establecerá un nuevo estándar para los dispositivos móviles del mañana.”

En términos de procesamiento de gráficos y computación del chip se ha mejorado y refinado para superar las expectativas de rendimiento del usuario avanzado. Como primer procesador móvil 5G integrado de Samsung, el Exynos 2100 se basa en la avanzada tecnología de proceso EUV de 5 nm que permite hasta un 20% menos de consumo de energía o un 10% más de rendimiento general que su predecesor de 7 nm.

La CPU de ocho núcleos viene en una estructura de tres clústeres mejorada compuesta por un único y potente núcleo Arm® Cortex®-X1 que funciona a hasta 2.9 GHz, tres núcleos Cortex-A78 de alto rendimiento y cuatro núcleos Cortex-A55 de bajo consumo núcleos de potencia que proporcionan más del 30% de mejora en el rendimiento de múltiples núcleos que su predecesor.

Un procesador enfocado a los videojuegos compatible con las últimas API como Vulkan y OpenCL, mejora el rendimiento de los gráficos en más del 40% para obtener gráficos visualmente impresionantes e impecables, lo que permite las experiencias de pantalla móvil más inmersivas hasta la fecha, incluidos juegos y AR / VR o MR (realidad mixta).

El Exynos 2100 puede realizar hasta 26 billones de operaciones por segundo (TOPS) con más del doble de eficiencia energética que la generación anterior. Con el procesamiento de IA en el dispositivo y la compatibilidad con redes neuronales avanzadas, los usuarios podrán disfrutar de funciones más interactivas e inteligentes, así como un rendimiento mejorado de la visión por computadora en aplicaciones como imágenes.

Finalmente, el nuevo procesador admite resoluciones de cámara de hasta 200 megapíxeles (Mp). Puede conectar hasta seis sensores individuales y es capaz de procesar cuatro simultáneamente para experiencias más ricas con múltiples cámaras. Con un procesador de fotogramas y cámaras múltiples (MCFP), el ISP puede combinar las imágenes de varias cámaras para mejorar el rendimiento del zoom, mejorar la calidad de imagen para fotografías ultra dinámicas y más.

Alexis Améstica

Periodista amante de la tecnología y los automóviles desde que tiene uso de razón. Fundador de Control V en todas sus plataformas (@controlvcl). Editor Web de MundoAutomotor.cl | Síguelo en redes sociales como @soy.alexiss
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
67 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
33 %

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Next Post

LG propone "Rollable", el smartphone más flexible hasta el momento y que es capaz de enrollarse

La compañía LG ha estado trabajando en desarrollar su primer dispositivo plegable y este puede incluso enrollarse hacia el interior sobre si mismo. El LG ROLLABLE fue la sorpresa que nos tenía guardada la compañía para la CES2021; es más, no entregó mayores detalles sobre sus especificaciones. Sin embargo, sabemos […]

Suscribirte Ahora