Por segundo año consecutivo Tetra Pak, líder mundial en procesamiento y envasado de alimentos y bebidas, estará presente en el festival musical más importante de país: Lollapalooza Chile 2024. En esta edición, que se llevará a cabo entre el viernes 15 y el domingo 17 de marzo, la compañía dispondrá una imponente zona de sombra de mil metros cuadrados con banquetas y contenedores fabricados en base a miles de envases de cartón para alimentos y bebidas reciclados. Este espacio estará estratégicamente ubicado entre Banco de Chile Stage y el Alternative Stage, frente al Food Garden.
Cada banca está hecha con 5.576 envases Tetra Pak reciclados, lo que equivale a 20 veces la longitud del Puente del Arzobispo sobre el Río Mapocho o a 10 canchas de fútbol, a tres escenarios principales de Lollapalooza o a más de 15 veces el ancho del Estadio Nacional. Los contenedores de reciclaje, por su parte, se fabricaron con 9.538 envases reciclados, equivalentes a 35 veces la longitud de la piscina olímpica del Estadio Nacional o a 15 vagones del Metro, 6 edificios con la altura del Costanera Center o a 4 veces la longitud de la pista olímpica del Estadio Nacional.
Además, se instalarán 60 puntos limpios en todo el Parque Cerrillos, para los cuales se dispusieron más de 640 mil envases reciclados. El objetivo principal de estos puntos limpios es promover un evento sin residuos.
Según Gianfranco Raglianti, Gerente de Sustentabilidad de Tetra Pak Chile, la iniciativa se enmarca en el compromiso de la compañía de poner a la sostenibilidad en el centro de sus acciones. “Este es uno de los principales festivales de música de Chile y el mundo y, por lo mismo, es una oportunidad única para generar cambios positivos en el cuidado del medio ambiente, impulsando el reciclaje. Al fusionar la economía circular y la innovación, en Tetra Pak creamos espacios únicos, fabricados con nuestros envases, a los que se les da un nuevo uso. Esto ayuda a promover hábitos sustentables, concientizando sobre la importancia de reciclar nuestros envases. Es crucial que los jóvenes, como futuros líderes, comprendan el propósito de Tetra Pak, así como las oportunidades y beneficios del reciclaje, y su impacto en nuestra vida cotidiana”.
Kidzapalooza
Siguiendo esa línea, Tetra Pak y Flinko – personaje basado en la exitosa serie animada “Hola Flinko” – se unieron en una misión: educar sobre la correcta separación de residuos e incentivar el reciclaje. Juntos crearon “Limpio, Seco y Aplastado”, una pegajosa canción que busca generar conciencia medioambiental.
Esta iniciativa, iniciada a fines de 2023, anhela provocar un cambio positivo en la mentalidad del público de Lollapalooza 2024 hacia la sustentabilidad y contagiar las ganas de Proteger lo Bueno, con un show en vivo el domingo 17 de marzo.
Concurso Y para quienes quieran vivir la experiencia de la música en vivo pueden participar para ir a la edición 2024. Tetra Pak está con un concurso en su Instagram @tetrapak_chile para participar por entradas para Lollapalooza Chile. Los ganadores podrán asistir con cuatro acompañantes. Sigue las redes sociales de Tetra Pak para más