Kia EV3: Un SUV eléctrico con tecnología innovadora y diseño avanzado más allá de su clase

Josefina Reyes
Tiempo de lectura:10 Minutos, 48 Segundos

El nuevo modelo trae tecnología innovadora del SUV insignia EV9 de la marca para establecer nuevos estándares en el segmento de los SUV eléctricos compactos. Además, es totalmente eléctrico y posee una autonomía de 560 km.

Kia reveló todos los detalles de su nuevo EV3, el SUV EV compacto de la compañía. Basándose en su tecnología avanzada y los valores centrados en el cliente del SUV más grande y galardonado de la marca, EV9, el EV3 forja su propia identidad. Aporta una experiencia única e inmersiva al segmento de los SUV eléctricos compactos. Al superar significativamente las expectativas de los clientes, el EV3 ampliará el atractivo y elevará la percepción de los SUV EV.

“Al ofrecer un diseño innovador, una transmisión eléctrica líder en la industria y soluciones prácticas e innovadoras para el estilo de vida, el EV3 tiene como objetivo extender la excepcional experiencia SUV EV de Kia a un público más amplio. Con una autonomía de conducción WLTP de hasta 560 km y capacidad de carga rápida, el EV3 aborda las preocupaciones comunes sobre los vehículos eléctricos. Tranquilizará a quienes hayan dudado en hacer el cambio a la movilidad eléctrica y liderará la adopción masiva de vehículos eléctricos”, dijo Ho Sung Song, presidente y director ejecutivo de Kia.

Diseño exterior: una declaración audaz y progresista

La filosofía de diseño “Opposites United” de Kia fue fundamental para la formación del diseño progresivo, dinámico y espectacular del EV3. La influencia de esta filosofía eleva la sensación emocional y el ambiente del modelo, combinando a la perfección una estética dinámica con una funcionalidad bien pensada.

“El EV3 encarna perfectamente nuestra filosofía de diseño: una mezcla de diseño divertido combinado con una funcionalidad bien pensada. Aunque compacto, el inspirador exterior envuelve un espacio interior abierto que enfatiza la relajación reparadora en cada viaje. Su estética futurista se ve reforzada por la elección de colores atrevidos; En el interior, la espaciosa cabina y la incorporación de nuevos materiales orgánicos expresan una sensación juvenil de energía y alegría”, comentó Karim Habib, vicepresidente ejecutivo y director de Diseño Global de Kia.

En la parte delantera, los faros verticales de los extremos contribuyen a crear una postura amplia y ultra confiada. Una sensación de volumen espacial se combina con gráficos diferenciados y una apariencia musculosa que armoniza con todo el cuerpo. Mientras que en la parte trasera, la gruesa línea de acabado negra que enfatiza la conexión entre el robusto diseño del pilar C del SUV y la dinámica línea del techo, mejora aún más la sensación de fuerza del vehículo.

De perfil, el EV3 luce un aura de fuerza excepcional, combinada con una poderosa impresión de agilidad y dinamismo. La línea del techo larga, inclinada y elegante se transforma perfectamente en un portón trasero estilo hatchback, retratando aún más el diseño altamente técnico de la carrocería. La silueta dinámica y la voluminosa cabina brindan un interior espacioso.

Kia ofrece el EV3 en nueve colores de carrocería, dos de los cuales han sido creados exclusivamente para el nuevo modelo: Aventurine Green y Terracotta.

El EV3 GT-line expresa una apariencia aún más robusta y aventurera. En la parte delantera, el acabado contrastante de la parte inferior de la carrocería realza aún más el diseño dinámico, mientras que el parachoques inferior integrado crea una apariencia más deportiva y refinada. En tanto, en la parte trasera, con una característica configuración de ala triangular en el parachoques inferior, que crea un efecto igualmente agresivo.

Diseño interior: estética inspirada en la naturaleza para potenciar el bienestar

El diseño interior del EV3 ofrece una cabina espaciosa con capacidad para cinco pasajeros, una elegante consola central que incorpora una mesa deslizante y un área de almacenamiento. Destaca también su iluminación ambiental multiajustable y los asientos ultra cómodos, que incorporan un modo de relajación abatible. Con un maletero frontal de 25 litros y una capacidad de carga trasera de 460 litros, el EV3 ofrece el mayor espacio para equipaje de su clase. El tablero de equipaje ajustable de dos niveles proporciona más de 140 mm de flexibilidad en la altura de carga, lo que lo hace práctico para actividades como viajes de camping familiares.

Una pantalla panorámica de casi 30 pulgadas, incorpora una operación táctil perfecta para la funcionalidad de control de clima y proporciona gráficos claros e información intuitiva para el conductor. La pantalla también se extiende hasta el centro del tablero, brindando al pasajero del asiento delantero acceso a funciones de entretenimiento y navegación.

Los clientes tienen una amplia selección de colores interiores, materiales y acabados de molduras inspirados en elementos de aire, tierra y agua. Las opciones incluyen Subtle Grey, Warm Grey y Blue, mientras que Onyx Black está disponible exclusivamente en la versión GT-line.

Como ocurre con cada nuevo Kia, el EV3 incorpora varios elementos sostenibles. Se aplica tela reciclada al tablero y a los adornos de las puertas para crear un ambiente íntimo y hogareño. El tereftalato de polietileno (PET), uno de los plásticos más fáciles de reciclar del mundo, se encuentra en numerosas áreas del interior, incluidos los asientos, el techo, los apoyabrazos de las puertas, los adornos, las alfombrillas y el tablero de equipaje.

Transmisión eléctrica: autonomía ejemplar y carga ultra rápida

El EV3 mide 4.300 mm de largo, 1.850 mm de ancho, 1.560 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.680 mm. Cuenta con un tren motriz eléctrico de tracción delantera de última generación basado en la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), que utiliza la tecnología de baterías de cuarta generación de Kia. El modelo EV3 Estándar se ofrece exclusivamente con una batería de 58,3 kWh, mientras que la variante EV3 de largo alcance está equipada con una batería de 81,4 kWh.

Ambos modelos utilizan un motor eléctrico de 150 kW/283 Nm, que permite un mejor tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de 7,4 segundos. La velocidad máxima del EV3 es de 170 km/h.

“El Kia EV3 ha sido diseñado y fabricado para satisfacer las necesidades de los clientes que desean un automóvil que coincida con sus valores de sostenibilidad pero que no quieran comprometer sus necesidades prácticas cotidianas. Proporciona uno de los mejores tamaños de habitáculo y equipaje de su clase, mientras que nuestra arquitectura flexible E-GMP ofrece la mejor autonomía de conducción AER de su clase. Con el EV3, Kia ha redefinido el segmento de los SUV EV para crear un modelo compacto que está completamente equipado con tecnología y características innovadoras”, dijo Spencer Cho, vicepresidente y director de planificación comercial global.

Al igual que con el SUV EV9 más grande, los ingenieros de Kia no han escatimado esfuerzos en la búsqueda de una eficiencia óptima con el EV3. Cuenta con una aerodinámica de carrocería mejorada, incorporando una cubierta 3D completa para lograr un coeficiente de resistencia impresionantemente bajo de 0,269 Cd. La tecnología de última generación de la Unidad de Administración de Baterías (BMU) y de la Unidad de Monitoreo de Celdas (CMU) garantiza que los sistemas de baterías de alto voltaje de 58,3 kWh y 81,4 kWh utilicen la energía de la manera más eficiente posible.

El EV3 Long Range proporciona una autonomía estimada de hasta 560 km (WLTP). Esta impresionante flexibilidad brinda total confianza para afrontar viajes largos. Cuando la batería del EV3 finalmente necesita recargarse, los ocupantes pueden relajarse en la comodidad del interior, similar a un living, ya que el avanzado Sistema de Gestión de Carga del Vehículo de Kia permite que la batería se cargue del 10 al 80 por ciento en aproximadamente 31 minutos.

Tecnología y seguridad de grandes SUV eléctricos en el segmento compacto

Kia ha equipado el EV3 con una serie de funciones ultra avanzadas de seguridad, conducción, comodidad y carga normalmente reservadas para el segmento de los SUV eléctricos grandes. Esto crea una propuesta de propiedad mejorada que supera significativamente lo que se ofrece actualmente en el sector de SUV compactos y proporciona una experiencia de conducción transformadora y superior en comparación con los vehículos con motor de combustión interna (ICE).

La tecnología de sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) del vehículo incluye el control vectorial de par dinámico eléctrico eDTVC para garantizar que el EV3 transfiera su potencia a la carretera de manera suave y estable. La asistencia para evitar colisiones delanteras, la asistencia para mantenerse en el carril, la asistencia a la conducción en carretera y la asistencia para evitar colisiones con estacionamiento en reversa, brindan apoyo y tranquilidad adicionales a los conductores en cada viaje.

El asistente remoto de estacionamiento inteligente de Kia permite a los propietarios maniobrar con confianza y seguridad dentro y fuera de espacios reducidos sin que el conductor tenga que sentarse en el vehículo. Para aportar más valor al sector de los SUV eléctricos compactos, el Head-up Display (HUD) de 12 pulgadas proyecta información en el parabrisas para minimizar la distracción del conductor.

El EV3 es el primer modelo que se beneficia de la nueva tecnología de frenado regenerativo i-Pedal 3.0 de Kia, que permite al conductor ajustar el nivel de frenado regenerativo según sus preferencias, permitiendo la conducción con un solo pedal. Esto maximiza la eficiencia energética y reduce notablemente la fatiga en viajes largos, lo que permite que el vehículo viaje más lejos con una sola carga.

Con el EV3, Kia es el primer fabricante en llevar la carga Vehicle-to-Load (V2L) al segmento de los SUV EV compactos, brindando a los ocupantes la libertad y flexibilidad para alimentar dispositivos externos como computadoras portátiles, refrigeradores pequeños, cafeteras o secadores de pelo. La Digital Key 2.0 de Kia permite a los clientes evitar la molestia de llevar consigo llaves físicas al desbloquear e iniciar el EV3 usando solo su teléfono inteligente o reloj inteligente. También pueden compartir cómodamente la clave digital del vehículo con amigos y familiares.

Ofreciendo nuevos niveles de tecnología innovadora y conectividad digital

Para complementar la experiencia transformadora que brinda el interior del vehículo, Kia equipó su nuevo modelo con un conjunto holístico de funciones de conectividad y entretenimiento. La mayoría de ellos están diseñados para disfrutarse de forma segura mientras el vehículo está en marcha, en tanto que otros pueden experimentarse exclusivamente con el coche parado y la opción Park.

Kia ofrece diversos contenidos que se pueden transmitir a través de su servicio Premium Streaming, entregado a través de LG Web OS. También ofrece juegos arcade. La experiencia de inmersión se ve reforzada aún más por la calidad de sonido del sistema de audio Harman Kardon, que ofrece una experiencia similar a un cine en casa.

“Los automóviles ya no son solo un medio de transporte sino una extensión de nuestro ‘espacio vital’. Desarrollado con numerosas innovaciones centradas en el cliente, el EV3 ofrece a nuestros clientes una experiencia inmersiva de consumo de contenido con nuestros servicios de transmisión premium y un sistema de sonido líder en su clase”, comentó Chang Sung Ryu, vicepresidente senior y director de marca global y CX. “Al brindar la capacidad de personalizar digitalmente el interior del EV3 a través de Kia Connect Store de la misma manera que uno personalizaría un teléfono inteligente, junto con la introducción del Asistente de IA de Kia, estos ejemplos resaltan aún más cómo el EV3 responde a las necesidades en constante evolución de los clientes”.

El EV3 es el primer modelo EV que presenta la tecnología AI Assistant de Kia, que recientemente hizo su debut en el sedán compacto Kia K4. Esta tecnología brinda a los clientes formas nuevas e innovadoras de interactuar y controlar las funciones del vehículo de manera directa e intuitiva, mejorando la comodidad y optimizando la productividad durante su tiempo en el vehículo.

Con la integración de la IA generativa, el asistente de voz de Kia es ahora aún más capaz. La IA generativa comprende contextos complejos a través de la comprensión del lenguaje natural, lo que le permite conversar de forma natural con los usuarios. El asistente de IA puede ayudar en la planificación de viajes mientras guía a los clientes para que disfruten de los beneficios óptimos de las funciones del vehículo, incluido el entretenimiento y la búsqueda de información.

Planeado para implementarse en producción en masa inicialmente en Corea del Sur, Kia planea expandir el dominio y los servicios de AI Assistant en Europa. Esta tecnología está en constante evolución y desbloqueará más beneficios para los clientes en el futuro.

Campaña global de Kia para el EV3: Un poder en movimiento”

Kia se embarcará en una serie de actividades de campaña global, resumidas en la declaración “Un poder en movimiento”. El EV3 se presentará por primera vez en Corea en julio de 2024, seguido de su lanzamiento europeo en la segunda mitad del año. La marca tiene planes de expandir aún más las ventas del EV3 a otras regiones, y se esperan lanzamientos posteriores después de la entrada al mercado europeo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

La casa JBL: un completo ecosistema de audio que acaba de incorporar el diseño retro para ampliar su portafolio en Chile

Los dispositivos de audio se han transformado en un accesorio esencial para millones de usuarios en Chile que buscan altavoces, tornamesas, barras de sonido, o incluso audífonos, que den un toque de estilo a su hogar como el que ofrece el completo portafolio de JBL. La marca acaba de presentar […]

Te Podría Gustar

Suscribirte Ahora