Etiquetas personalizadas y de baja demanda para pequeños negocios

Alexis Améstica
Tiempo de lectura:3 Minutos, 26 Segundos

Epson entrega una solución ideal para quienes necesitan etiquetar productos específicos a color y a mayor velocidad.

Más de doscientas etiquetas de la Miel Gibson quedaron guardadas en un cajón, luego que la emprendedora chilena, Yohana Agurto, fuera advertida de uso inapropiado de imagen, por parte de los abogados del conocido actor hollywoodense a quien hacía referencia su producto.


El sobrestock de etiquetas impresas es un problema más habitual de lo pensado entre pequeños negocios que invierten en este tipo de insumos. Afortunadamente, como una solución para estos emprendedores, el mercado ya cuenta con equipamiento que permite acotar el almacenamiento, manteniendo la calidad de los insumos y contribuyendo a la economía del proyecto.


Una de las soluciones la ofrece Epson, líder mundial en imagen digital e impresión, que pone a disposición un completo portafolio de equipos para impresión de etiquetas, orientados a tomar el control de la impresión bajo demanda. Cada equipo de la línea ColorWorks cuenta con diferentes funciones aplicables a diferentes mercados como industrias; químicas, farmacia, comercio, cosméticos, alimentos, eventos, entre otras.


Las soluciones de impresión de etiquetas bajo demanda ofrece a las empresas la posibilidad de personalizar todas las etiquetas de productos e, incluso, dirigirse a distintos segmentos del mercado, agregando mensajes para nichos específicos. Y lo más importante es que se imprime lo que se necesita, sin tener que contar con altos volúmenes de etiquetas impresas almacenadas.

“La impresión interna de las etiquetas le da a los pequeños negocios la flexibilidad de responder rápidamente a la demanda de los consumidores, las condiciones del mercado y otras exigencias comerciales. Pueden agregar y modificar la data variable como códigos de producto, descripciones, etc. inmediatamente, hacer cambios en las etiquetas y personalizarlas”, comenta Mariana Molina, product manager de soluciones para puntos de ventas y etiquetadoras de Epson Chile.

Las ventajas de la línea Color Works son variadas. Por un lado reduce los costos de las pre-impresiones personalizadas y evita errores y entregas fuera de plazo por demoras y penalizaciones. Esto también permite disminuir el inventario, pues sólo es necesario adquirir y almacenar etiquetas en blanco.

Como consecuencia de lo anterior, también contribuye a eliminar residuos, en la medida que se produce lo suficiente para garantizar un stock necesario que cubra la demanda.

El portafolio de Epson ofrece modelos como la ColorWorks C831, una impresora de etiquetas de inyección de tinta Micro Piezo, ideal para tambores o depósitos de formato grande y etiquetas para productos químicos GHS. También la ColorWorks C3500 para personalizar e imprimir fácilmente las propias etiquetas en color, tanto para embalajes con logotipos e imágenes a todo color como para tickets o tarjetas de identificación, con importante información de productos y códigos de barras. Esta impresora garantiza imprimirlo todo con una sola máquina. Por otro lado, está ColorWorks C7500G orientada principalmente a la impresión en insumos brillantes, a gran velocidad. Sin embargo, los equipos más innovadores que este año están disponibles en el mercado, son los que componen la serie C6000/6500.

Las ColorWorks CW-C6500A y CW-C6500P, de 8 pulgadas, y las ColorWorks CW-C6000A y CW-C6000P de 4 pulgadas, están diseñadas específicamente para que los usuarios se actualicen, dejando atrás las impresoras de transferencia térmica solo en negro y comenzar a imprimir a color. Los modelos están pensados para aplicaciones para impresión de misión crítica y entregan etiquetas de color de alto volumen para uso en producción, logrando una velocidad de impresión de etiquetas de hasta 5 pulgadas por segundo.

“Una y otra vez, emprendedores, pequeños productores y dueños de negocios han expresado sus frustraciones con las etiquetas preimpresas no utilizadas y el dinero desperdiciado cuando deben cambiar los diseños o los requisitos de las etiquetas. Estas nuevas impresoras permiten eliminar la necesidad de etiquetas preimpresas, además de evitar el desperdicio de material y dinero en la medida que ofrece la posibilidad de imprimir una etiqueta o lotes de etiquetas por vez, cambiando la data variable y sin necesidad de lotes mínimos de impresión. Además, agregar color a una etiqueta puede mejorar el reconocimiento de la marca y la eficiencia del proceso y reducir los errores “, indicó Mariana Molina.

Alexis Améstica

Periodista amante de la tecnología y los automóviles desde que tiene uso de razón. Fundador de Control V en todas sus plataformas (@controlvcl). Editor Web de MundoAutomotor.cl | Síguelo en redes sociales como @soy.alexiss
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