SOAP: qué es, qué cubre y fechas clave

Alexis Améstica
Tiempo de lectura:2 Minutos, 1 Segundos

Se aproxima marzo y con ello la renovación del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), para todos los propietarios de vehículos motorizados que requieren permiso de circulación para transitar en el territorio nacional.

“Es muy importante que los conductores sepan que sin el SOAP no pueden obtener el permiso de circulación, el cual debe pagarse entre el 1 de febrero y 31 de marzo, y que es un seguro distinto al automotriz. Mientras el primero es obligatorio y cubre a las personas que se vean afectadas por el accidente de tránsito, el segundo es voluntario y entrega protección respecto a los daños materiales sufridos en un siniestro del vehículo asegurado”, Romina Durán, subgerente Comercial Affinity y Canal Directo de Zurich.

Entonces, ¿qué cubre exactamente el SOAP? Ofrece cobertura al conductor, las personas que transitan en el vehículo asegurado, y cualquier tercero afectado que sufra eventuales lesiones o fallecimiento producto de accidente de tránsito.

Además, esta póliza cubre los gastos médicos a consecuencia del siniestro, tales como:

  • Atención prehospitalaria.
  • Transporte sanitario.
  • Hospitalización.
  • Atención médica, quirúrgica y dental.
  • Prótesis e implantes.
  • Gastos farmacéuticos.
  • Gastos por concepto de rehabilitación de las víctimas.

En cuanto a los montos indemnizados que cubre el SOAP, dependen de cada caso.

  • Muerte: hasta 300 UF ($11.018.130).
  • Gastos médicos y hospitalarios: hasta 300 UF ($11.018.130).
  • Incapacidad permanente total: hasta 300 UF ($11.018.130).
  • Incapacidad permanente parcial: hasta 200 UF ($7.345.420).

La subgerente Comercial Affinity y Canal Directo de Zurich, explica que hay algunos casos en que el seguro obligatorio no opera, “por ejemplo, en casos de accidentes por carreras de automóviles, siniestros ocurridos fuera del territorio nacional y desastres naturales, entre otros”.

La vigencia de este producto de protección es de un año, excepto en el caso de vehículos nuevos o usados que no cuenten con su certificado al día. Para quienes deban contratarlo,Duránmenciona que Zurich ofrece el producto desde $5.990 para autos, jeep y station wagon a través de su sitio web, y cuenta con un código de descuento de $1.000 por contratarlo online.

Además,la expertaagrega que “todos quienes contraten el SOAP en Zurich podrán acceder a un portal de beneficios gratuitos que cuenta con telemedicina 24 horas (con un médico general), veterinario online para sus mascotas y exámenes preventivos entre otros, obteniendo así no solo un seguro, sino que accediendo a la comunidad Zurich y sus múltiples beneficios”.

Alexis Améstica

Periodista amante de la tecnología y los automóviles desde que tiene uso de razón. Fundador de Control V en todas sus plataformas (@controlvcl). Editor Web de MundoAutomotor.cl | Síguelo en redes sociales como @soy.alexiss
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

Consejos para proteger el celular del calor excesivo en verano

Actualmente la mayor parte del país está enfrentando una ola de calor que ha llegado a temperaturas históricas en la zona centro y sur. Este fenómeno puede afectar a los productos tecnológicos como los celulares, por ejemplo, en el caso de no tener los cuidados necesarios. El calor extremo podría […]

Suscribirte Ahora