Nuevo HP OMEN 45L: Un PC con lo último de Intel, AMD y Nvidia RTX 3090 para jugar al máximo

Alexis Améstica
Tiempo de lectura:4 Minutos, 39 Segundos

HP Inc. dio a conocer hoy su más reciente línea para juegos con la revolucionaria desktop OMEN 45L, la mejorada desktop OMEN 25L, la potente y de pequeña huella ambiental desktop Victus by HP 15L, y el primer monitor para juegos OMEN 27u 4K de HP listo para usarse con consolas de próxima generación. La compañía también realizó actualizaciones a las laptops OMEN 16 y 17, y presentó un nuevo plan de cobertura para ayudar a proteger el ecosistema de juego de los usuarios.

En la configuración que ofrece la marca cuenta con los componentes de última generación para darle un gran rendimiento al equipo, por ejemplo, en la parte del CPU los usuarios pueden elegir entre un procesador hasta el Intel Core i9 de 12a generación 12900K o un AMD Ryzen 9 5900X de ocho núcleos que cuentan con una pasta térmica Shin-Etsu MicroSi Extreme. Además, se podrá elegir configurarla con hasta una NVIDIA GeForce RTX 3090 de 24 GB GDDR6X o con una AMD Radeon RX 6700 XT que cuenta con Caché Infinity.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

Este equipo que llegará equipada con Windows 11, soportará también hasta 64 GB de memoria RAM de la mano con HyperX y sus memorias DDR4 de 3733 MHz, con hasta dos SSD de 2TB de almacenamiento WD Black en puertos M.2 PCIe NVME y con la opción adicional de dos puertos SATA SSD de 2.5 pulgadas y dos de 3.5 para discos HDD.

En el apartado de energía el equipo incluye una fuente de poder de 800W de la marca Cooler Master con certificación 80 Plus Gold en tamaño ATX que es capaz de manejar la iluminación RGB. Para el enfriamiento incluye siete ventiladores también Cooler Master de 120 mm con ARGB que se pueden controlar con el OMEN Gaming Hub.

En caso de que los usuarios busquen mejorar sus componentes lo podrán hacer gracias a los paneles laterales que no requieren herramientas para removerlos con seguros que los mantienen en su lugar. Por otro lado, el chasis soporta una placa madre ATX, tres puertos para tarjetas gráficas y una fuente de poder de hasta 200 mm ATX.

El gabinete que también se podrá adquirir de forma independiente incluye la tecnología OMEN Cryo Chamber, una solución de enfriamiento para el CPU patentada por la compañía. Este compartimiento se encuentra situado 43 mm por encima del interior de la torre y permite montar un sistema de enfriamiento líquido de 360 mm, que otorga temperaturas para el CPU 6°C más bajas cuando se encuentra a plena carga. Esto lo hace aspirando aire ambiente más frio del exterior para enfriar al radiador en lugar del interior.

Equipo con formato “tradicional” y refrigeración mejorada

Para aquellos usuarios que busquen un equipo más tradicional, OMEN decidió realizar cambios en la distribución de componentes internos para su 25L Desktop, que ahora cuenta con optimizaciones térmicas y un diseño que no requiere de herramientas para desarmarla.

En esta renovación el modelo ahora se podrá encontrar en color blanco cerámica con la opción de escoger un vidrio templado para resaltar así los componentes del interior. Gracias al rediseño permite también agregar un ventilado frontal de 120 mm y soporta tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 3080 o AMD Radeon RX 6700 XT, además de procesadores de 12a generación de Intel i7 o AMD Ryzen.

El equipo que tiene compatibilidad con tarjetas madre Micro ATX, permite también agregar dos SSD M.2, así como un espacio para almacenamiento de 2.5 o 3.5 pulgadas, tres ubicaciones para ventiladores, cuatro para memorias RAM DDR4 y una fuente de poder de hasta 155 mm ATX.

Un pequeño tamaño y gran potencia para Victus

Por otro lado, la compañía dio a conocer la Victus by HP 15L Desktop, un equipo que cuenta con un diseño compacto, pero al mismo tiempo permitiendo ser bastante más discreto que otras opciones para gaming y que llega en opciones Plateado Mica o Blanco cerámica junto a un logo RGB personalizable.

En su interior puede albergar procesadores hasta de 12a generación como los nuevos Intel Core i7 o los AMD Ryzen 7 5000G series, junto a 32 GB de memoria RAM DDR4 y tarjetas gráficas que pueden llegar a las NVIDIA GeForce RTX 2060 Ti o la AMD Radeon RX 6600 XT.

Esta línea tiene como guía la sustentabilidad y cuenta con elementos fabricados con plástico reciclado y certificación Energy Star.

Primer monitor OMENcon HDMI 2.1

También HP dio a conocer su OMEN 27u 4K Gaming Monitor, una pantalla que es la primera de la marca en incluir HDMI 2.1 y la primera lista para conectar y jugar en consolas de nueva generación. Este periférico es capaz de manejar contenido a 1ms de retraso y mostrarlo a 4K UHD.

Además es compatible con AMD FreeSync Premium Pro, lo que le permite manejar una baja latencia y un amplio rango de frecuencias. Su panel es un PS con certificación VESA Display HDR 400 y DCI-P3 95, con 450 nits de brillo y un color verdadero de 8-bits, para mostrar como se buscaba.

Es el primer monitor de OMEN en incluir micro biseles en su diseño que dan una mayor inmersión y se combina mejor con distintos setups. Por último, junto con la certificación HP Eye Erase with Eyesafe, la pantalla es capaz de ayudar a reducir el cansancio en el ojo mientras el usuario se encuentra jugando.

Alexis Améstica

Periodista amante de la tecnología y los automóviles desde que tiene uso de razón. Fundador de Control V en todas sus plataformas (@controlvcl). Editor Web de MundoAutomotor.cl | Síguelo en redes sociales como @soy.alexiss
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Next Post

“Samsung Gaming Hub”, la nueva plataforma de Samsung para descubrir juegos en streaming

Samsung Electronics develó los detalles de Samsung Gaming Hub en el CES 2022. Impulsado por Tizen, Samsung Gaming Hub es una nueva plataforma para encontrar juegos en streaming y poder jugar a ellos, que une hardware y software para ofrecer al jugador una experiencia completa y fluida. Samsung también ha […]

Suscribirte Ahora