HUAWEI Y7a, análisis: Un smartphone con cámara cuádruple, gran batería y enorme pantalla que pretender conquistar al público juvenil

Alexis Améstica
Tiempo de lectura:11 Minutos, 36 Segundos

No es noticia alguna, que la gama media de smartphone es una de las mas demandadas por los consumidores. Algo que Huawei conoce muy bien, incorporando constantemente nuevo dispositivos, como el nuevo Huawei Y7a, lanzado a finales de 2020. Un dispositivo que hereda el diseño y colores de otros modelos de la marca como la serie P40.

En resumidas cuentas, un celular que no tiene nada que envidiar a otros smartphones. Incorporando una cuádruple cámara trasera, con un sensor principal de 48 MP. Sin dejar de lado su gran de batería de 5000 mAh. Capas de impulsar un procesador propio de la casa, el Kirin 710A.

Grandiosas características que hemos puesto a prueba para llevar a sus pantallas esta increíble review, en donde te contaremos lo bueno y lo malo del Huawei Y7a.

Diseño

Como ya es habitual en este tipo de review, comenzamos hablando sobre el diseño. Un equipo construido completamente en plástico, pero con terminaciones premium. Cabe destacar su color Crush Green, robándose todas las miradas y adhiriéndose muy bien a la forma del teléfono, resaltando los bordes laterales con un tono mas mate.

En la parte de atrás su color cambia y se hace mas brillante, cubriendo la tapa trasera fabricada en policarbonato, con una sensación al tacto de estar construido en cristal. Lamentablemente tenemos que decir que el teléfono se convierte en un imán para la huellas marcadas, por esta razón deberás limpiarlo constantemente si decides usarlo sin funda.

Sin duda alguna, estamos frente a un dispositivo grande ya que sus medidas rondan los 165.7 mm de alto y 76.9 mm de ancho. Llegando a pesar 206 gramos. Si bien es algo pesado, esto se debería explicar por su gran batería.

En su lateral derecho, encontramos los  botones de subir y bajar volumen, junto con el botón de encendido, que a la vez también funciona como lector de huellas dactilares. Por otro lado, el lateral izquierdo solo posee la entrada de la tarjeta Nano SIM y la microSD.

En el borde inferior se ubica la entrada de USB Tipo-C, además se mantiene la entrada mini Jack de 3.5 mm para auriculares. Adicionalmente encontraras el parlante multimedia y el orificio para el micrófono de llamadas.

Para el frontal, la pantalla ocupa el 91,7% del espacio disponible. Dejando pequeños marcos entre los bordes del teléfono. La cámara frontal esta ubicada en un agujero en medio de la pantalla, con un look muy juvenil.

Ciertamente, el Huawei Y7a, es un dispositivo totalmente cautivador, algo que Huawei sabe hacer muy bien, incorporando un diseño muy fresco en cada uno de sus termines. Al igual que su exótica paleta de colores. Un dispositivo muy cómodo, aun cuando su medidas los dictan como un teléfono de gran tamaño. Ajustando ciertos detalles para encajar en la categoría de gama media.

Pantalla

Para la pantalla obtenemos un panel IPS LCD de 6.67 pulgadas  con resolución Full HD+ de 1.080 x 2.400 píxeles. Con una  relación de aspecto de 20:9, sin olvidar los 395 píxeles por pulgada de densidad.

Como ya te menciónanos en párrafos anteriores, en la pantalla también se encuentra la cámara frontal. En un formato que se aproxima a un “todo pantalla”, además de tener pequeños bordes proporcionados alrededor del panel, que solo se interrumpen en la parte inferior, haciéndose mas grueso que el resto.

Un estilo de pantalla muy similar a un dispositivo de gama alta. Pero si de calidad hablamos ,este tampoco se queda atrás. A pesar de poseer un panel IPS, nos brinda imágenes con gran calidad de detalle y buenos ángulos de visión, por lo cual si inclinamos el teléfono no perderemos visualización.

En relación al brillo generado por la pantalla, creemos que es el adecuado para este tipo de dispositivos. Dejando ver lo justo y necesario cuando nos enfrentamos a situaciones de mucha luz en el exterior.

La calibración de colores que nos entrega esta vez Huawei, se comporta muy bien. Sin generar colores muy saturados cuando elegimos el modo “Normal”. No obstante al escoger el modo “Natural” entrega tonalidades mas opacas, en cambio los blancos son ligeramente mas cálidos.

Por último, podemos elegir el modo “ebook”, configurando los colores de la pantalla en blanco y negro. Imitando la Tinta electrónica para brindar mas comodidad para tus ojos cuando lees un libro.

Audio

En este apartado nos encontramos con uno de los primeros puntos negativos del Huawei Y7a. Debido a que el sonido entrega el parlante multimedia es en formato audio mono. Algo ya habitual en dispositivos de gama media de la marca.

En relación a lo anterior, el audio carece de graves, con agudos muy metalizadas, al igual que bajos muy débiles, aunque la potencia es bastante alta. En cambio la calidad de sonido mejora al momento de utilizar los audífonos a través del conector mini jack 3.5, disfrutando de graves, agudos y bajos bastante aceptables.

Finalmente, el auricular para realizar llamadas de voz, lo encontramos encima de la cámara frontal escuchándose razonablemente bien.

Seguridad y biometría

Para la seguridad, Huawei ha decidido incluir lo ya clásico, un lector de huellas y reconocimiento facial . No obstante, esta vez y como ya te lo comentamos anteriormente mente, el lector de huellas se encuentra ubicado en el botón de bloqueo.

Si bien, no es una ubicación muy común en los terminales de la marca China. El reconocimiento de la huella trabaja bastante rápido, haciendo un muy buen trabajo.

Como segunda opción está el desbloqueo facial a través de software y que al contrario de la huella, se demora un poco más en reconocer nuestro rostro y desbloquear el dispositivo. Tiempo de espera que aumentara si las condiciones de luminosidad no son las adecuadas para que sistema logre reconocer nuestro rostro.

Hardware

Para el hardware, Huawei a decidido utilizar un procesador ya conocido y propio de la marca, el Kirin 710A (octa-core 2 GHz). Acompañado de una memoria RAM de 4GB y una GPU Mali-G51 MP4. Una configuración que que durante nuestros días de análisis se comporto bastante bien, sin muchas complicaciones.

Esto no quiere decir que podamos realizar actividades de alta exigencia grafica, pero si es capaz de entregarnos un buen rendimiento específicamente cuando se ejecutan videojuegos en calidad media. Para las transiciones en pantalla, tampoco hemos notado grandes problemas, a excepción de ciertas ocasiones en donde trabajan mas lento de lo normal.

Asimismo, se incluye una memoria de 64 GB para el almacenamiento interno, expandibles mediante tarjeta MicroSD de hasta 512 GB. Cabe destacar que también podemos encontrar una versión con espacio para almacenamiento de 128GB.

Software

Para la capa de personalización tenemos,  EMUI 10.1 basado en la versión de código abierto de Android, sin los servicios de Google y utilizando apps desarrolladas por Huawei para reemplazarlos.

De igual modo encontramos AppGalery un centro para buscar, descargar, administrar y compartir aplicaciones móviles propio de Huawei. Muy sencillo de usar, con un diseño muy amigable para los usuarios. Aunque, falta incorporar algunas aplicación como lo son Netflix, Instagram, WhatsApp, entre otras.

Además de poseer aplicaciones propias de la marca, tenemos recomendaciones que nos ofrecen para descargar durante el primer encendido. Que en muchas ocasiones, se convierten en un estorbo dentro del dispositivo, pero las podemos desinstalar de forma muy sencilla.

En esta ocasión también podemos activar el modo noche, pero al poseer un panel IPS y no un AMOLED, se logran apreciar los punto de iluminación en las tonalidades negras, cumpliendo una función algo básica para el ahorro de energía una de los tanto beneficios que nos aporta dicha opción.

Finalmente debo decir que ya transcurrido bastante tiempo del veto de Estados Unidos a Huawei. La falta de servicios de Google ya no es una desventaja parala marca, ya que con el tiempo, han sabido reestructurar el sistema para no depender en su gran mayoría de ellos. Algo que también ha mejorado el rendimiento y fluidez en EMUI.

Batería

Para las generaciones mas jóvenes, no depender de un cargador durante todo el día, se ha convertido en uno de los puntos a considerar cuando adquieren un nuevo teléfono. Es por esto que Huawei, no dudo en incluir una gran batería de 5.000 mAh, obteniendo un  tiempo de pantalla promedio de hasta 15 horas.

Lo anterior considera el uso de video juegos, redes sociales, aplicaciones de streaming como Netflix, Amazon Prime, Disney + y Spotify. Acompañado de las redes WI-FI, 4G y Bluetooth activadas. Por otro lado, los fines de semana, con algo menos de actividad esporádica y más continua con juegos, por ejemplo, hemos podido mantener desde el sábado por la mañana hasta el lunes a primera hora sin necesidad de realizar una carga.

En cuanto a la tecnología de carga, tenemos super carga rápida de 22.5 W, logrando un 50% de carga en tan solo 30 minutos aproximadamente. Lamentablemente, debido a que el teléfono esta construido en plástico no tenemos la opción de utilizar carga inalámbrica.

Fotografía

Algo que nos llama bastante la atención de este celular, es el gran modulo de cámaras trasera, que alberga cuatro sensores, además del flash led. Iniciando con un lente principal de 48 MP con con f/1.8. Combinando pixeles para generar una mayor entrada de luz en nuestras fotografías. Sin embargo, las fotografías se realizaran en formato de 12 MP.

En cuanto a los resultado de captura, notamos un gran uso de IA, con una leve saturación de colores, en nuestras imágenes. En especial las tonalidades verdes, aunque posee un buen ajuste en el balance de blancos. Por otro lado, el enfoque se realiza un poco lento, aumentando el tiempo del mismo si apuntamos a contraluz.

Navegando en las opciones de cámara, tenemos la posibilidad de utilizar de forma genérica los 48 MP, aunque con ciertas limitaciones.

Gran Angular

Para el gran angular tenemos un sensor de 8 MP con lente f/2.4. Si bien, la capacidad del sensor no es muy alta, arroja resultados bastante buenos. Aunque pierde nivel de detalle generando, colores mas opacos y composiciones mas débiles, si lo comparamos con el sensor principal.

Finalmente todo dependerá de las condiciones de luminosidad donde realicemos nuestra fotografía. Ya que, si lo pruebas durante la noche, los resultados serán bastante débiles.

Macro

Para la fotografía macro, se implemento un sensor de 2 MP con lente lente f/2.4. Imágenes que se lograran gracias a la compañía de IA, con un recorte de bordes bastante artificial, perdiendo bastante información en la imagen, además de colores algo opacos.

Retrato

El cuarto sensor es la cámara de Profundidad de 2MP con f/2.4 y trabaja en conjunto con la cámara principal para crear efectos de apertura. Haciendo que los sujetos se vean más nítidos y se destaquen del fondo, pero te contamos que en mas de alguna ocasión el efecto no se logra realizar y lo atribuimos netamente al hardware.

Video

Si de grabación hablamos, el Huawei Y7a, permite video en formato FHD a 1080 MP. Además de incluir grabación de video 4K a 30 FPS, generando una buena imagen de vídeo con detalles óptimos aunque colores un tanto opaco. También tenemos la opción de cambiar de lente durante la grabación. 

Sin embargo, echaremos de menos la estabilización óptica de imagen. Ya que el movimiento de nuestras manos, puede jugar en contra, cuando realicemos un video, obteniendo resultados bastante movidos.

Modo Noche

La fotografía nocturna adquiere demasiado uso de la inteligencia artificial. Situación que no ayuda a tener una buena calidad de captura, ya que, no se maneja bien el ruido y el enfoque se demora mucho mas de los habitual, con imágenes que carecen de información.

Cámara Frontal

Para las nuevas generaciones, las selfies son bastante importantes hoy en día. Debido a esto, el Huawei Y7a, posee una cámara frontal de 8 MP con f/2.0. Efectuando composiciones bastante buenas, pero con detalles a mejorar en relación a tonalidades vivas, exagerando el uso de la inteligencia artificial, sobre todo al momento de utilizar el modo retrato.

HUAWEI Y7a, la opinión de Control V

Como ya te lo hemos dicho a lo largo de nuestra review, el HUAWEI Y7a es un dispositivo de gama media por donde los mires. Pero esto no quiere decir que tenga muchas cosas que envidiarle a una smartphone de gama superior, ya que cumple correctamente con las necesidades para las cuales fue construido.

Destacamos su diseño que se asemeja bastante a la serie P40, aun cuando este modelo este construido en plástico y no en cristal. Pero donde si deben mejorar es en el hardware, quedando detrás de la competencia, con 4 GB de memoria RAM en ves de 6 como lo hace Samsung o Xiaomi.

Pero también notamos falta de innovación, ya que no encontramos algún apartado que sobresalga de otros dispositivos de la mismo categoría, aun cundo posee gran capacidad de batería, un característica ya vista años anteriores.

Quizás meses atrás te diría, que la gran desventaja de este dispositivos es la falta de servicios de Google. Pero eso ya es cosa del pasado, por que Huawei ha sabido mitigar su falta con una grandiosa renovación multimedia en base a EMUI. Y si bien, faltan aplicación para descargar en la AppGallery, ellos mismos te ofrecen otros métodos para que no desistas, de tener esas apps en tus manos. Convirtiendo un veto de Estados Unidos, en algo totalmente beneficioso, creciendo de forma abrupta estos últimos meses.

Finalmente le damos las gracias a Huawei Chile por enviarnos el nuevo HUAWEI Y7a, para realizar esta review. Un teléfono que podrás encontrar a un precio referencial de 199.990 en tiendas Huawei y distribuidores oficiales a lo largo del pais.

Alexis Améstica

Periodista amante de la tecnología y los automóviles desde que tiene uso de razón. Fundador de Control V en todas sus plataformas (@controlvcl). Editor Web de MundoAutomotor.cl | Síguelo en redes sociales como @soy.alexiss
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Next Post

HASTA SIEMPRE FOX: LLEGA “STAR CHANEL” A LATINOAMÉRICA

A partir de hoy, las señales de entretenimiento general de The Walt Disney Company Latin America pasan a llamarse STAR en Latinoamérica, continuando el valioso legado de FOX a través de la rica oferta de programación que distingue a cada uno de los canales agrupados bajo esa marca. “STAR llega a Latinoamérica […]

Suscribirte Ahora