Conoce las diferencias entre los joysticks de la PS4 y la PS5

Alexis Améstica
Tiempo de lectura:4 Minutos, 49 Segundos

PlayStation es una de las marcas más famosas de consolas de videojuegos en el mundo. Hasta el momento Sony ha presentado siete modelos diferentes de esta consola que, sin duda, sigue siendo la favorita de millones de personas en el mundo.

En el año 2013 salió a la venta la PlayStation 4, que aunque no es el último modelo de la marca, sí es uno de los más buscados y comprados alrededor del planeta.

La PS4 compite en el mercado con otras consolas como la Xbox Series X y S y la Nintendo Switch. De todas maneras, todas ellas son muy diferentes entre sí y cada una tiene características particulares que aportan a cada usuario lo que busca.

Si quieres conseguir una PS4 Chile puedes buscar en las tiendas de los centros comerciales y también en los sitios de venta online.

Controles de mando

Al igual que cualquier consola, para jugar en la PlayStation necesitas el joystick oficial de PS4, también conocido como control de mando. Mediante éste artefacto podrás ejecutar las acciones necesarias en cada juego.

El control PS4 original tiene un valor de aproximadamente $70.000, mientras que los controles genéricos, es decir, de otras marcas pero que funcionan en PS4 suelen tener un precio de alrededor de entre $20.000 y $50.000.

Pese a que siempre es aconsejable utilizar el mando PS4 original, también puedes optar por genéricos de buena calidad si no tienes suficiente presupuesto para destinar a la compra de este producto.

Entre los mandos PS4 genéricos hay muchos de diferentes características y calidades, por eso debes asegurarte de adquirir uno que cumpla con los mínimos requisitos para tener un buen funcionamiento del equipo y una buena experiencia de usuario.

El control PS4 originalpuede servirte también para utilizarlo en la PS5, ya que, si bien presentan algunas diferencias, la cantidad de juegos compatibles en ambas consolas hace que los joysticks sirvan en ambos casos.

El control PS5 posee un diseño más ergonómico que su antecesor y presenta otras diferencias. Al igual que ocurre con cualquier otro, puedes comprar el control PlayStation 5 original o genérico.

Si quieres saber cuáles son las principales diferencias entre el control Play 5 y el control Play 4, a continuación las mencionaremos.

Diferencias entre controles de PS4 y PS5

Ya mencionamos algunas de las características que poseen los controles de la PS4 y de la PS5. Veamos en detalle cuáles son sus similitudes y cuáles sus diferencias.

Si bien cualquiera de los dos controles puede usarse en la PS5, cabe aclarar que el cable de cargado de ambos no es distinto. El control de mando de PS5 utiliza, a diferencia de su modelo anterior, un USB tipo

Es importante que tengas en cuenta ese detalle, para nada menor, a la hora de elegir tu próximo control de mando.

La Forma

La primera gran diferencia, que notarás con solo verlos es su forma. Mientras que el joystick de la PS4 es mucho más rígido con formas más rectas y angulares, el de la PS5 presenta líneas más curvas y formas más orgánicas.

Además del diseño y la belleza estética que pueda aportar, estas diferencias impactan directamente en la comodidad del usuario, ya que, al contar con formas más orgánicas y menos rígidas, el formato se vuelve más ergonómico.

Los Colores

Otra diferencia que se percibe a simple vista son sus colores. Mientras que toda la línea de controles DualShock (de la PS4) eran controles monocromáticos, es decir con un solo color en todo el equipo, la línea DualSense (PS5) presenta combinados en el mismo joystick los colores blanco y negro.

Los Botones

La disposición de los botones en el control de mandos es un clásico de PlayStation, y cambiarlos sería cuanto menos arriesgado. En este sentido, los dos joysticks presentan la misma disposición, aunque con pequeñas diferencias.

En el caso del DualSense se perciben texturas en diferentes zonas del control que en el DualShock no aparecían.

Esta decisión tomada por la empresa, de no innovar en la posición de los botones, resulta muy acertada, ya que sería engañoso para los jugadores estar acostumbrados a ejecutar con ciertos botones algunas acciones y terminar haciendo otras.

Las Funciones

Las funciones de cada uno de los controles sí van avanzando, al igual que ocurre con las respectivas consolas.

En el caso del DualSense, el jugador podrá percibir una experiencia más inmersiva y real que con otros mandos. El joystick de la PS5 envía vibraciones de alta definición para generar más sensaciones realistas en el juego.

Otra de las funciones que integra el nuevo control, es la novedad del micrófono incorporado, que posibilita mayor independencia a la hora de jugar en red con otros jugadores.

Mientras que antes del DualSense, el jugador debía conectar los auriculares con micrófono para poder hablar en el juego, con este nuevo modelo ya no es necesario preocuparse por ello. Todo se encuentra en el mismo dispositivo.

Si quieres saber qué joystick elegir, lo primero que debes tener en cuenta es qué consola tienes en tu casa. Si tienes la PlayStation 4 debes necesariamente comprar un joystick DualShock, ya que la línea DualSense no es compatible con ese modelo de la consola.

Por el contrario, el DualShock sí es compatible tanto como PS4 como con PS5, pero de todas maneras, si tienes una PS5 lo mejor es que puedas tener el control de mando que fue hecho especialmente para ese modelo.

Puedes elegir entre los controles de mando originales o los alternativos, pero sólo recuerda que, si vas a elegir uno genérico, éste sea de buena calidad y te garantice buen funcionamiento y larga vida útil. De todas maneras, siempre es aconsejable utilizar los originales.

Como puedes observar, son pocas las diferencias que separan a DualShock de DualSense.

¿Tú, cuál prefieres?

Alexis Améstica

Periodista amante de la tecnología y los automóviles desde que tiene uso de razón. Fundador de Control V en todas sus plataformas (@controlvcl). Editor Web de MundoAutomotor.cl | Síguelo en redes sociales como @soy.alexiss
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Next Post

Niños: la importancia de la higiene de manos esta vuelta a clases

TORK®, líder mundial en higiene profesional, recuerdan la importancia de lavarse las manos y cuidar la higiene a través de su programa “Los Manosucias”. El 77% de las personas aumentó la frecuencia de su lavado de manos para proteger su salud tras la pandemia de COVID-19. Así lo revela el […]

Suscribirte Ahora