“Transforma Chile”: Microsoft anunció una de las inversiones más significativas que capacitará a más de 180.000 personas

Alexis Améstica
Tiempo de lectura:3 Minutos, 34 Segundos

Con motivo de acelerar el crecimiento y la transformación en temas de negocios es este nuevo proyecto de la compañía Microsoft que brinda asesoría a las personas. “Transforma Chile Reactivación Digital” permitirá desde el datacenter en nuestro país, incrementar las comunicaciones de trabajo mediante el aprendizaje de servicios como lo es Microsoft Teams que pretende mejorar la confiabilidad y seguridad de servicios a empresas chilenas; Es por eso que esta nueva iniciativa de la compañía americana ha desarrollado este plan de capacitaciones destinado a mas de 180.000 chilenos y un Consejo Asesor con líderes locales para el éxito económico digital.

Brad Smith, presidente de Microsoft, junto al Gerente General de Microsoft Chile, Sergio Rademacher anunciaron a Sebastián Piñera, presidente de Chile y el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios.

“No estamos construyendo un datacenter sólo para impulsar nuestro propio negocio, sino para proporcionar una inversión crítica en la infraestructura de Chile que servirá a todas las personas que viven aquí y a los clientes que operan aquí”

Brad Smith, Presidente de Microsoft

Agregarán unos 51.000 nuevos puestos de trabajo a la economía chilena

La investigación de IDC, Microsoft, sus socios y clientes quienes hacen uso de la nube generarán hasta 11.3 mil millones de dólares en nuevos ingresos y agregarán unos 51.000 nuevos puestos de trabajo a la economía chilena en los próximos cuatro años.

“Así como los ferrocarriles, las centrales eléctricas, las carreteras y los aeropuertos ayudaron a Chile a avanzar en el futuro, los datacenters se han convertido en la infraestructura de vanguardia del siglo XXI. Nuestros datacenters cerca de Santiago harán que la computación sea más accesible a velocidades aún más rápidas, proporcionando una plataforma nueva y segura para cada parte de la economía y apoyando la ambiciosa agenda digital del presidente Piñera y Chile”, dijo Brad Smith, Presidente de Microsoft.

La transformación de los negocios con Microsoft Cloud y el Consejo Asesor local

Datacenters Chile se hará presente en la infraestructura a nivel global sobre la nube de Microsoft, se trata de la más grande del mundo, con el objetivo de ofrecer a las empresas locales ventajas competitivas en toda la industria nacional; tales como agricultura, energía, viajes, salud y manufacturas; a las cuales pretende entregar un servicio rápido y seguro para almacenar información valiosa.


La sostenibilidad es también parte del objetivo de Microsoft, por lo que incluirá cambiar por completo el suministro de energía renovable para el 2025. Junto con esto, se suma Microsoft Cloud que ofrecerá los avances más recientes en cuanto a herramientas y productividad para desarrollo de las empresas e individuos. De esta manera fomentar la innovación.

Además, Microsoft Azure, permitirá a cualquier persona con propósito crear mediante el uso de servicios y capacidades en la nube que abarcan computación, redes, bases de datos, análisis, inteligencia artificial e Internet. Microsoft 365, que permitirá a las personas y las empresas conectarse, colaborar, trabajar de forma remota y aprender en línea con herramientas de productividad innovadoras; y Dynamics 365 y Power Platform, que permiten a las organizaciones crear y administrar rápidamente soluciones empresariales críticas a escala con aplicaciones de negocio inteligentes.

Microsoft anuncia la construcción de red de datacenters en Chile | | Radio  Paulina

“La inversión a largo plazo en el país mejorará las oportunidades para todos”

Flipe Bunster, Gerente General de Seguridad Mutual menciona que: “Como socio de Microsoft en nuestro propio viaje de Transformación Digital con la nube, estamos invirtiendo en el bienestar de los chilenos, con el objetivo de proteger a los trabajadores, utilizando la nube para proporcionar nuevas formas de crear entornos de trabajo más seguros”. Siendo esta, parte importante del plan de Microsoft para apoyar el crecimiento local.

Las habilidades digitales para más de 180.000 chilenos para 2025. Los ciudadanos y startups chilenas tendrán la oportunidad de participar en capacitaciones en línea de organizaciones como Fundación Chile, Innovacien y Trust for the Americas, que desarrollarán sus habilidades tecnológicas. Uno de los primeros programas, Talento Digital para Chile, es una iniciativa de Fundación Chile y CORFO.

“En CORFO abogamos por la democratización del acceso a la tecnología y la digitalización de nuestras empresas y emprendedores”

Microsoft continúa trabajando con CORFO para acelerar la innovación del ecosistema a través de Microsoft for Startups y el acceso a herramientas de desarrollo y recursos de habilidad en español como Microsoft AI Business School.

Alexis Améstica

Periodista amante de la tecnología y los automóviles desde que tiene uso de razón. Fundador de Control V en todas sus plataformas (@controlvcl). Editor Web de MundoAutomotor.cl | Síguelo en redes sociales como @soy.alexiss
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
100 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Next Post

Samsung Galaxy Note 20 Ultra, análisis: Un Powerphone que pretende ser el mejor teléfono del año

No cabe duda que Samsung tiene la gama alta de smartphones mas cotizadas a nivel mundial por los consumidores, adquiriendo nuevos seguidores cada día. Buques insignia que destacan por su increíble apartado tecnológico y que nos paran los pelos de punta cuando oímos hablar de un nuevo Galaxy Unpacked, como […]

Suscribirte Ahora