Samsung Galaxy Note 20 Ultra, análisis: Un Powerphone que pretende ser el mejor teléfono del año

Alexis Améstica
Tiempo de lectura:20 Minutos, 49 Segundos

No cabe duda que Samsung tiene la gama alta de smartphones mas cotizadas a nivel mundial por los consumidores, adquiriendo nuevos seguidores cada día. Buques insignia que destacan por su increíble apartado tecnológico y que nos paran los pelos de punta cuando oímos hablar de un nuevo Galaxy Unpacked, como lo fue este año a mediados de agosto.

En dicha ocasión se anuncio la llegada de la nueva serie Galaxy Note 20, entre ellos el Galaxy Note 20 Ultra. Un dispositivo totalmente premium que hereda bastantes apartados de su predecesor, el Galaxy Note 10 Plus. Pero este año, el protagonismo lo tiene el nuevo S-Pen mejorado.

Un Powerphone que durante los últimos días hemos podido utilizar como nuestro celular de uso diario. Llevando a sus casa un completo análisis para conocer como se comporta el nuevo gama alta de marca coreana.

Diseño: Las curvas toman el control del nuevo Note

Como ya es costumbre, Samsung presenta cada año, un nuevo diseño para la gama alta, en especial la serie S. La cual sirve como un adelanto de la apariencia del resto de sus terminales. Entre ellos la serie Note, presentado una estética muy elegante pero con bastante personalidad.

En esta ocasión, el Note 20 Ultra, adquiere un diseño mas angulado, uniendo su parte delantera y trasera para forma una semiesfera en el eje horizontal, estableciendo la estructura completa del teléfono. Con bordes perfectamente definidnos que guiaran la pantalla y la tapa trasera de cristal, de un extremo a otro. Para finalizar en un pequeño marco de aluminio que sostiene el armazón.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_9214-1024x683.jpg

De esta forma el celular mantiene su perfecta ergonometría, incluso cuando en su lateral derecho se ubicaran los únicos dos botones que trae el equipo, subir / bajar volumen y el botón de encendido cambiando de su antigua posición en el lateral izquierdo, que esta vez se encuentra liso y sin accesorios.

Por otro lado en el borde superior encontramos, la ranura para la tarjeta Sim y micro SD. Igualmente tenemos un mini orifico que utilizara el micrófono para reducción de ruido que se activara al momento de realizar llamadas de voz y grabaciones de video.

En la parte inferior y con la nueva disposición de los botones laterales, el S-Pen también cambia de lugar. Insertándose ahora en el lado izquierdo y no en el derecho. No obstante, esto no significa alguna modificación en la experiencia de uso.

Acompañando al S-Pen, están ubicados el conector USB Tipo C, el altavoz de multimedia y el micrófono para llamadas. Cabe recordar que desde la serie Note 10 y Note 10 plus, Samsung decidió prescindir del Jack para audífonos.

En donde si notaremos modificaciones y una experiencia de uso mas confortable será en la parte trasera. Construida en cristal mate, esto brinda una superficie áspera. Material que ya no lo hace propenso a resbalar de nuestras manos. Protegiéndolo bastante bien de las huellas dactilares y la suciedad que puede quedar en nuestro dispositivo, algo que se agradece bastante.

La parte trasera también incorpora en el extremo superior izquierdo el prominente modulo de cámaras traseras. Sobresaliendo unos milímetros, aunque para la fecha, este formato de cámaras ya no es novedad. Además del logotipo de la maca en el sector inferior.

Para el frontal, la pantalla ocupa el 91,7% del espacio disponible. Dejando milimétricos marcos entre los bordes del teléfono. Haciéndolo parecer extremadamente delgado y con un look muy juvenil.

Continuando con la tradición, nuevamente se incorporo la cámara frontal en un agujero en el medio de la pantalla. Encima de este y separado por tan solo milímetro, esta el altavoz de llamadas. Distribución que da la sensación de estar frente a un “todo pantalla”.

Finalmente dentro de sus dimensiones, encontramos 164,8 centímetros de alto, 77,2 centímetros de ancho, además de 8,1 milímetros de grosor. Con 208 gramos de peso. Un Powerphone que sobresale desde donde lo mires. Con un diseño muy bien trabajado, jugando en cada momento con las curvas incluso en el modulo de las cámaras.

Belleza que no seria posible, si no se hubiese dispuesto colores tan llamativos como el color rosa o Mystic Bronze que utilizamos para nuestra review. Jugando con la luz, de modo tal que según el ambiente veremos un tono más bronce o más rosado. Combinación de color y diseño que nos tienen totalmente deslumbrados.

Pantalla: Frecuencia adaptable V/S Resolución

Sin duda, desde que tomamos por primera vez el Galaxy note 20 Ultra, sostenemos un teléfono todo pantalla. Algo que no esta lejos de la realidad, gracias a la pantalla Dynamic AMOLED de 6,9 pulgadas con resolución de 3.088 x 1.440 píxeles (WQHD+) y una densidad de 496 píxeles.

Algo que si llama la atención, y notaras inmediatamente al realizar el contacto de tu dedo con la pantalla, es la taza de refresco de 120 Hz. Una tendencia heredada de la serie S20. Aunque con algunos cambios entre manos, ya que esta vez, dicha tecnología que funcionara de forma adaptable.

Lo anterior quiere decir que la taza de refresco se ajustara automáticamente para frenar el gasto energético, prometiendo hasta un 22% más de energía que sus paneles previos. Es decir, los 120 Hz se mantendrán para los videojuegos pero el refresco disminuirá cuando haya una imagen estática durante un largo periodo de tiempo. Variando en frecuencias de 10 Hz, 30 Hz, 60 Hz, 90 Hz y 120 Hz.

Esta función no es compatible con con la resolución mas alta que ofrece el dispositivo. Si configuras la resolución WQHD+, tendrás que renunciar de la taza de refresco de 120Hz. Algo totalmente lamentable ya que esta características otorga un plus de fluidez que se nota especialmente en los  scrolls. Quedando muy por detrás de otros terminales de gama alta de la competencia.

Por otro lado, en relaciona a la calidad de imagen, esta se defiende muy bien, con excelente contraste y nitidez. Consiguiendo perfectos ángulos de visión y  una interpretación  de color muy bien trabajada, sin llegar a saturarlos.

De igual forma, el panel admite dos modos de pantalla, para configurar los colores como mas nos guste, estos son; el Modo intenso que viene predeterminado y que permite ajustar el balance de blancos. A diferencia del modo Natural ofreciendo colores un tanto cálidos, sin poder ajustar mucho la densidad.

En cuanto al brillo, el modo automático, llega hasta los 680 nits en modo bajo, mientras que en modo alto brillo puede llegar fácil a los 1609 nits. Una configuración totalmente acertada, jugando muy bien con las variaciones de luminosidad a las cuales nos enfrentamos ya sea en un lugar cerrado o al aire libre.

Cabe mencionar que la relación de aspecto que admite la pantalla es de 19.3:9, perfecto para disfrutar contenido vía streaming. Además el frontal ocupado por la pantalla es del 91,7%, Una cifra no menor que nos da la sensación de sostener un todo pantalla aun cuando la cámara esta insertada en el panel.

Sonido: Una calidad perfecta y un sonido aun más envolvente

Continuando con el apartado multimedia, el nuevo Galaxy Note 20 Ultra, ofrece formato de audio estéreo. Algo ya común en la gama alta de Samsung y que sin mentir, lo hace de forma espectacular. Proyectando audio a través del altavoz principal e inferior. Destacamos el auricular de llamadas, que se encuentra totalmente camuflado entre el marco superior de la pantalla y el marco de aluminio que sostiene todo el cuerpo del teléfono.

Pero como ya te dijimos anteriormente, el altavoz inferior cambio de posición debido a la nueva distribución del S-Pen. Situando el parlante en el borde inferior izquierdo. Lamentablemente dicha distribución lo hace mas propenso a que tapemos con la palma de la mano la salida de audio al momento de jugar algún video juego o ver simplemente un video en modo horizontal.

Ya en calidad de sonido, este se desempeña de forma excelente, debido a la buena configuración de graves, agudos y bajos proporcionando una buena nitidez. Sin dejar de la lado los 107 decibles de potencia que se ofrecen al momento de configurar el volumen máximo. Sin encontrar distorsión de audio en dicho nivel tan alto.

Y como ya es habitual, tenemos la opción de activar Dolby Atmos. Entregando un sonido más rico y una mejor experiencia de uso. Con mayor rango dinámico y logra incluso ser algo más envolvente.

En cuanto al uso de auriculares, no se incorpora puerto mini Jack de audífonos. No obstante en la caja vienen incluidos audífonos AKG USB tipo C, en formato in-ear. Estos ofrecen una experiencia de uso bastante buena, ajustándose perfectamente a la oreja, Con buena calidad de sonido, además de poder usar también el Optimizador UHQ , activar Dolby Atmos y seleccionar si mejorar los bits o también el ancho de banda.

Biometría:  Reconocimiento eficaz y rápido

Para el apartado de seguridad y como ya es costumbre en la gama alta de Samsung, tenemos reconocimiento facial. Un método de desbloqueo que funciona bastante rápido al momento de realizar el reconocimiento de rostro. Perfecto trabajo que funciona incluso en ambientes de muy poca luminosidad.

Igualmente mediante la configuración del rostro, nos permite agregar una segunda apariencia, ya sea si usemos o no anteojos, el sistema nos podrá reconocer con y sin ellos. Además de ser desbloqueado de cualquier Angulo en donde miremos el celular.

Como segundo método, tenemos desbloqueo por huella en pantalla, tecnología relativamente nueva en el mercado de smartphones y que aun no es capas de llegar al 100% de funcionamiento. Debido a que durante los días de prueba que tuvimos el Galaxy Note 20 Ultra, en mas de una ocasión este no logra reconocer nuestra huella y cuando lo hace, el tiempo de desbloqueo aumenta considerablemente si lo comparamos con el desbloqueo facial.

Un método que no es el mejor del mercado. Pero desde el Galaxy Note 10, ha visto una mejora considerable. También no podemos dejar de lado Samsung Knox, el sistema utilizado por la marca para proteger nuestro teléfono de intrusiones o malware que pongan en peligro nuestra información personal.

Hardware: Gran rendimiento y alta temperatura

Uno de los aspectos fundamentales de este Powerphone, esta centrado en el rendimiento. Con un procesador Exynos 990 Octa-Core, propio de Samsung, el mismo utilizado en la nueva serie Galaxy S20. Complementado esto con 8GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjeta MicroSD.

En temimos de productividad, la configuración con la cual esta construido el teléfono, es perfecta para arrancar aplicaciones de alto rendimiento, como lo son video juegos de alta exigencia grafica. También hemos utilizado la transmisión de juegos de Microsoft a través de Xbox Game Pass.

De esta manera, convertimos al Galaxy Note 20 Ultra, en una especie de Xbox portátil. Una opción que durante la practica ha funcionado de manera estable sin presentar muchos inconvenientes. Aunque el lag y la disminución leve de rendimiento ha sido parte también de nuestra experiencia de uso.

Por otro lado, al desactivar la función del Game Pass. El teléfono se comporta de manera sensacional, con animación y transiciones de pantalla bastante fluidas. Lamentablemente, el sobrecalentamiento es parte del uso diario del dispositivo. Esto se ve con mayor ocurrencia al momento de grabar un vídeo y sacar fotografías. Un suceso bastante extraño, ya que esto se espera cuando jugamos videojuego o utilizamos el streaming de Xbox, en donde dicho aumento de temperatura no ha sido tan excesivo como lo es cuando utilizamos el apartado fotográfico.

Un problema que Samsung repite desde ya un tiempo con los procesadores Exynos, demostrando ser demasiado inferior al Snapdragon 886 que ofrece en algunos países seleccionados. Pero Samsung insiste en repetir la misma estrategia que con el S20.

Autonomia:  Menos batería compensado con el control automático de la tasa de refresco

Llegamos a uno de los puntos mas importantes de los teléfonos, hoy en día, la autonomía. Que en esta ocasión se alberga, una batería de 4.500 mAh muy por debajo de lo visto en el nuevo S20 Ultra con 5000 mAh en su interior.

Batería compatible con carga super rápida de 25W (cargador incluido), inalámbrica de 15W e inversa de 4,5W. Carga rápida que durante nuestros días de prueba logra cargar el 50% de la pila en 30 minutos. Así mismo, la carga completa de la betería, la obtenemos en  una hora y veinte minutos

La autonomía obtenida, bordean las 22 horas de carga, jugando con los diferentes niveles de brillo, la taza de refresco adaptable de 1 a 120Hz y las resoluciones Full HD+ y WQHD+, además del modo oscuro.

Considerando el precio del dispositivo debemos decir que el apartado de batería es uno de los punto mas débiles de esta nueva generación. Ya que esperábamos mas capacidad de carga, que hiciera justicia a los desembolsado. Dejándonos totalmente desilusionados ya que hoy en día y en consideración a las demás grandes prestaciones que ofrece el Galaxy Note 20 Ultra, 4500 mAh en pleno 2020 ya no son suficientes para un teléfono de gama alta.

Fotografía: Triple cámara trasera y grabación 8K

Si bien el apartado anterior me ha dejado una sabor amargo, el apartado fotográfico del Note 20 Ultra, me ha sorprendido enormemente, con una de las mejores cámaras fotográficas del año.

Esta vez, Samsung incursiono insertado, un sensor principal de 108 megapíxeles con estabilización óptica y lente con apertura f/1.8. Que gracias al procesamiento que entrega el hardware, arroja buenos resultados, con buen rango dinámico, balance de blanco y estupenda nitidez.

Sin embargo la saturación se hace presente, no de forma exagerada pero cuando se capturan colores mas fuertes y lo vemos en una pantalla mas amplia, se logra apreciar un grado de retoque computacional. Haciéndonos penar que capturo un poco mas de color de lo que son capas de ver nuestros propios ojos.

Gran Angular

El segundo sensor es un lente Gran angular de 12 megapíxeles, con con apertura f/2.2. Un lente que maneja de mejor manera el procesamiento de la fotografía, dejando de lado en gran media la saturación en la fotografía, esto debido a un cambio en el balance de blancos, con imágenes un pelín mas frías, pero con más detalle y menos deformación.

Telefoto

Continuando con un tele objetivo de 12 megapíxeles  con OIS y lente con apertura f/3.0. El telefoto, ofrece zoom óptico de 5 aumentos, con muy buenos resultados hasta los diez aumentos. Sin que haya mucha pérdida de calidad. Además el zoom hibrido puede llegar hasta los 50 aumentos.

El zoom de 50 aumentos, realmente no lo he probado mucho ya que no es algo que usemos en nuestra rutina diaria. Pero no recomendaría llevar a tal extremo sin un trípode como base, ya que no es muy útil, con una imagen final que carece de información.

Macro

La fotografía macro es otro de los puntos fuertes del note 20 ultra, gracias al sensor de profundidad laser AF. Esto quiere decir tomas con la mínima distancia de enfoque, mejorando el resultado si hay condiciones de iluminación favorables. Con un recorte bastante correcto detectando ya sea una persona, un animal o un objeto.

Modo Noche

Para condiciones de baja luminosidad como la noche, las fotografías son bastante buenas a lo que ya nos imaginábamos. Pero con la mínima presencia de IA. Si bien en esta ocasión todo dependerá de nuestro pulso. Tomando fotos con larga exposición de hasta 20 segundos sin la necesidad de un trípode, aunque debes estar bastante quieto.

Video

En cuanto a video la nueva generación Galaxy Note, es una de las mas completas al momento de grabar. Esto debido a que el Note 20 Ultra posee diferentes resoluciones a la hora de hacer un video.

Para el tamaño de video posterior se introducen la opciones: HD, FHD, 4K a 60 FPS y 8K a 24FPS. Por otro lado, la super estabilización, funciona muy bien en buenas condiciones de luz. Eso si en la noche pierde bastante nitidez. Opción sumamente recomendable si padeces de muchos temblores a la hora de grabar un video. Generando tomas mucho más suaves y fluidas.

Cabe destacar, que la estabilización óptica no estará presente si seleccionamos la grabación en 8K. Finalmente en cualquier modo de grabación obtenemos buenos  niveles de color, nitidez y contraste.

Llegando a uno de los apartados mas importantes para los jóvenes esta ultima década, la cámara frontal. Generando mas adeptos que tratan de conseguir las mejores selfies con su teléfono.

Como ya te mencionamos en el apartado de diseño y pantalla. Samsung dispuso la cámara frontal en pantalla. Con un lente de 10 megapíxeles con apertura f/2.2 Dual Pixel PDAF y grabación de video 4k.

Una cámara que arroja muy buenos resultado en sus diferentes modos de uso sin perdida de detalle en nuestras fotografías. No obstante hemos podido apreciar que en ciertos escenarios, el balance de blanco es un poco mas cálido de lo normal.

Para situaciones de baja luz, también podemos usar el modo noche, una opción que reduce en gran cantidad el ruido en la imagen, brindando tomas mucho mas nítidas. El modo retrato o enfoque dinámico trabaja bien en la mayoría de las situaciones y el recorte del objeto es bastante correcto.

Software: One UI y Android, una capa bastante completa

En cuanto a software, el encargado de dar vida al Galaxy Note 20 Ultra será Android 10 en su ultima versión, a cargo de la capa de personalización de One UI 2.5. Sin muchos cambios significativos a lo ya visto en otros modelos 2020 de la marca.

En cuanto al sistema de aplicaciones no hay mucho que discutir, debido a que gracias al procesador, las apps trabajan bastante fluidas, al igual que las transiciones de sistema que trabajan de forma optima. En una primera instancia cuando encendemos en celular por primera vez, Samsung nos da a elegir si instalar o no ciertas apps propias de la marca y de terceros. Una opción bastante acertada para no tener un primer arranque muy abrupto y lleno de apps innecesarias.

De igual forma y como todos los celulares de Samsung se incluye la Galaxy Store, la tienda de aplicaciones oficial de la marca que trabaja tan bien como la Google Play. Otra incursión es Bixby, un asistente virtual que año tras año evoluciona para incorporar nuevas funcionas, tratando de hacerle frente a grandes de la industria como Google Assintant, Siri o Alexa.

Esta vez, Bixby se activa manteniendo presionado el botón de encendido, también es donde podemos activar y configurar las Rutinas de Bixby, las cuales se adecuan a nuestro entorno que pueden ser el auto, el trabajo, cargando el celular, etc.

Al tener una pantalla con bordes curvos, podemos hacer uso de la función del Panel EDGE, deslizando desde el borde del panel hacia el centro, podemos asignar accesos rápidos de aplicaciones. Además de muchas otras funciones como la herramienta de brújula, regla o linterna.

Game Launcher, es otra de las funciones que adopta el nuevo Galaxy Note 20 Ultra. Totalmente esperado considerando que este dispositivo también apunta al publico gamer. Organizando nuestros videojuegos, llevando un registro de todo lo que hemos jugado, cuántas horas les hemos dedicado o los géneros mas jugados.

Adicionalmente, cuando jugamos se activara Game Booster, una función enfocada al aprovechamiento de recursos de hardware, con acceso rápido a configuraciones y funciones interesantes durante la partida para no salirnos mucho del juego.

Incluso el modo oscuro actúa bien aprovechando de forma perfecta las tonalidades negras  que ofrece la pantalla SUPER AMOLED

Samsung Dex y Note 20 Ultra la perfecta combinación

Gracias a las nuevas tecnologías ya podemos convertir el smartphone en nuestro centro de trabajo remoto. Esto gracias a Samsung DEX, una opción inalámbrica mediante una Smart TV con Miracast, transformando nuestro teléfono y TV en un dispositivo que asemeja la experiencia un escritorio. Desplegando algunos accesos directos, de modo que podemos abrir directamente esas apps o buscar la que nos interese en el menú de la esquina inferior izquierda.

Al igual que una PC, podemos generar varias ventanas, de modo que hay una multitarea real y más cómoda que en el móvil al tener más espacio. Asi mismo podemos abrir juegos y reproducirlos en la pantalla de forma externa, convirtiendo el smartphone en un touchpad y teclado QWERTY remoto.

Respecto a la experiencia de uso que nos brinda Dex, ha sido completamente satisfactoria, en donde muy pocas veces ha presentando algún inconveniente. Pero recomendamos utilizar la función en Smart Tv de no mas de tres año de antigüedad para tener un funcionamiento correcto mediante el Miracast.

En algunas aplicación de una exigencia grafica un poco mas elevada hemos notado un poco de lag cuando realizamos la proyección. Esto es mas habitual a la hora de ejecutar algún video juego. También debemos mencionar que podemos agregar dispositivos inalámbricos como auriculares parlantes y teclados que aportan gratamente a la experiencia de uso, algo que nos ha gustado bastante.

S-Pen: Latencia reducida y acciones aéreas

Una de las grandes actualización que trae la serie Note 20, es sin duda alguna el S-Pen renovado, como lo apodado Samsung. Un lápiz inteligente que  introduce mejoras en su velocidad de respuesta, 9 ms frente a los 42 ms de anteriores modelos.

Con nueva función de gestos Anywhere para facilitar la navegación. Gracias a esto hemos notado la sensación de estar escribiendo sobre papel. No obstante se mantiene el menú propio de utilidades para el S Pen, que se abre automáticamente al sacar nuestro puntero.

Adicionalmente, los gestos aéreos toman protagonismo con el nuevo S-Pen, asignando acciones de navegación, apertura de apps, control remoto para la reproducción multimedia o para la cámara. Pero debo destacar que el uso de estos no ha sido lo mas satisfactorio, ya que mas de alguna ocasión se tarda mucho en reconocer el gestos, o simplemente no lo ejecuta.

Centrándonos en la escritura, tengo que destacar lo practico y sencillo que se realiza todo. Si bien no captamos una latencia de trazado entre la pantalla y el lápiz muy elevada. La sensación que nos entrega al practicar la caligrafía es bastante buena.

Notamos una pequeña sensación de estar sobre el papel, siempre y cuando la posición de la mano y la palma estén en contacto con la pantalla y sobre una superficie plana, Ya que si lo hacemos sosteniendo el teléfono en el aire dicha sensación de escritura cambia completamente y se vuelve algo incomodo.

La batería del puntero, presenta una muy buena duración, informando en cada momento el nivel de batería en la barra de notificaciones. Para el software, la colaboración con Microsoft logra convertirlo en la herramienta perfecta donde llevar las herramientas de trabajo y ocio de ambas marcas al S-Pen.

Samsung Galaxy Note 20 Ultra, la opinión de Control V

El Galaxy Note 20 Ultra es una potencia en productividad que funciona como una computadora y le permite al usuario jugar como un profesional. Un dispositivo diseñado para los fanáticos del Note que exigen lo último en potencia y productividad que buscan maximizar su tiempo para trabajar y jugar.

Un dispositivo que impacta a primera vista, principalmente por su increíble diseño curvado, sin dejar de lado sus llamativos colores como la tonalidad Mistic Bronze, deslumbrando belleza desde cualquier ángulo de visión.

Un Powerphone bastante sofisticado y llamativo, que además no deja de robar miradas debido al gran modulo de cámaras traseras, que albergan tres increíbles sensores, capturando fantásticas fotografías con un increíble nivel de detalle. Además de los múltiples formatos de grabación de video desde FullHD hasta 8K.

Como ya sabemos, el Note 20 Ultra presenta un gran rendimiento gracias a su procesador Exinos y los 12 GB de RAM. De igual manera creemos que podría ir mucho mejor si envés del actual procesador, Samsung hubiera incluido un procesador propio de Qualcom.

En cuanto a la pantalla, Samsung realiza muy buenas pantallas ya sea en su gama alta como la gama media. Esta vez con una acertada taza de refresco adaptable de 120Hz y que funciona muy bien con el S-Pen siendo un muy buen aliado de la serie Note.

Lamentablemente tenemos que mencionar lo malo de este dispositivo, principalmente su autonomía que si bien no es tan mala, creemos debería ser mucho mejor considerando el elevado precio del Galaxy Note 20 Ultra. Quedando muy corto con los 4500 mAh y algo anticuado para un gama alta 2020.

Finalmente queremos agradecer a Samsung Chile por facilitarnos este increíble dispositivo para hacer nuestro análisis. Un teléfono que puedes encontrar en versiones Mystic Black, Mystic White y Mystic Bronze a un precio referencia de $1.199.990 en tiendas Samsung y distribuidores oficiales a lo largo del país.

Alexis Améstica

Periodista amante de la tecnología y los automóviles desde que tiene uso de razón. Fundador de Control V en todas sus plataformas (@controlvcl). Editor Web de MundoAutomotor.cl | Síguelo en redes sociales como @soy.alexiss
Happy
Happy
50 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
50 %

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Next Post

SONY te ayuda en esta Navidad si es que te quedaste sin regalos

Si no comparaste los regalos de Navidad a tiempo, esta es tu oportunidad con estas increíbles ofertas en diferentes categorías en productos tecnológicos. Transforma tu sala de estar en un cine Los televisores de SONY ofrecen miles de alternativas para sacarles el máximo provecho. Desde jugar videojuegos hasta ver miles […]

Suscribirte Ahora