Intel presenta procesadores escalables Xeon de 4ª Generación, CPU y GPU de la serie Max

Tiempo de lectura:3 Minutos, 30 Segundos

El lanzamiento de los procesadores escalables Intel Xeon de 4ª Generación y la familia de productos de la serie Max representa un momento crucial para impulsar el cambio de rumbo de Intel, reactivar nuestra ruta hacia el liderazgo en centros de datos y ampliar nuestra presencia en nuevos ámbitos”, comentó Sandra Rivera, vicepresidenta ejecutiva de Intel y directora general del Grupo de Centros de Datos e IA. “Los procesadores Intel Xeon de 4ª Generación y la familia de productos de la serie Max son exactamente lo que los clientes buscan: rendimiento y confiabilidad máximos dentro de un entorno seguro para sus necesidades reales, lo que permite crear valor más rápido y potenciar su ritmo de innovación”.

A diferencia de cualquier otro procesador de centros de datos del mercado que ya está disponible para los clientes, los procesadores Intel Xeon de 4ª Generación amplían en gran medida la estrategia y el enfoque de Intel específicamente diseñado, que prioriza las cargas de trabajo.

Ventajas importantes en cuanto a rendimiento y sustentabilidad con la aceleración máxima incorporada

Actualmente, hay más de 100 millones de procesadores Intel Xeon instalados en el mercado: desde servidores locales que ejecutan servicios de TI, incluidos los nuevos modelos de negocio “como servicio”, hasta equipos de red que gestionan el tráfico de Internet, pasando por la computación de estaciones base inalámbricas en el edge y los servicios en la nube.

Tomando como base la innovación y liderazgo en centros de datos, redes y edge inteligente durante décadas, los nuevos procesadores Intel Xeon de 4ª Generación ofrecen un rendimiento destacado con los máximos aceleradores integrados de cualquier CPU a nivel mundial para responder a los desafíos de computación más importantes de los clientes en materia de IA, análisis, redes, seguridad, almacenamiento y HPC.

En comparación con las generaciones anteriores, los clientes de Intel Xeon de 4ª Generación pueden esperar un rendimiento promedio 2.9 veces superior1 por vatio para cargas de trabajo específicas al utilizar los aceleradores integrados, equivalente a un ahorro de energía de hasta 70 vatios2 por CPU en modo de energía optimizada; el rendimiento que se pierde es mínimo, mientras que el TCO y el consumo de energía se reducen3 entre un 52% y un 66%.

Sustentabilidad

La amplitud de los aceleradores integrados incluidos en los procesadores Intel Xeon de 4ª Generación se traduce en ahorro de energía a nivel de plataformas, por lo que la aceleración discreta adicional ya no es tan necesaria, ayudando a nuestros clientes con sus objetivos de sustentabilidad. Además, el nuevo modo de energía optimizada permite ahorrar hasta 20% en sockets con un impacto inferior al 5% en cuanto al rendimiento de determinadas cargas de trabajo.11 Las recientes innovaciones en refrigeración por aire y líquida reducen aún más el consumo total de energía de los centros de datos; para la fabricación de los procesadores Intel Xeon de 4ª Generación, se ocupó un 90% o más de electricidad renovable en centros de Intel con instalaciones de recuperación de agua de última generación.

Inteligencia artificial

En el ámbito de IA, y en comparación con la generación anterior, los procesadores Intel Xeon de 4ª Generación logran un rendimiento de inferencia y entrenamiento con PyTorch en tiempo real hasta 10veces superior5.6 con los aceleradores Intel® Advanced Matrix Extension (Intel® AMX) incorporados. Los procesadores Intel Xeon de 4ª Generación ofrecen nuevos niveles de rendimiento para inferencia y entrenamiento en una amplia gama de cargas de trabajo de IA. La serie CPU Xeon Max amplía estas capacidades para el procesamiento del lenguaje natural: los clientes tienen una aceleración hasta 20 veces superior12 en modelos lingüísticos de gran tamaño. Mediante la suite de software de IA de Intel, los programadores pueden utilizar la herramienta de IA que prefieran, a la vez que aumentan la productividad y aceleran el tiempo de desarrollo de IA. La suite es portátil desde la estación de trabajo, lo que permite ampliarla en la nube y hasta el edge. Además, se ha validado con más de 400 modelos de IA de aprendizaje tanto automático como profundo en los casos de uso de IA más comunes en todos los segmentos de negocio.

Alexis Améstica

Periodista amante de la tecnología y los automóviles desde que tiene uso de razón. Fundador de Control V en todas sus plataformas (@controlvcl). Editor Web de MundoAutomotor.cl | Síguelo en redes sociales como @soy.alexiss
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

Samsung abre 29 nuevos Espacios Galaxy Experience interactivos alrededor del mundo para el Unpacked 2023 Beyond

Samsung Electronics Co. ha anunciado hoy que abrirá 29 Espacios Galaxy Experience interactivos en todo el mundo, en lugares como San Francisco, Londres, París, Singapur y Dubai, tras el evento Galaxy Unpacked del 1 de febrero. Estos espacios permitirán a los visitantes y aficionados ver e interactuar con los dispositivos […]

Suscribirte Ahora