Wild Lama se integra al portafolio de Venture Debt II de BTG Pactual Chile y proyecta duplicar sus tiendas en 2026

Josefina Reyes
Tiempo de lectura:3 Minutos, 9 Segundos

Hasta la fecha, la marca cuenta con 12 tiendas y espera llegar a 25. La proyección de ventas para 2024 es de US $20 millones, con un crecimiento de 65% respecto a 2023.

Wild Lama, marca de vestuario y accesorios reconocida por su compromiso con la conservación de especies nativas y sus pilares de materiales responsables, anunció su entrada al portafolio del fondo de Venture Debt II de BTG Pactual Chile. Esta alianza estratégica permitirá a la compañía duplicar el número de sus tiendas físicas en los próximos 2 años, alcanzando un total de 25 en 2026.

“Somos parte de una industria que tiene grandes desafíos de sostenibilidad y nos apasiona pensar que cada vez más chilenos puedan tomar conciencia sobre la importancia del consumo responsable, al elegir opciones que se preocupen de avanzar en su gestión de impactos; que, realmente, tengan la oportunidad de hacerlo gracias a nuestros precios accesibles y una amplia distribución”, afirmó el CEO de Wild Lama, Pedro Costabal.

Por eso, en el corto plazo, el objetivo principal de la compañía es llegar a los lugares más recónditos para continuar con su causa de ser un actor responsable, generar conciencia con el medioambiente y difundir el mensaje de la conservación en la sociedad.

Posicionamiento de Wild Lama

Wild Lama nació hace 7 años como una marca que vendía bandanas; 2 años después siguió con la comercialización de jockeys de animales amenazados, apoyando a fundaciones a lo largo de Chile, pero fue en 2020 cuando se consolidó como una marca de vestuario y accesorios online, al lanzar su primera colección de guayaberas y vestidos hechos junto a la Fundación Aprendiendo Trabajando de Ecuador, con la cual trabaja su pilar de Impacto Social. Gracias a su fuerte estrategia digital, la marca logró ser rápidamente reconocida por sus clientes, para inaugurar en 2021 su primera tienda física en Pichilemu.

Hasta la fecha, la compañía cuenta con 12 tiendas, tres de ellas ubicadas en Santiago. La proyección de ventas para 2024 es de US $20 millones, lo que representa un crecimiento del 60% respecto a 2023 y un 30% same store sale.

Tras estos resultados, Wild Lama se impuso un plan que incluye abrir una tienda cada tres meses en diferentes regiones del país con foco en la omnicanalidad. Para lograrlo, y luego de numerosas conversaciones, logró integrarse al fondo de Venture Debt II de BTG Pactual Chile y conseguir un financiamiento de $2.500 millones de pesos.

“Cada una de nuestras tiendas es altamente rentable por sí sola, y este plan nos ayudará a seguir potenciando nuestras opciones de omnicanalidad. El retiro en tienda, despacho desde tiendas y pasillo infinito, actualmente representan el 25% de nuestras ventas de ecommerce, por lo que contribuyen a mejorar la experiencia de nuestros consumidores y reducir nuestros gastos logísticos”, señaló el CEO de Wild Lama.

La convicción y el potencial de crecimiento fueron claves para que Venture Debt de BTG Pactual Chile los integrara a su portafolio. Así lo cuenta la portfolio manager del fondo de Venture Debt II de BTG Pactual Chile, Constanza Araneda: “Nos llamó la atención el fuerte compromiso de Wild Lama con la conservación y su capacidad para conectar con los consumidores a través de una propuesta de valor auténtica. Decidimos invertir en esta empresa, porque creemos en su potencial de crecimiento y en su capacidad para expandirse a lo largo del país, llevando su mensaje de conservación e impacto a más personas”.

El financiamiento del fondo Venture Debt II de BTG Pactual Chile se cerró en mayo de 2024, y los fondos serán utilizados de inmediato por Wild Lama. La empresa ya tiene programadas dos nuevas aperturas para el segundo semestre de este año y está en búsqueda de dos más para antes de finalizar 2024.

Josefina Reyes

Periodista apasionada por el mundo automotor, deportivo y tecnológico, comprometida en ofrecer una perspectiva fresca y única desde una tribuna predominantemente masculina. Mi objetivo es destacar en áreas donde la voz femenina es aún minoritaria, y contribuir a la conversación con un enfoque informado y dinámico.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

Volvo Chile Buses felicita a las 16 nuevas conductoras del Sistema de Transporte Público Metropolitano RED gracias al programa Iron Women - Más Conductoras

Luego de tres meses de capacitación, las nuevas conductoras recibieron su licencia profesional A3. Luego de poco más de tres meses de haber comenzado la capacitación realizada por Volvo Buses para el Programa Iron Woman – Más Conductoras, ya se conocen las 16 nuevas conductoras profesionales que se integrarán al […]

Te Podría Gustar

Suscribirte Ahora