Huawei anunció hoy el arribo a Chile del nuevo HUAWEI MateBook X Pro

Alexis Améstica
Tiempo de lectura:3 Minutos, 33 Segundos

Durante la mañana de este día lunes y como motivo para empezar la semana con el pie derecho, Huawei decidió presenta su nuevo laptop premium. Hablamos del HUAWEI MateBook X Pro, el cual destaca por su gran pantalla Ultra FullView y por redefinir la inteligencia móvil y la interconectividad, ofreciendo una nueva experiencia a la hora de trabajar.

Dispositivo que se convierte en la herramienta de trabajo ideal durante la época de confinamiento, lo que permite mantener a los usuarios productivos en cualquier momento y lugar, gracias a la utilización de componentes de ultima tecnología.

“Es nuestro dispositivo multiuso más potente, portátil e inteligente hasta el momento, y estamos entusiasmados de que llegue a las manos de los consumidores”, dijo Wang Yinfeng, presidente de la línea de productos de PCs y tablets de Huawei Consumer Business Group.

Menos marcos y más potencia

Nuevo MateBook X Pro 2020 llega al mercado en tres colores: Emerald Green, Space Grey y Mysthic Silver. Fabricado en metal y con dimensiones que destacan principalmente en su grosor, de 14,6 mm, y su peso, de 1,33 kilos.

De igual forma, en el frontal podemos encontrar una pantalla LTPS de 13,9 pulgadas que se estira hacia las esquinas, apurando los marcos para conseguir un ratio frontal/pantalla de un 91%, según la marca. Su resolución es de 3.000 x 2.000 píxeles (3K) y es táctil, siendo capaz de soportar multitouch (hasta 10 puntos).

Igualmente, su cámara se adecua a diseños anteriores, manteniéndose en el teclado, de tal manera que aparece y desaparece cuando es necesario usarla. En el botón de encendido, situado en la esquina superior derecha del teclado, como medida de seguridad se ha implementado también un sensor de huellas.

Relacionado al audio, posee cuatro altavoces y cuatro micrófonos que, según la marca, permiten interactuar con el ordenador a una distancia de hasta cuatro metros.

Alto rendimiento 

Pero si lo que te interesa es conocer que hay en su interior, te contamos que Huawei actualizo su nueva linea implementando los nuevos procesadores Intel de décima generación. Hablamos del Intel Core i5-10210U (cuatro núcleos a 1,6 GHz y Turbo a 4,2 GHz) y del Intel i7-10510U (cuatro núcleos a 1,8 GHz y Turbo a 4,9 GHz).

En cuanto a gráfica, encontraremos una NVIDIA GeForce® MX250, que funciona con 2GB GDDR5. Ofreciendo una experiencia fluida en todos los escenarios: desde la edición de gráficos y vídeos hasta el consumo de juegos y contenido multimedia.

professional performance laptop

Conectividad mejorada

Si hablamos de redes, el MateBook X Pro soporta Wi-Fi +, con una mejor recepción de la señal que proporcionar una conectividad estable, al igual incorpora Bluetooth 5.0, generando velocidades de transmisión de datos más rápidas con una cobertura de señal más amplia y capacidades de transmisión más fuertes que en su versión anterior.

No obstante, su sistema operativo estará a cargo de Windows 10.

huawei matebook x pro-loud clear voice interaction

Huawei Share: Interconexión inteligente en todos los escenarios

Como una herramienta de uso necesario se añade Huawei Share con la función Colaboración Multipantalla que logra una experiencia interactiva entre tu computador portátil y tu smartphone. Función que no solo radica en la transferencia de archivos entre la laptop y el smartphone, sino también en que brinda una colaboración fluida entre ambos dispositivos.

En relación a lo anterior, los accesorios de la computadora, como el teclado, la cámara, el micrófono y el mouse pueden utilizarse como periféricos de tu smartphone, ofreciendo una experiencia de usuario más cómoda.

Gran autonomía energética

Pero si te preguntas como se dará vida a todas estas funciones, te comentamos que esto se realizara gracia a una batería de 56 Wh, capaz de ofrecer, según Huawei, 11 horas de navegación y hasta 15 horas de trabajo regular. Cargándose mediante un puerto USB tipo C de 65 W con HUAWEI SuperCharge.

Precio y disponibilidad

El nuevo HUAWEI MateBook X Pro, lo podrás adquirir a un precio de $ 1.799.990 en tiendas Huawei y distribuidores oficiales. Asi mismo, por motivo de lanzamiento las primeras unidades vienen con el MateDock 2, un adaptador para conectar el notebook con un monitor externo, entre muchas otras funciones.

Alexis Améstica

Periodista amante de la tecnología y los automóviles desde que tiene uso de razón. Fundador de Control V en todas sus plataformas (@controlvcl). Editor Web de MundoAutomotor.cl | Síguelo en redes sociales como @soy.alexiss
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Next Post

Huawei y Papa John’s lanzan doble promoción para usuarios de AppGallery

Como ya es de costumbre, semana a semana, la tienda de aplicaciones de Huawei lanza increíbles descuentos para quienes utilicen AppGallery. Esta vez, los amantes de la pizza no podrán quedar indiferentes.   Solo por esta semana, hasta el 21 de junio, quienes descarguen la aplicación de Papa John’s a través […]

Suscribirte Ahora