Cuida tus dispositivos móviles de la arena y el agua salada durante este verano gracias a los consejos de Huawei

Alexis Améstica
Tiempo de lectura:2 Minutos, 52 Segundos

Como ya sabemos, los meses de enero y febrero para muchos Chilenos son temporada de descanso luego de varios meses de arduo trabajo. Temporada de vacaciones en donde el uso de aparatos tecnológicos aumenta considerablemente con fines recreativos.

No obstante también suben los accidentes y las fallas con los equipos, ya que con mayores grados de temperatura, contacto con agua salada y arena, y situaciones extremas, es muy común que existan problemas.

¿Te has preguntado si estás cuidando tu dispositivo móvil como corresponde?

Si preguntas como esta ultima no te dejan dormir por las noches, te comentamos que los amigos de Huawei han realizado una pequeña guía de consejos y recomendaciones para un adecuado cuidado de nuestros dispositivos móviles.

Ojo con el agua salada

Hoy en día la gran mayoría de los smartphones del mercado presentan resistencia al agua, a un nivel de profundidad y tiempo limitado. Un claro ejemplo de esto es el nuevo Huawei P40 Pro, con certificación IP68. Siendo capas de sumergirse hasta 1,5 metros de profundidad y por un tiempo total de media hora.

Aunque debemos ser sumamente precavidos, ya que esta resistencia no incluye compatibilidad con el agua de mar. Esto se debe a que la sal que contiene el océano es altamente corrosiva y puede dañar algunos conectores que están más expuestos. En ese caso, para sacar fotos bajo el agua, lo ideal es utilizar una carcasa especial.

Pero como te contábamos anteriormente, la certificación de resistencia al agua no solamente la obtienen los Smartphones. Debido a que los múltiples wearables de la marca Huawei tienen la particularidad de serlo. Aunque esta vez, también lo son al agua salada.

HUAWEI Watch FIT y el HUAWEI Watch GT 2 Pro son los relojes que puedes sumergir nadando en el mar hasta 50 metros de profundidad, lo que no afectará al rendimiento de tu dispositivo.

Así mismo, el HUAWEI Watch GT 2 Pro incluye una función de drenaje del agua para los altavoces de este reloj, evitando problemas de audio cuando recién salimos del agua.

Cuidado con la arena y la tierra

Continuando con las recomendaciones, te comentamos que la arena y la tierra, también son capaces de dañar nuestros dispositivos móviles de forma permanente. ya que al ser un componente tan fino pueden introducirse en la cavidad de los parlantes o el puerto de carga de los smartphones y dañarlos.

Por otro lado en los audífonos, la tierra hace que el sonido no se escuche como se debería y puede afectar su desempeño. Como una forma de evitar algún problema con nuestros dispositivos, los HUAWEI FreeBuds 3i y los HUAWEI FreeBuds Pro cuentan con estuches que permiten protegerlos, mientras que también les administra carga a la batería. Estos auriculares son, además, resistentes al sudor y a la salpicaduras, por lo que puedes pasar horas haciendo ejercicios o escuchando tus canciones favoritas.

Evitar la exposición al sol

Las altas temperaturas y la exposición a la luz solar por un tiempo prolongado pueden dañar algunos componentes de nuestros dispositivos móviles.

Una recomendación es evitar cargar nuestros equipos cuando su temperatura se encuentre más elevada de lo normal, ya que esto podría afectar de manera permanente la vida de la batería. Siempre es recomendable dejar nuestros dispositivos en un lugar fresco, protegido y con ventilación.

Con estos consejos de Huawei cuidar tus dispositivos móviles nunca había sido tan fácil. Aprovechando al máximo tus vacaciones junto a tus dispositivos móviles favoritos

Alexis Améstica

Periodista amante de la tecnología y los automóviles desde que tiene uso de razón. Fundador de Control V en todas sus plataformas (@controlvcl). Editor Web de MundoAutomotor.cl | Síguelo en redes sociales como @soy.alexiss
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Next Post

Samsung Odyssey G9: El monitor gamer curvo con mejor reputación del mercado hace su arribo en Chile

Samsung recientemente a presentado su nuevo monitor gomer, el Samsung Odyssey G9. Reinventando la experiencia de juego, al reunir elementos clave como curvatura cómoda, interacción inmersiva, diseño futurista y calidad de imagen perfecta. “El monitor G9 es el primer monitor gaming DQHD, que ofrece una pantalla Ultra Wide de 49 […]

Suscribirte Ahora