Automatización por Inteligencia Artificial: la nueva forma de cuidar el hogar de manera remota y eficiente

Alexis Améstica
Tiempo de lectura:2 Minutos, 34 Segundos

Se acercan las fiestas de Navidad y Año Nuevo, junto con las vacaciones de verano, y con ello aumenta la preocupación de las personas por el resguardo de sus casas, las cuales a menudo quedan sin moradores durante estas fechas. Por eso, las empresas de seguridad han desarrollado formas cada vez más innovadoras para proteger el lugar más importante para una familia: su hogar.

ADT, empresa líder en seguridad electrónica, desarrolló un sistema de Automatización a través de Inteligencia Artificial, que permite controlar la seguridad del hogar de manera remota a través de una aplicación. Con esta solución, los clientes de ADT podrán disfrutar de esta temporada veraniega con tranquilidad y tener el control de la seguridad de su casa en sus propias manos.

“En ADT brindamos un servicio de protección integral las 24 horas, que se ajusta a los nuevos hábitos y tendencias del cliente”, explica Clara Kennedy, gerente de Innovación y Tecnología de ADT para la región Sur de Latinoamérica, quien agrega: “Nuestro nuevo servicio de seguridad interactiva ofrece la capacidad de controlar diferentes aspectos del hogar de manera remota y totalmente simple”.

La solución es 100% inalámbrica; puede ser gestionada y administrada desde un celular o cualquier otro tipo de dispositivo móvil con conexión a internet. Además, el usuario recibe alertas y notificaciones en caso de detectar una situación de vulnerabilidad en su hogar.


“Queremos que las personas puedan disfrutar de la compañía de sus seres queridos con la tranquilidad de que aquello que más les importa está protegido. Por eso estamos comprometidos en ofrecer soluciones innovadoras adaptadas a cada necesidad, ya sean hogares o también pequeños comercios”, señala Kennedy.

Entre las funcionalidades de este servicio de ADT, están:


• Creación y administración de reglas personalizadas: se pueden configurar a la medida de las necesidades del usuario, permitiendo customizar el funcionamiento de su sistema de alarma, incluyendo notificaciones en tiempo real. Por ejemplo, si una puerta de la casa queda abierta por una cantidad de tiempo mayor a la configurada, la persona recibe automáticamente un aviso en su dispositivo móvil.


• Control de dispositivos como sensores, luces y termostatos: permite, entre otras acciones, encender las luces de forma remota, o bien, desactivar los sensores de interior cuando se está dentro de la casa. Así, el usuario puede encender las luces del frente de su vivienda para que, al llegar, el estacionamiento esté iluminado. Además, puede aprovechar de encender el aire acondicionado para refrescar el interior de la casa.


• Configuración de horarios inteligentes: permite activar los dispositivos en un momento determinado y continuar personalizando al máximo el funcionamiento del sistema de seguridad y de todo el hogar.


• Transmisión HD en vivo de los sistemas de video:  la cual se puede seguir desde cualquier dispositivo –computadora, tablet, celular- ingresando a la aplicación del sistema de seguridad elegido.


• En la nube y siempre a disposición: la grabación continua de las cámaras de video se almacena en la nube, por lo tanto, el usuario puede acceder a ellas on demand desde la aplicación móvil o la web de su sistema.

Alexis Améstica

Periodista amante de la tecnología y los automóviles desde que tiene uso de razón. Fundador de Control V en todas sus plataformas (@controlvcl). Editor Web de MundoAutomotor.cl | Síguelo en redes sociales como @soy.alexiss
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

SOSTENIBILIDAD EN LAS ALTURAS, UN COMPROMISO CON EL PLANETA

Como cada 7 de diciembre, el mundo conmemora el Día de la Aviación Civil Internacional. Promovida por la OACI, organismo de las Naciones Unidas que vela por este sector, esta efeméride tiene como principal objetivo la generación de conciencia mundial sobre el rol de la aviación civil para el desarrollo […]

Suscribirte Ahora