Vigilancia inteligente: nuevo sistema con SmartCam permite monitorear espacios de forma eficiente y económica

Tiempo de lectura:2 Minutos, 9 Segundos

Según cifras de la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (Enusc) 2023, la percepción de inseguridad en Chile alcanzó el 90,6%, la más alta en una década. Asimismo, la victimización subió en 21,8% con respecto a los dos últimos años.

Bajo este clima de inseguridad, las personas buscan nuevas soluciones para protegerse. Y una de las claves para sentirnos seguros es visualizar de la mejor forma posible el entorno, ya sea nuestro hogar o un local comercial. Para tener un control mayor de espacios reducidos de hasta 15 metros cuadrados, ADT lanzó su nueva Cámara Inteligente, diseñada especialmente para recintos de interior o exterior que no requieren de un gran equipamiento de vigilancia.

Este nuevo servicio integra en una aplicación móvil las cámaras de seguridad y un botón de pánico, ofreciendo a las personas una manera más autónoma y económica de monitorear sus propiedades. Además, reduce las falsas alarmas, y brinda una respuesta rápida y efectiva.}

“A través de esta aplicación, los usuarios pueden identificar oportunamente situaciones de emergencia en su hogar o negocio a través de imágenes capturadas por las cámaras. En caso de necesitarlo, la persona simplemente presiona el botón de pánico sin importar su geolocalización. Incluso, estando fuera del país”, comenta Felipe García, gerente general de ADT Chile.

Al presionar este botón, un ejecutivo inicia el protocolo de verificación utilizando las imágenes, y se pone en contacto con el titular de la cuenta y con su nómina de contactos. Esta verificación se produce únicamente al recibir la señal de pánico, lo cual permite garantizar que la emergencia sea real. Al comprobarla, se despacha una unidad policial al lugar, la cual está interconectada con ADT a través de la plataforma Alpha III.

El servicio incluye una SmartCam capaz de realizar visualizaciones inteligentes para hacer detecciones de movimientos personalizadas. Los usuarios pueden establecer líneas de activación específicas, y cuando alguien cruza estas líneas, se envía una notificación a la aplicación del cliente. Además, la SmartCam permite distinguir entre personas, mascotas y vehículos, incluso en condiciones de total oscuridad, gracias a su visión nocturna mejorada.

La Cámara Inteligente ADT ya está disponible en el mercado nacional desde 0,50 UF mensuales + IVA. Además, los clientes pueden adquirir un mayor número de cámaras y sumar servicios de expansión de video.

“Este nuevo sistema ofrece una solución efectiva para monitorear y proteger sus espacios. Incluso es una buena herramienta para soluciones prácticas como resguardar a adultos mayores, niños y mascotas, brindando tranquilidad y una respuesta rápida en situaciones de emergencia”, asegura Felipe García.

Para obtener más información visita www.adt.cl.

Alexis Améstica

Periodista amante de la tecnología y los automóviles desde que tiene uso de razón. Fundador de Control V en todas sus plataformas (@controlvcl). Editor Web de MundoAutomotor.cl | Síguelo en redes sociales como @soy.alexiss
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

“¡HOLY  CHEESE!”: Melt Pizzas lanza  nuevas pizzas con bordes de queso

El queso es el componente más importante de las pizzas. Sin él, la receta no entraría en el top de comidas favoritas de muchas personas, ni tendría el impacto que ha logrado en la industria de la comida rápida. Como Melt Pizzas entiende lo sagrado que es este ingrediente en […]

Suscribirte Ahora