LLEGA A ACORN TV LA ACLAMADA SERIE “HINTERLAND”

Alexis Améstica
Tiempo de lectura:5 Minutos, 30 Segundos

Acorn TV, la plataforma de streaming de AMC Networks, presenta en agosto las tres temporadas de la aclamada serie “HINTERLAND” (Jueves 12 Temp 1, el 19 Temp 2 y el 26 Temp 3) con Richard Harrington, Mali Harries, Brian Prosser, Sian Owens y Lloyd Elis. 

Son 4 episodios por temporada de 2 horas cada uno con historias totalmente atrapantes.

Sobre la serie

Aberystwyth. Siglos de antigüedad. Un lugar de ardiente belleza. Una ciudad universitaria cosmopolita ubicada en la costa oeste de Gales entre el Mar de Irlanda y un interior montañoso de granjas aisladas y pueblos muy unidos. Un crisol natural de mundos en colisión, donde la historia, el mito y la tradición se encuentran cara a cara con lo moderno y lo contemporáneo. Pero sus vistas panorámicas y su pintoresca fachada esconden una multitud de pecados: este es un lugar que vive de acuerdo con sus propias reglas, un lugar donde los rencores crecen, donde los secretos del pasado están profundamente enterrados.

En este mundo entra DCI Tom Mathias (Richard Harrington). Huyendo de su pasado, nuestro héroe de treinta y ocho años es un hombre brillante pero con problemas. Habiendo abandonado su vida en Londres, se encuentra encerrado en un parque de casas rodantes en las afueras de la ciudad, un lugar lleno de secretos tan oscuros y destructivos como el suyo. Su compañera en el crimen es la DI Mared Rhys (Mali Harries). Treinta y tres años, Mared es inteligente y compleja con sus propios demonios para ocultar. Juntos, el enigmático forastero Mathias y la chica de la ciudad natal Mared forman una asociación atractiva.

Mathias está en el corazón de cada historia. Es un hombre en el que confiamos instintivamente, un hombre que sabe que la clave para resolver ese crimen antisocial supremo, el asesinato, no radica en dónde se busca la verdad, sino en cómo se mira. tierras baldías del interior y más allá, este es un drama de detectives con ritmo, poesía y escala. Una serie compuesta por cuatro películas de dos horas de duración con historias originales y locales, pero atemporales y universales.

Sangre, suelo y pertenencia. Esto es Hinterland.

Sobre los episodios (por Ed Thomas, Director Creativo y Productor Ejecutivo de la serie)

“Cada historia de 2 horas es una película independiente, estructurada para tener un clímax al final de la primera hora. Son historias que han evolucionado orgánicamente a partir del mundo y los personajes que hemos creado; nacen del suelo de nuestro Hinterland. Al igual que con Mathias, nunca entendemos el panorama completo; la visión está oscurecida, los fotogramas están llenos, las posibilidades son infinitas. Las historias son un reflejo de él, disonantes pero armoniosas, viscerales pero tiernas, volátiles y peligrosas. Las historias son independientes, pero a medida que se desarrolla la serie, revelaremos más sobre nuestro enigmático héroe y descubriremos las capas de su pasado. También plantaremos semillas en el primer episodio insinuando el secreto explosivo de CS Prosser, un arco de la historia que trataremos suavemente a lo largo de la primera serie, pero que quizás no resolvamos hasta el clímax del segundo. Este es un mundo de misterio, medias verdades y caminos falsos. Un mundo extraño pero familiar. Un mundo de asombrosa belleza; montañas imponentes, callejones oscuros, mares embravecidos, mareas menguantes, caravanas solitarias y luces de hadas danzantes en el paseo marítimo. Historias apasionantes, contadas de forma emocionante. Y en el centro de todo, DCI Tom Mathias, nuestro héroe brillante, inquietante y sanguinario. Una figura enigmática, elemental y aislada en un paisaje majestuoso lleno de secretos”.

Sobre Richard Harrington

Richard Harrington es un actor inteligente, instintivo y carismático con una extensa y variada lista de créditos que incluyen más recientemente el protagonista de la serie de la BBC Lark Rise to Candleford. Sus otros créditos incluyen Bleak House; Spooks; la miniserie Gunpowder, Treason and Plot de Jimmy McGovern; Holby Blue; Midsommer Murders; Land Girls; New Tricks; Hustle; Collision y Silent Witness. La relación de Richard con Fiction Factory (productores de Hinterland) comenzó en el teatro en Cardiff a principios de la década de 1990 con papeles principales en las obras de Ed Thomas para Royal Court, Gas Station Angel Song From a Forgotten City. También asumió el papel principal en el último drama galardonado de Fiction Factory, Pen Talar, por el que Richard recibió una nominación al BAFTA como mejor actor de Gales.

Hinterland' dejará Netflix en agosto de 2021 - La Neta Neta

La prensa dijo (Ricardo Luque – Diario La Capital – Rosario)

Por qué verla: Casi desconocido de este lado del mundo, Richard Harrington es un actor versátil que, en “Hinterland” logra darle a su detective una profundidad dramática que conmueve. Lo hace con recursos mínimos, rostro hierático, las palabras justa y necesarias para que lo que quiere decir se entienda sin necesidad de la réplica y una mirada inerme que impone respeto porque deja bien en claro que ha visto el horror.

Historias de fondo: En el primer capítulo, “Devil’s Bridge”, queda claro que la utopía rural no tiene nada de amor y paz. El asesinato de una anciana solitaria, religiosa y en apariencia inofensiva revive los horrores que vivieron en un orfanato que fue cerrado de un día para otro sin explicación alguna. Esa historia de abusos y dolor es una cicatriz, una marca en la piel de la Aberystwyt y sus pobladores que guardan un silencio cómplice.

Para que sepas: “Hinterland” surgió a partir de un proyecto ambicioso. Sus creadores se propusieron realizar una ficción destinada a rescatar y conservar la lengua autóctona de Galés, que hoy solamente se habla en el norte del país y en una diminuta colonia galesa afincada en Chubut. Fue una tarea titánica: las escenas se rodaban primero en galés y después las repetían en inglés.

Lo que importa: Cada capítulo desanda la investigación de un crimen y lo hace con la estructura clásica del policial inglés. Se presenta el enigma -un asesinato violento- y acompañan la investigación en la que una serie de indicios, que sagazmente advierte el inspector Mathias, desenmascaran al culpable y sus motivaciones. Eso hace que la serie no sea “maratoneable”, que invite a degustar sorbo a sorbo, como a un buen vino.

Entrelíneas: Son tres temporadas, de cuatro capítulos de 90 minutos cada uno, historias de largo aliento que ambientadas en locaciones perdidas en la rústica y solitaria campiña galesa, ese territorio desangelado que llaman “hinterland” y que resiste estoico los embates embravecidos del mar, las olas y el viento. El paisaje es esencial en la historia, un personaje sobrecogedor, lo que define el género “a murder with a view”.

Alexis Améstica

Periodista amante de la tecnología y los automóviles desde que tiene uso de razón. Fundador de Control V en todas sus plataformas (@controlvcl). Editor Web de MundoAutomotor.cl | Síguelo en redes sociales como @soy.alexiss
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Next Post

Repasamos los #SamsungUnpacked: Más de una década de un evento que año a año sorprende al mundo

Cada lanzamiento mundial de Samsung introduce productos y características innovadoras que definen el rumbo de la tecnología de consumo, y específicamente en lo que respecta a telefonía móvil y su ecosistema. Para preparar el ambiente previo al evento de este 11 de agosto, que será en formato 100% virtual, revisamos […]

Suscribirte Ahora