Google lo hizo de nuevo: Ya están aquí Pixel 7 y Pixel 7 Pro

Alexis Améstica
Tiempo de lectura:4 Minutos, 27 Segundos

Estos nuevos teléfonos, están equipados con nuestro procesador Tensor G2 de última generación y con Android 13, son el elemento central de un catálogo de dispositivos en expansión, que también abarca relojes, tabletas y auriculares. Todos estos dispositivos incorporan la funcionalidad inteligente que esperas de Google y trabajan juntos para ayudarte.

Aunque no hay cambios revolucionarios en el exterior o en el interior, la evolución de estos modelos apunta a una madurez llamativa. Una que mejora en lo que ya era importante —fotografía— y que refuerza aún más el aprovechamiento de la inteligencia artificial y las opciones de seguridad y biometría de estos smartphones.

Pixel 7 y Pixel 7 Pro tienen diseños elegantes, sofisticados y duraderos. Además, la carcasa de ambos está fabricada en aluminio 100% reciclado.

Pixel 7 tiene una pantalla de 6,3 pulgadas con bordes más estrechos. Deliberadamente, es más compacto que el Pixel 6 y agrupa nuevas funciones y mejoras en unas dimensiones más reducidas. La nueva carcasa, en aluminio acabado con un tratamiento de chorreado con circonio, tiene un tacto sedoso y se encuentra disponible en tres colores, a la medida de distintos estilos personales: Nieve, Obsidiana y el nuevo Verde Lima.

Por su parte, Pixel 7 Pro ofrece una pantalla inmersiva de 6,7 pulgadas, un marco de aluminio delicadamente pulido y una barra de cámara a juego con los tres tonos de color disponibles para la carcasa: Nieve, Obsidiana y el nuevo color Verde Liquen.

Google integra en estos modelos el nuevo Tensor G2, un SoC totalmente desarrollado por Google que mejora el rendimiento pero que parece centrarse en otros dos apartados: el del procesamiento en local (“todo ocurre en el teléfono”) y el de la seguridad.

La inclusión del chip de seguridad Titan M2 es uno de los puntos que Google ha querido destacar en este dispositivo. Dicho componente permite proteger nuestros datos —también los biométricos— de forma notable, y en Google indican que estos móviles también ofrecen acceso al servicio VPN de Google One —que estará disponible a finales de año— sin coste extra.

El SoC está acompañado de 8 GB de RAM y de una capacidad de almacenamiento que es de 128 o de 256 GB. No hay ranura micro SD para ampliar esa capacidad, ni conector de auriculares.

El sistema operativo Android 13 de los nuevos Pixel ofrece su mejor versión hasta la fecha. Es rápido, inteligente y seguro. Además, tiene un nuevo estilo más fresco y enormes posibilidades de personalización, para que lo conviertas en algo único tuyo. Por ejemplo, puedes cambiar de color los iconos de tus aplicaciones para que hagan juego con la estética de tu fondo de pantalla, e incluso asignar idiomas específicos a aplicaciones individuales.

Si bien no esperábamos ninguna mejora importante de la cámara para la línea Pixel 7, Google ha aumentado el zoom óptico en el teleobjetivo de 48 megapíxeles (MP) del Pixel 7 Pro de 4x a 5x, lo que a su vez significa que el zoom digital ahora puede alcanzar un aumento de 30x. La cámara ultra gran angular de 12MP gana enfoque automático y obtiene un campo de visión ligeramente más amplio de 125.8 grados, pero por lo demás conserva las mismas especificaciones que el Pixel 6 Pro, al igual que la cámara principal de 50MP.

La parte posterior del Google Pixel 7 Pro.

Por otro lado, el Pixel 7 parece tener las mismas especificaciones de cámara que el Pixel 6, aunque ciertamente no se queda atrás. La cámara principal de 50MP sigue siendo idéntica a la que se encuentra en su hermana mayor, pero la cámara ultra gran angular de 12MP no obtiene el mismo enfoque automático o mejoras de campo de visión más amplias que la 7 Pro. El Pixel 7 recibe un impulso a una cámara selfie de 10.8MP con un campo de visión más amplio para selfies grupales, poniéndolo a la par con el Pixel 7 Pro.

Sin embargo, la mayoría de las mejoras reales en las cámaras de los teléfonos inteligentes modernos provienen del software más que de los megapíxeles y los tamaños de los sensores, y aquí es donde entra en juego el nuevo chip Tensor G2 de Google. Además de las sólidas características computacionales ya disponibles con la línea Pixel 6, Google ha agregado desenfoque cinematográfico para videos, desenfoque de fotos, mapeo de color Real Tone mejorado y un procesamiento de Night Sight más rápido. El Pixel 7 Pro también gana un modo macro gracias al enfoque automático en la nueva lente ultra gran angular, mientras que el Pixel 7 empuja el Super Res Zoom hasta 8x.

Alguien sosteniendo un Google Pixel 7 blanco.

El Pixel 7 y el Pixel 7 Pro también prometen la misma duración de la batería de 24 horas, que ahora puede alcanzar hasta 72 horas con el modo Extreme Battery Saver. Nuestras pruebas mostraron que los números de Google son bastante precisos en la línea Pixel 6, por lo que no hay razón para creer que los modelos Pixel 7 no cumplirán esa promesa. La carga rápida también le permite aprovechar hasta un 50 por ciento de carga en 30 minutos mediante el uso de un cargador USB-C compatible de 30 vatios.

Ambos equipos estarán disponibles desde el 13 de octubre con un precio de USD $599 para el Pixel 7, mientras que la version Pro, tendrá un precio de USD $899.

https://youtu.be/25KQo3Ps59U

Alexis Améstica

Periodista amante de la tecnología y los automóviles desde que tiene uso de razón. Fundador de Control V en todas sus plataformas (@controlvcl). Editor Web de MundoAutomotor.cl | Síguelo en redes sociales como @soy.alexiss
Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

Google Pixel Watch ya es oficial

Si bien el Pixel 7 y el Pixel 7 Pro sin duda continuarán siendo los productos insignia en la línea de hardware de Google, la compañía ha estado trabajando arduamente para construir todo un ecosistema alrededor de sus teléfonos inteligentes Pixel. Eso comenzó en 2017 con los primeros Pixel Buds, […]

Suscribirte Ahora