Finalmente Se Cancela LA MWC En Barcelona

Alexis Améstica
Tiempo de lectura:1 Minutos, 30 Segundos

Por primera vez en su historia el MWC se cancela por la alerta sanitaria del Coronavirus, pero volverán en 2021 también en BarcelonaSe acabó. GSMA, la empresa organizadora del Mobile WorldCongress ha tirado la toalla ante todas las cancelaciones de grandes empresas y ha decidido cancelar el evento que debía celebrarse en Barcelona entre el 24 y el 27 de febrero.

En una reunión de urgencia y tras la caída de dos de las grandes del MWC, la operadora alemana Deutsche Telekom (T-Mobile) y la empresa finlandesa de redes Nokia (no confundir con Nokia Mobile o HMD Global que fabrica los móviles Nokia), la GSMA ha decidido que no merece la pena seguir adelante ante tantas bajas.

Durante dos semanas muchas de las grandes empresas del mundo de la telefonía y redes móviles han decidido no asistir este año, con el coste económico que representa, ante la expansión e histeria que ha generado el Coronavirus.

La mayoría de empresas que han cancelado su participación lo han hecho alegando que no merece la pena poner en peligro a sus trabajadores, socios y clientes. Otras han seguido el hilo y han buscado el titular también cancelando su asistencia.

GSMA tendrá que decidir si mover a sus eventos más pequeños, como el de Los Angeles, que se celebra del 28 al 30 de octubre, el grueso del evento.La organización también celebra un evento en Shanghái entre el 30 de junio y el 2 de julio, pero debido al Coronavirus este evento también podría cancelarse y evitar problemas.

La suspensión del evento puede costarle a la GSMA cerca de 500 millones de euros y Barcelona, que acoge desde hace más de una década el evento, perdería cientos de millones en ingresos indirectos, sobre todo en el sector de la hostelería.

Alexis Améstica

Periodista amante de la tecnología y los automóviles desde que tiene uso de razón. Fundador de Control V en todas sus plataformas (@controlvcl). Editor Web de MundoAutomotor.cl | Síguelo en redes sociales como @soy.alexiss
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Next Post

Filtran Imágenes de Los nuevos Huawei P40

El buque insignia de Huawei para 2020, el Huawei P40, se presentará en sociedad el próximo mes de marzo en París. Hasta hace unas semanas se había mantenido en secreto, pero en los últimos días se está desvelando información importante. Hoy podemos echar un vistazo integral al Huawei P40, con […]

Suscribirte Ahora