Llega a Chile una nueva edición de los ESET Security Days

Josefina Reyes
Tiempo de lectura:2 Minutos, 26 Segundos

Con el propósito de fomentar la concientización sobre Seguridad Informática a nivel empresarial, este 18 de junio la compañía realizará una nueva edición de su ciclo de conferencias.

En el año de su decimocuarta edición, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, presenta la edición 2024 de los ESET Security Days en Chile. El evento se llevará a cabo el martes 18 de junio en el Centro de Eventos Club Manquehue.

El ESET Security Day es un evento que se realiza en diferentes países de Latinoamérica hace  14 años, con el objetivo de acercarles a las empresas participantes los desafíos más importantes de ciberseguridad y la información necesaria para afrontarlos, y así resguardar y potenciar sus negocios. El ciclo ha llegado a más de 35 mil personas, en 15 países y 21 ciudades de toda la región.

Esta edición contará con la participación de Mario Micucci, Security Researcher de ESET Latinoamérica, quien estará a cargo de la presentación “Protección de Datos, el nuevo oro del siglo XXI”. En un mundo donde los datos son activos altamente codiciados tanto por entidades como por cibercriminales, la protección de la información se vuelve vital para las corporaciones. Durante la presentación, se explorarán los aspectos clave de esta problemática desde el punto de vista de la ciberseguridad: desde la evolución de las brechas de datos y ataques sofisticados de espionaje, hasta las amenazas que enfrentan las organizaciones hoy en día.

Por otro lado, Leandro González, Product Manager de ESET Latinoamérica, estará a cargo de la presentación “Protección de datos: Resguardando el oro corporativo”. Los cibercriminales tienen como principal objetivo comprometer la información de las organizaciones, utilizando técnicas y tácticas cada vez más avanzadas, como así también algunas tradicionales. En este sentido, González presentará tecnologías y procedimientos a implementar para evitar el acceso de los cibercriminales a la infraestructura de la organización y cómo mitigar el impacto ante algún incidente que pudiera ocurrir.

Además, Leandro González también expondrá su charla “Leyes de protección de datos: un aliado más que un enemigo”, donde se abordará una temática de actualidad como es la protección de datos y la legislación en Latinoamérica. Explicará el alcance de las distintas leyes que existen en América Latina y qué implica su aplicación en las organizaciones.

El cierre del evento estará a cargo de Georgina Aguirre, Territory Account Manager de ESET Latinoamérica, con su presentación “La cultura de ciberseguridad la construimos entre todos”. En un mundo en constante transformación, las organizaciones se enfrentan a un desafío primordial como es la capacidad de ajustarse a las evoluciones laborales y normativas regionales. Es crucial que cada miembro del equipo tenga acceso a la información necesaria mientras se garantiza su seguridad frente a amenazas cibernéticas. Este cambio de paradigma insta a replantearse las formas de comunicarse, adaptando métodos y hábitos que construyan una cultura de ciberseguridad colaborativa.

Para participar de este evento será requisito preinscribirse en el siguiente link.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

Pon a prueba tus habilidades y súmate a la segunda fecha del Spartan Race Chile

Este 15 de junio Mall Sport recibirá a todos quienes quieran desafiar sus límites en un circuito urbano cuya distancia será un sprint de 5 kilómetros sumado a 20 obstáculos que estarán ubicados en sus pasillos, escaleras y rampas. Luego de un exitoso inicio de temporada de Spartan Race Chile, […]

Te Podría Gustar

Suscribirte Ahora