Qué es el metaverso: expertos aseguran que es el futuro de la tecnología

Tiempo de lectura:2 Minutos, 12 Segundos

El metaverso se refiere a una realidad virtual en la que los usuarios pueden ir de compras, probarse ropa, interactuar socialmente, e incluso asistir como público a un concierto o al cine, pero sin salir de casa.

Varias compañías están apostando por generar espacios comerciales o de juego online en esta realidad, cuya explosión debería ocurrir con la expansión del 5G y del 6G. Skoda, por ejemplo, acaba de lanzar el “Skodaverse”, un showroom virtual inmersivo que se puede visitar mediante un avatar que, incluso, puede conducir el Enya Coupé RS iV, cuya modelación digital contempla todos los detalles del original.

Para cumplir con las expectativas del mercado, los desarrolladores están trabajando en crear más y mejores herramientas que ofrezcan una navegación confiable a través del metaverso, con hardwares capaces de soportar la avalancha de nuevos accesorios digitales que se requieren para crear una realidad inmersiva (lo más parecida a la del mundo real). vivo, la empresa china de tecnología, por ejemplo, lleva tiempo trabajando en su chip V1+ dedicado especialmente a mejorar la calidad de las aplicaciones de imagen y video.

“El vivo V1+ tiene incorporado un sistema de Inteligencia Artificial (IA) de Supercalidad, cuya función es mejorar fotos y videos de manera automática, hasta llevarlas a un nivel profesional, incluso en escenarios nocturnos. Además, permite ejecutar juegos a 90 y 120 fps (fotogramas por segundo)”, cuenta Felipe Barra, Master Trainer de vivo Smartphone Chile.

“Esto se vincula con el metaverso, ya que la imagen es fundamental para crear la sensación de realidad inmersiva a la que apela esta tecnología y nosotros estamos avanzando rápidamente en esa dirección”, añade Barra.

El procesamiento gráfico del vivo V1+, además, renderiza los píxeles de la pantalla. Es decir, armoniza los píxeles para mejorar la calidad de la imagen, ajustando peso, iluminación o rebajando ruido en el caso de los videos.También apoya el trabajo de la IA mejorando el enfoque automático o el reconocimiento de gestos y rostros.

“Permite mejoras en la luminosidad de la imagen en un 16% y en la precisión del balance de blancos en un 12%. De hecho, las partes más destacadas de una foto pueden ver incrementada su luminosidad en hasta un 350%, haciendo que luzcan más brillantes y transparentes y con mejor definición a nivel de detalles”,afirma Felipe Barra.

Para lograr estas mejoras, vivo trabaja en alianzas con diferentes compañías. En el caso del V1+ fue en alianza con Qualcomm (tecnología e innovación), ZEISS (especialistas en equipos ópticos) y Mediatek (fabricantes de unidades microelectrónicas).

El chip V1+ está disponible en los equipos X80 Pro de vivo, disponible en retail y operadores desde los $960.000.

Alexis Améstica

Periodista amante de la tecnología y los automóviles desde que tiene uso de razón. Fundador de Control V en todas sus plataformas (@controlvcl). Editor Web de MundoAutomotor.cl | Síguelo en redes sociales como @soy.alexiss
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

Rompiendo fronteras: Realidad Virtual y Aumentada, y su impacto en la medicina

La Realidad Virtual y Aumentada (RV/RA) en la medicina ya es algo tangible. Esta aplicación de tecnología consiste en mejorar el entorno del mundo real con elementos virtuales, aportando información complementaria. Son los avances más recientes los que han permitido que la RV/RA se convierta rápidamente en una parte integral […]

Suscribirte Ahora