El modelo ha sido galardonado por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés), obteniendo un excelente rendimiento estructural en la prueba de superposición moderada actualizada.
Para obtener este honor, un vehículo debe superar rigurosas evaluaciones de choque, que incluyen la última versión de la prueba de superposición moderada, pruebas de superposición pequeña frontal y lateral, y las pruebas de prevención de choque frontal con peatones y de faros. La prueba de superposición moderada, actualizada en 2022, introduce nuevos criterios que evalúan la seguridad trasera, simulando una colisión frontal descentrada entre dos vehículos del mismo peso a menos de 64 km por hora.
Andrea Burgos, managing director de Volvo Cars Latin America Importers, afirmó que: “La seguridad siempre ha estado presente en el ADN de la marca y estos reconocimientos corroboran el compromiso de Volvo Cars con el objetivo de reducir las muertes y lesiones relacionadas con accidentes fatales. El Volvo XC90 es nuestro SUV familiar más grande y tenerlo como un TSP+ es motivo de mucho orgullo para todos”.
La evaluación del Volvo XC90 por parte de IIHS destacó los siguientes puntos:
- Excelente rendimiento estructural en la prueba de superposición moderada actualizada.
- Protección sobresaliente para el conductor.
- Buenas calificaciones en las pruebas de superposición pequeña frontal y lateral actualizadas.
El IIHS, al revisar las lesiones más frecuentes en los ocupantes de los asientos traseros, confirmó que el XC90 cumple con los requisitos de seguridad más exigentes basándose en pruebas exhaustivas.
El XC90 premiado ofrece seis o siete asientos, garantizando comodidad premium para todos los pasajeros. Como uno de los modelos clave de Volvo Cars, el XC90 está diseñado para proteger a sus ocupantes con características de seguridad estándar que incluyen advertencias de colisión frontal, frenado automático de emergencia, asistencia de mantenimiento de carril y advertencia de salida de carril.